Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

En el medio de las curvas me voy al centro

Iniciado por RRF, Septiembre 27, 2004, 09:20:57 PM

jcap

Eso mismo me pasaba a mi al principio.
intenta hacer una cosa, baja 2 puntos la precarga del amortiguador trasero y toma la misma curva , despues nos cuentas.
Yo lo he solucionado asi.
Aunque tambien tienen que ver los neumaticos , el tipo de carcasa si es mas picuda o el estado de los mismos, la confianza que te den al tumbar.
Pero prueba con quitarle 2 puntos , para que veas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Sinceramente el tema de precarhas y carcasas de neumatico, puede influir alprincipio, pues si tienes la conduccion adecuada a un tipo, y la cambias tienes qeu reciclarte al nuevo tipo, o si puede afectarte en las trazadas, pero eso es una cosa que es cuestion del que va encima de la moto,el controlarlo.

Yo como dice rossa, y el tema de mantenerte mas o menos, abierto en la curva, hasta que ves en linea el apice y la salida.. y aun asi controlando la inclinacion y la trayectoria que lo haces perfectamente con el conocido contramanillar, qeuno solo es valido para tumbar la moto sino para controlar la trazada, qeu te vas muy al centro..  ligera presin en el semimanillar exterior y feras como te vas hacia fuera.. eso si cuoidado  no te salgas.

En otro apartado yo tambien hago como rosa, normalmente nunca traco una curva a gas cortado.. siempre mantengo algo de gas.

amontogo

Espero no repetir lo que ya se ha dicho.

Una cosa es levantar la mirada. Esto ayuda mucho y esto creo que ya se ha dicho.

Otra cosa es no entrar con el gas cortado. Si en una curva, frenas con la rueda trasera, la moto tiende a cerrar la trayectoria, al igual que si frenas con la rueda delantera, tiende a levantarse y abrir la trayectoria. Si se entra en la curva con el gas cortado, el motor está reteniendo, así que se está frenando la rueda trasera, y la moto intenta cerrar la trayectoria.
Lo mejor es dar un poco de gas, lo suficiente para mantener la velocidad. Si se hace esto, cuando tengamos que dar gas en la salida de la curva, el motor no pegará un golpe seco al empezar a empujar, por que ya estamos acelerando.

Espero haber ayudado y no haberme repetido.

Jaso_VFR

piter

A mi me pasaba igual.

Y cuando me ocurre de nuevo suele coincidir con que tengo la mirada
en el arcén y no en la carretera. Estoy de acuerdo en que es cuestión
de entrenar la vista.

Por otro lado, la sensación de progresar en ese aspecto es de las más
gratas, porque vas más rápido sin ir más veloz, lees la carretera y la
salida se convierte en un diálogo interesantísimo con el asfalto...

Saludos!

P.D. Mi comparecencia por este foro no es tan habitual como quisiera,
pero aquí sigo, compañeros, viniendo de vez en cuando a aprender un
poco más en cada visita.

JAVI-SVQ

Cita de: "piter"
P.D. Mi comparecencia por este foro no es tan habitual como quisiera,
pero aquí sigo, compañeros, viniendo de vez en cuando a aprender un
poco más en cada visita.

Trankilo q cada uno entra lo q puede/le dejan  :wink:  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

MoUs

a mi tb me pasaba esto y ara voy practicando los consejillos que dais y voy progresando, aunke los macadam no me dan muxa confianza para tumbar. en cuanto pueda los cambio.
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

xj600

Voy a decir una parida pero bueno...

Si causa ansiedad tomar una curva es que vas demasiado rapido, por lo menos a mi me pasa asi.
Lo que yo hago.
Corto gas bastante antes de llegar a la curva, cuando vas a la velocidad de crucero 'tranquila' retraso lo que puedo la entrada a la curva, tumbo y busco el interior manteniedo el gas y en cuanto ves la salida acelerar un puntito.

Tambien me abro de patas  :wink: , me da mas confianza.

De todas formas desde el 2004 que es este hilo, ya habras aprendido, digo yo...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

dante

a ver si mirando lejos lo soluciono... llevo 600 kilometros con Viki y tambien me como muchas curvas antes de tiempo  :(
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]