Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

En el medio de las curvas me voy al centro

Iniciado por RRF, Septiembre 27, 2004, 09:20:57 PM

RRF

Quisiera me aconsejarais :oops:  de que modo podría evitar esa tendencia a irme al interior de la curva en el principio de la trazada, sólo en curvas de cerradas. Aunque tenga buena visibilidad también me ocurre.

:roll: Como dato os cuento que en el circuito del Jarama, con una LATA de 300CV :!:  :!: , me ocurría lo mismo. Creo que tiene que ver con el ansia  por terminar la curva he ir deprisa.

Gracias por soportarme :wink: .     Vsssss :)
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

xanvfr

Tengo un colega que le ocurre lo mismo, y creo que tiene que ver con la mirada. El truco que yo tengo para trazar las curvas es que no toco el interior de la curva hasta que no veo una línea recta imaginaria entre el interior de la curva y  su salida.
Esto es algo que hay que practicar a poca velocidad, para ir aumentando el ritmo progresivamente.
No sé si te sirve de algo ya que no sé si estoy en lo cierto, pero a mí me vale. :whistle:

holomind

Creo que a mi tambien me pasa eso :oops: y efectivamente es por el 'ansia' de tomar la curva, en mi caso creo que es porque ataco la curva demasiado pronto en lugar de mantenerme hasta el ultimo momento pegadito al arcen contrario, lo que conlleva que enseguida te metes dentro de la curva e incluso pisando la linea continua pero eso no es lo peor, sino que segun trazas la tangente a la linea continua tiendes a irte recto fuera de la curva... en fin, es una tendencia psicológica que a ver si consigo quitarme :cry:
V'sss

CocoV4

Yo tengo el mismo problema cuanto más veo algunas curvas
más tendencia tengo a irme hacia el centro, y rapidito!

Fuera coñas a mi me pasa lo mismo, mirate este post en el
que yo preguntaba algo similar

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1092&postdays=0&postorder=asc&start=0
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

RRF

Ya leí ese post, pero creo que el problema es más de ansiedad que de la vista, también recuerdo que el problema se agraba cuando voy a rueda de otra moto :roll: .

La mala costumbre que me quité con la lata fue la de invadir el carril contrario, con eso no tengo ningún problema, fue cuestión de perseverancia.

:wink:  :wink:

Nebari

Pues creo que las claves del éxito te las ha dado Xan.
Con esto, practicando, mirando lo más lejos posible y trazando la trayectoria ideal tienes mucho resuelto.

JAVI-SVQ

Yo al principio lo notaba bastante con la VFR. El curvas, a poco quitara algo de gas se me iba al interior, como si se me cayera. Pregunté por ahí y me comentaron que las motos sport tenían esa tendencia si no se les daba el punto de gas adecuado, pq la inclinación no concordaba con la velocidad. La verdad q con otras motos no me ocurrió nunca esta tendencia, pero tb es verdad q nunca incliné tanto.

Lo cierto es q con el tiempo, y tras adaptarme a la  moto, no lo he vuelto a notar.

También importate lo que todos comentan sobre mirar bien la trazada de la curva. Yo sigo aprendiendo, y la diferencia es espectacular.

v´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

interceptor

Ciertamente Xan y la apostilla de Neba te llevarán al éxito:

La trazada buena de una curva, y por tanto la más rápida, es permanecer abierto en el principio de la trazada, hasta que veas la salida, y sólo entonces tirarte adentro buscando ésa línea de salida.

Si intentas comerte la curva desde antes de que empiece, no la estarás trazando, sino que estarás peleándote con ella y por tanto a) te cansarás más y b) no conseguirás el mejor paso por curva.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

ThunderBel

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo al principio lo notaba bastante con la VFR. El curvas, a poco quitara algo de gas se me iba al interior, como si se me cayera. Pregunté por ahí y me comentaron que las motos sport tenían esa tendencia si no se les daba el punto de gas adecuado, pq la inclinación no concordaba con la velocidad. La verdad q con otras motos no me ocurrió nunca esta tendencia, pero tb es verdad q nunca incliné tanto.

Ciertamente para mí también es un punto muy importante (como el de ver la escapatoria) llevando un punto de gas la moto mantiene la tracción,  la trazada y no pierdes el control  (inercia)

Saludines!
Bel

rossa91

Cita de: "RRF"Quisiera me aconsejarais :oops:  de que modo podría evitar esa tendencia a irme al interior de la curva en el principio de la trazada, sólo en curvas de cerradas.
Irse al interior de la curva antes de tiempo, aquellos barros trajeron estos lodos...jua jua jua, perdón.  

RRF, ese problema lo he ''solucionado'' cambiando el chip, osea hay días que salgo a ''entrenar'' basándome en este razonamiento:

CitarJackie Stewart: Para ir de deprisa hay que ver despacio

Yo lo interpreto bajando el ritmo, no me interesa si tumbo más o si voy más deprisa...

me interesa encontrar la puerta de cada curva, me fijo especialmente por donde entro, cuando estoy dentro de la curva y por donde salgo, me interesa aprender a esperar cada fase de la curva especialmente la primera...la entrada, por eso necesito ir ''al pasillo de casa'' y rebovinar el recorrido en la moto y después en lo que llamo 'paradita técnica'' (junto a la carretera) y también sobre la almohada, me quedo dormido como los angeles, je je je je. Espero haberté ayudado.

davidvfr96

Pues me pasa lo mismo que a RRF y Holomind, me meto demasiado pronto en la curva y más de una vez me ha tocado rectificar dentro de ella, con el consiguiente mal rollo que genera dentro de mi cabezota!! :roll:
Gracias a todos por los consejos.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

MarianoVFR

Cita de: "Nebari"Pues creo que las claves del éxito te las ha dado Xan.
Con esto, practicando, mirando lo más lejos posible y trazando la trayectoria ideal tienes mucho resuelto.
Creo que ahí está el secreto, y además que esa trazada de trayectoria se haga, imaginariamente, desde el punto mas distante que se pueda hacia uno mismo, y no desde uno hacia el punto mas lejano de la curva. Es un pequeño truco que te hace levantar la mirada, pues te fuerzas a ir buscando siempre el punto mas lejano de la trazada, con lo que no te vas a la cuneta, ya se sabe que te vas pa donde miras...!!!! :D

Nebari

Joeeer Mariano  8O  8O  8O , mucho lo complicas  :wink: Si fueramos para donde quisieramos iriamos a donde deseariamos y como nuestra intenciòn es ir a donde queremos vamos a donde miramos. Y si miramos ... decidimos y vamos pa´llá.

Pos eso que ..... despacito, poco a poco y dentro de nuestras posibilidades.  :wink:

Lo importante es ..... disfrutar, lo demás son :bounce:  :bounce:  añadidos, jejejeje

Al final me´liao .... me parece  :oops: :oops:  :oops:  :oops:

Muchas cosas digo sin decir, más poco aclaro con lo que digo, pero cuando digo algo ese algo lo aclaro porque lo digo.

Marianoooooo .... sin acritud  :wink: Tienes más razón que un santo. Mu complicado es intentar ayudar a alguien a saber trazar curvas mediente un mensaje o palabras, porque cada curva es diferente a la anterior. Lo fundamental sería que siguieran una buena rueda amiga, de las muchas que hay en el clússss  :wink: Y repito .... tienes razón, siempre hay que mirar cuanto más lejos ...... mejor.

Chaoooooooo.

Ricar

Nebari dijo:

CitarPos eso que ..... despacito, poco a poco y dentro de nuestras posibilidades.  

Lo importante es ..... disfrutar, lo demás son   añadidos, jejejeje

:think:  :dance:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

:drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

MarianoVFR

Hombre Nebari, yo creo que está claro: mirar lo mas lejos posible, no a dos metros de la rueda... levantar la mirada... Ir busacando siempre el punto mas lejano de la trayectira con la mirada...
Efectivamente lo mejor es seguir una rueda amiga, (salvo que esta se dirja a la cuneta, jijiji). Pero esto es decir lo mismo: si miras al que te precede no miras a 2 metros delante de tí, que es lo que hacemos cuando no trazamos bien...
Me has recordado a Santa Teresa: "Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero, que muero por que no muero..." (Es broma, y te aseguro que no veo acritud en tus palabras, que se son siempre muy bienintencionadas) :wink:
Saludos amigo!!

Anonymous

Gracias Mariano por entender el tonillo simpaticorro  :wink: . Habría que darle algo más de humor a las respuestas, que a veces nos ponemos todos mu serios  :burla1:
Un abrazo.

Nebari

Pues no sé como se han conjurado las meigas, pero el mensaje de nvitado es mio. A mi que me registren!!!!!!  8)

RRF

Voy progresando con vuestros sabios consejos :roll: .

Noto mejoría cuando no miro la curva directamente, elevo la mirada un poquito y sigo la curva por el "ravillo" del ojo.

Supongo que cuando practique mucho y me quite la mala costumbre podré volver a mirar a la curva "a los Ojos" :) .

Muchas gracias a todos por molestaros en responder....

Saludos en V`sss :wink:

RRF

Voy progresando con vuestros sabios consejos :roll: .

Noto mejoría cuando no miro la curva directamente, elevo la mirada un poquito y sigo la curva por el "ravillo" del ojo.

Supongo que cuando practique mucho y me quite la mala costumbre podré volver a mirar a la curva "a los Ojos" :) .

Muchas gracias a todos por molestaros en responder....

Saludos en V`sss :wink:

EIC

El secreto está en levantar la mirada, observar por donde entramos pero después ver donde acaba la curva, al menos así lo hago yo y no me va mal

Saludos