Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibraciones al frenar

Iniciado por gambito, Mayo 05, 2008, 10:37:51 AM

gambito

buenas!, quería preguntaros si a alguien que tenga una vfr del 93 al frenar le vibra de delante la horquilla, tengo un conocido que tuvo una similar y le pasaba lo mismo, dice que le desmontaron toda la direccion y no le encontraron nada, entonces queria preguntaros si eso es así de fabrica, algo característico de esa moto, gracias de antemano
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

champa

Cita de: "gambito"buenas!, quería preguntaros si a alguien que tenga una vfr del 93 al frenar le vibra de delante la horquilla, tengo un conocido que tuvo una similar y le pasaba lo mismo, dice que le desmontaron toda la direccion y no le encontraron nada, entonces queria preguntaros si eso es así de fabrica, algo característico de esa moto, gracias de antemano

No es nada de fábrica yo tengo una del 91 que es igual y no vibra nada. Normalmente cuando vibra al frenar es porque los discos están alaveados o por el calor a por el antirobo.

Vsssssssss

bauti

digo lo mismo que champa, la mia del 92 cuando frenas, no se estremece.
Puede que sea los discos, a mi mini le pasaba que cuando frenabas temblequeaba el pie del freno, cambien los discos y a correr.

gambito

muchas gracias compañeros :) , le hecharé un vistazo a los discos esta tarde y os digo que he visto
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

vectragt

visualmente no podras encontrar nada, tendras que llevarlo a un taller para que te comprueben el alabeo del disco. Si no es del disco de freno, revisa la amortiguacion y la cubierta, pero no la direccion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gambito

vale, el viernes la llevaré al mecanico entonces, de suspension y cubiertas lo dudaria, porque las cubiertas tienen 1000 kms y nada raro en ellas y las suspensiones las revisaron hace un mes cambiandole, aceite, retenes etc

vfrazuluy

A mi me pasó lo de la vibración al frenar en otra moto que tuve.
En mi caso fue que haciendo pruebas de la regulación de la suspención la dejé muy dura, y como que un efecto secundario era esa vibración al frenar.
Volví a poner la configuración inicial en la regulación de la suspención y todo volvió a la normalidad.