Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

algun electricista entre nosotros??

Iniciado por vectragt, Mayo 05, 2008, 02:22:32 PM

rasa

Tengo contratado 3,3 con ICP puenteado.

Dos instalaciones independientes despues contador, cada una con dos instalaciones protegidas con termicos.

3 a.a, 2 hornos electricos, 2 neveras, 1 arcon,1 Depuradora, vitro, microondas, ordeñador y lo que puedas encontrar en un chalet, incluido luces nocturnas por sensores.

Antes de puentear ICP notaba bajones, por problemas de boletin no puedo cambiar lo contratado, puenteo y a funcionar sin problemas.

Suelo pagar 120 € bimensual(verano/invierno)  :lol:  :lol:  :lol:

Soy un poco piratilla :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

cmtm_mrt

Cita de: "jcap"
Cita de: "cmtm_mrt"A ver, yo tengo contratado 5.75 en casa,y tengo 2 aires de 3000 frigorias,radiador de aceite para invierno(las 2 fases son 1500w),campana extractora,vitro,horno,microondas,frigorifico,arcon congelador,secadora,lavadora,lavavajillas,2 televisores,el pc todo el dia encendido y la pecera (mas to los electrodomesticos pequeños),y a veces como esté cocinando con la campana y la vitro y tenga puesto el horno calentando algo,en alguna ocasion m ha saltao por potencia.
Yo siempre he pensao q es preferible pagar algo mas porq ya dice el refran q mas vale burro grande,ande o no ande.
Cuando nosotros contratamos no teniamos ni los aires,ni el arcon,ni la secadora,los pusimos bastante despues,y sino hubiera tenido contratá tanta potencia,lo habria tenido xungo porq con menos d nada m hubiera saltao el ICP.
Espero q t sirva d orientacion,y tb t digo,q al menos yo no pago tanto,alrededor de 90-95 € cada 2 meses(el mes q pago 85 por el q pagao 128(q pa mi fue un trauma)).Compenso con el agua q aki es mu barata y solo pago 25 euros como muxo, :lol:  :lol:  :lol:

Joer carmen , en tu casa no salta el ipc , si no que va a saltar el IPC( indice de precios al consumo)
Parece que tengas una tienda de electrodomesticos.. :risa3:
A mi en la casa nueva unelco/endesa ,me han puesto toa la instalacion para 5.500 , pero contratare 3300 ya que uso termo y placa de gas.... Y con eso voy que me mato.
Estuve planteandome hace un mes el poner energia solar, me salia toda la instalacion(generadores,inversores,baterias,placas) para un gasto de unos 3500 w unos 24.000 euros , con dos dias de autonomia con cielo cubierto y entrada para cargar por generador por si las moscas.
Pero pase , ya que el presupuesto de la casa se disparaba ......aparte de que hay que estar pendiente del estado de las baterias...
Jcap,somos 3 en casa,y la peke ensucia q no veas,y como no tengo terraza,no tengo dond secar la ropa y menos en invierno,asi q m regalaron la secadora y con los aires y el radiador igual;mi casa es muy humeda en invierno y eso a la niña como q no le venia nada bien(tienen muxos problemas d bronkitis por aki los crios por culpa d la humedad) y q decirte en verano en plena campiña sevillana(preguntale a Javi-SVQ,a Cobreti,a lolo800...),asi q el aire es cuasi-imprescindible.
Y la verdad,no se si parece más una tienda d electrodomesticos o una de mascotas,porq esto es un caossssss!!!!,pero esos,al menos,no consumen luz(solo la depuradora d los "pezcaitos")
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

joer rasa me has quedado helado. Haber os cuento, he visto el icp, es de 50A.
Viendo que tengo el icp creo que puedo puentear si o si. Ahora bien que me decis 3.3 4.4 5.5 o 6.6.
Yo casi me inclino por 5.5 pero espero vuestro consejo profesional. La vivienda es del 2002 y como esta preparada la instalacion para la tarifa nocturna creo que deberia estar sobrada para soportar la tarifa nocturna. Tiene 4 termicos y uno general, a parte del icp que por fin se lo que es
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

El ICP de 50A te permite 11.500w, pr en cuanto modifikes a 5.750w t haran poner un ICPde 25A, osea la mitad d lo q tienes ahora ...

Hombre, si tmoderas y tienes en cuenta no enchufar varios aparatos d gran potencia ala vez pues no tendrasmucho problema, pr parala diferencia q t supondra contratar un pokitin mas yo t recomiendo q no apures tanto ... pr bueno, tu mismo ...

Yo como electricista t haria poner un poco mas, d todos modos informate de la diferencia q supondra en tu factura el contar 5.75 o 6.9... i luego decides si t merece la pena o no ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

trastea

Vectrag, yo tengo nocturna desde el 1992 y en aquella época la nocturna era incompatible con el el ICP, yo no lo tengo ni dentro de casa ni fuera, tiene toda la lógica pues si yo he puesto nocturna es porque voy a enchufar todo de noche y prácticamente al mismo tiempo, que clase de favor nos estamos haciendo entre la compañia electrica y yo, ellos estan obligados a tener un camión trailer para llevar electricidad durante el día y por la noche está infrautilizado, les beneficia que haya consumidores nocturnos que rentabilicen su inversión y durante el día ir mas desahogados, pero si tengo que contratar por culpa de un ICP 20000 w yo no tengo nada a ganar.
Yo tengo acumuladores nocturnos de los de ladrillo no de los nuevos de gel que son mas económicos, aire centralizado que el solito son 12000 w y todo lo demás eléctrico, si tengo que modificar mi contrato como me has dicho lo tengo claro, seré un niño malo y puenteare el IPC sí lo tengo que poner como me has dicho, para poder contratar lo yo quiera.
Hoy día tengo un contrato de 5500 w y un consumo bastante variable de invierno a verano pero en los meses crudos no bajo de los 550 € cada 2 meses, con ese gasto ellos saben lo que tengo en casa y jamás me han dicho nada.
Saludos.
PD Nuestro amigo Vferrer como buen profesional no te va decir que hagas la trampa.
Saludos.