Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Regulador de corriente de vacas...

Iniciado por marquisimus, Mayo 03, 2008, 05:49:55 PM

marquisimus

Hola a todos/as.
Os escribo de nuevo para hacer una consulta. Tengo una VFR 06 negra, preciosa :D , que tiene menos de 2 años y 35.000 Km. Cual mi sorpresa cuando ayer no enciende  8O y opto por probar con otra bateria. Lo intento de nuevo y no va, y escucho la mítica frase:"....es el regulador, las hondas los cascan.." :x . hay van mis preguntas:
¿es normal que rompa el regulador, la flamante VFR, con 35.000 Km y un uso normal?
¿cuanto cuesta cambiar un regulador?, y la más importante ¿...entraria en la garantia el cambio del dichoso regulador?
Gracias a todos por vuestra ayuda...

carmeloco

Si la moto tiene menos de 2 años, está claro que está en garantía. Lo que no me queda claro es que el regulador está mal y no arranque con otra batería. Aunque el regulador esté mal, si la batería tiene carga, debería arrancar, a no ser que el regulador tenga un cruce de la leche...

¿que hace la moto? ¿se enciende algo al dar a la llave? ¿has mirado los fusibles?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

como te dice carmeloloco, si tiene menos de dos años por supuesto que tiene garantia, sea lo que sea.
Prueba a arrancarlo con unas pinzas y la bateria de un coche, haber si asi arranca, no sea que tengas la otra bateria floja.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

D_rago

Buenas! Tienes un post en el que dice como comprobar el regulador aunque de todas maneras si te entre dentro de la garantía yo ni lo tocaría. No te puedo poner el enlace del post pero seguro que te sale si lo buscas con el buscador.
Uno para todos y todos para uno.

marquisimus

La moto cuando se le pone una batería cargada enciende un par de veces pero poco a poco la va descargando hasta dejarla sin nada, pero todo esto en dos o tres encendidos. Despues toca empujar y enciende otro par de veces hasta que se queda off.  :cry:
¿las garantías de dos años para motos nuevas tienen límite de kilometraje? ¿los 35.000 Km serán un problema?
Gracias a todos.

carmeloco

La garantía de 2 años es por ley y kilometraje ilimitado. Tiene toda la pinta de tener un cruce de la ostia por ahi...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

champa

Llevala al concesionario y deja de darle vueltas ya, yo les diría que la moto está en garantía y que la arreglen, si por la razón que sea no te cubre la garantía que te lo den por escrito y antes de que la hagan nada te den presupuesto.

Suerte

marquisimus

Hola amigos¡
Al final mi moto es diagnosticada con un "ESTATO" estropeado y una bobina quemada. ¿Alguien sabe que es eso?. De todos modos entra en la garantia, me quedaba 1 mes :whistle: . ¿Debería entrar la mano de obra para cambiarlo, en la garantía?.¿Los problemas derivados de esta avería en un futuro, si los hubiera, debería arreglarlos honda?
Un saludo a todos.

vectragt

imagino que habras querido decir estator. La mano de obra tb debe der ser totalmente gratuita para ti. No creo que te afecte para nada en el futuro, pero el dia que pase la garantia, si el proximo defecto no tiene nada que ver con la pieza que te han cambiado logicamente no la tendras y tendras que hacerte cargo tu
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "marquisimus"Hola amigos¡
Al final mi moto es diagnosticada con un "ESTATO" estropeado y una bobina quemada. ¿Alguien sabe que es eso?. De todos modos entra en la garantia, me quedaba 1 mes :whistle: . ¿Debería entrar la mano de obra para cambiarlo, en la garantía?.¿Los problemas derivados de esta avería en un futuro, si los hubiera, debería arreglarlos honda?
Un saludo a todos.

Lo de la bobina puede ser una de las bobinas que están en las pipas de bujias (en tu moto creo que están ahí) en las antreriores están a los lados del motor. Lo que hacen es transformar la corriente que les llega en alta tensión. Si la moto está en garantía no tienes que soltar un duro. Luego si te pasa algo cuando se te acabe la garantía la cosa es más complicada pues suelen hacerse los locos que da gusto y sin pelear, denunciar y demás no creo que te hagan caso.
Intenta que te revisen todo el sistema electrico (alternador regulador etc.) y también ten en cuenta que la bateria lo mismo esta medio cascada.

Suerte

rasa

Cita de: "champa"
Intenta que te revisen todo el sistema electrico (alternador regulador etc.) y también ten en cuenta que la bateria lo mismo esta medio cascada.

Suerte

El Alternador es el ESTATOR averiado que comenta :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Cita de: "rasa"
Cita de: "champa"

Suerte

El Alternador es el ESTATOR averiado que comenta :wink:

Esta claro que he leido el tema y no me he enterado, eso de "ESTATO" me ha despistado.

Mis disculpas  :wink: