Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

algun electricista entre nosotros??

Iniciado por vectragt, Mayo 05, 2008, 02:22:32 PM

vectragt

Bueno el tema es que el apartamento que he comprado tenia contratada la tarifa nocturna y hoy me ha llegado una carta diciendo que con el cambio en julio por parte del gobierno me lo pasan a una tarifa fija mas cara y me gustaria saber cuanto es necesario contratar mas o menos para lo que uso en casa.
Haber si tenemos alguno de iberdrola o hidroelectrica entre nosotros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

Yo soy electricista, aunq no conozco como funciona iberdrola, en ibiza solo tenemos gesa ...

Para saber q es lo q debes contratar deberiamos saber si tienes vitroceramica, aire acondicionado, piscina, ... y otros artilujios d gran consumo...

Cuanto tienes contratado ahora? Tienes ICP montado? de cuantos amperios?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vectragt

hombre un bombilla  :idea:  :idea:
Haber apartamente de 60 m2. Vitroceramica, termo de 60litros, frigorifico, lavadora, lavavajillas, microondas, 2tvs, 2pcs, 4 acumuladores tarifa nocturna, dos a/a inverter y lo normal en la casa.
Logicamente nunca enchufo todo y en invierno con dos acumuladores por la noche me sobra para toda la casa.
Un colega me ha dicho la posibilidad de contratar 5.5 y hacer un puente para que no me salte el termico (creo q no es muy legal pero me la pela ipertrola)
El icp no se que es, hasta ahora tenia 4400 por el dia y 11000kw por la noche en horas valle (tarifa nocturna) y me quieren poner directamente el consumo minimo en 11000 y me parece una brutalidad.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

si no tienes el Interruptor de Control de Potencia (ICP) instalado da igual lo q tengas contratado ya q el que te limitara sera el cable que tengas en laderivacion individual y el termico q lo protege.

Lo de puentear termicos es totalmente ilegal, y ademas en muchos casos tb puedes atentar contra tu propia seguridad, ya q los termicos tienen la funcion de proteger la instalacion contra sobrecarga y cortocircuito (los diferenciales protegen contra contactos indirectos), por lo que si puenteas un termico cabe la posibilidad de que los cables se quemen y produzcan un incendio. Todo esto es teoria, sin ver la instalacion in-situ es dificil decir hasta q punto es peligroso ...

Para todo lo q me comentas que kieres conectar creo q los 5.5kw se t kedaran algo cortos. Lo suyo seria un ICP de 40A, lo q se traduce en 8.050w. No creo q los minimos de mantenimiento de la instalacion se t disparen mucho con los 8kw ... Piensa q solo la  vitro a full gasta unos 6.900w, el termo unos 800, la nevera otros 800,el horno unos 2.000, elmicrohondas unos 700, la lavadora unos 2.000, el lavavajillas otros 2.000, el a/a entre 700 y 1500, ....

trastea

Vectrag yo tengo nocturna y creo que el cambio de tarifa es para nuevos contratos a los antiguos se les mantiene, te repito creo, imagina que hace unos meses pones en toda tu casa acumuladores de calor haces una inversión goda y ahora te dicen que no.
A mi nadie me ha dicho nada todavía y espero que no pues menudo cacao me ocasionarían.
Saludos
Saludos.

vectragt

Cita de: "trastea"Vectrag yo tengo nocturna y creo que el cambio de tarifa es para nuevos contratos a los antiguos se les mantiene, te repito creo, imagina que hace unos meses pones en toda tu casa acumuladores de calor haces una inversión goda y ahora te dicen que no.
A mi nadie me ha dicho nada todavía y espero que no pues menudo cacao me ocasionarían.
Saludos

pues te aseguro que la carta me ha llegado esta semana, y es para absolutamente todos los usuarios. Yo me plantee lo mismo pero ya se como piensa el gobierno con este tipo de argumentos. QUE NOS JODAN

trastea

Pues me han fastidiado en firme yo tengo todo electrico sobre 20000 watios. Saludos
Saludos.

furylow

Cita de: "vferrer19"si no tienes el Interruptor de Control de Potencia (ICP) instalado da igual lo q tengas contratado ya q el que te limitara sera el cable que tengas en laderivacion individual y el termico q lo protege.

Lo de puentear termicos es totalmente ilegal, y ademas en muchos casos tb puedes atentar contra tu propia seguridad, ya q los termicos tienen la funcion de proteger la instalacion contra sobrecarga y cortocircuito (los diferenciales protegen contra contactos indirectos), por lo que si puenteas un termico cabe la posibilidad de que los cables se quemen y produzcan un incendio. Todo esto es teoria, sin ver la instalacion in-situ es dificil decir hasta q punto es peligroso ...

....

Permiteme que difiera.
El icp es solo un Interruptor de Control de Potencia, puesto para recaudar. Es cierto que salta por temperatura, pero no te protegen de nada, para eso estan los magnetotermicos, los icp estan puestos ahi solo para que no consumas mas de lo que contratas.
Si contratas 2,7kw y gastas 3,3 ellos te obligan a pagar el minimo de 3,3, para eso te ponen el ICP. Puentearlo es totalmente ilegal pero si este no esta dentro de casa ¿quien ha visto nada?
de todas maneras contratar 5,5 me parece una barbaridad, contrata el inmediato anterior y listo.

Es solo mi opinion..

vectragt

Cita de: "furylow"
Cita de: "vferrer19"si no tienes el Interruptor de Control de Potencia (ICP) instalado da igual lo q tengas contratado ya q el que te limitara sera el cable que tengas en laderivacion individual y el termico q lo protege.

....

Permiteme que difiera.
El icp es solo un Interruptor de Control de Potencia, puesto para recaudar. Es cierto que salta por temperatura, pero no te protegen de nada, para eso estan los magnetotermicos, los icp estan puestos ahi solo para que no consumas mas de lo que contratas.
Si contratas 2,7kw y gastas 3,3 ellos te obligan a pagar el minimo de 3,3, para eso te ponen el ICP. Puentearlo es totalmente ilegal pero si este no esta dentro de casa ¿quien ha visto nada?
de todas maneras contratar 5,5 me parece una barbaridad, contrata el inmediato anterior y listo.

Es solo mi opinion..

coño eso mismo es lo que me ha dicho el colega, pero 5,5 con todo lo que tengo no crees que es mejor que 4,4??

vferrer19

Furylow, si la instalacion esta hecha correctamente y posee un termico general acorde al cable de la derivacion individual no tiene pq pasar nada al puentear el icp, aunq como dices es totalmente ilegal.

Lo normal es que el icp este montado en el interior de la vivienda,por lo tanto el usuario y el instalador q firma el boletin son los responsables de la instalacion.

5,5kw es un ICP de 25A y a mi criterio estoy seguro de q le saltara muy a menudo. Por ejemplo, si se enciendeel termo y tienes el horno enmarxa y dos fuegos dela vitro ya rozas los 5.500w. Si no hablaramos de vitroceramica kizas con los 5.5kw habria suficiente.

Piensa q una vitro ya usa cable d 6mm y un termico de 25A ...

vectragt

horno no tengo y la vitro solo uso un fuego, no enchufo jamas los 4 a la vez, que soy yo el que cocino  :lol:  :lol:
Como puedo ver yo si tengo la icp esa aqui en casa o no??

vferrer19

El icp suele ir separado de los demas termicos , en una caja precintable.

Si miras las letras y numeritos q pone en el, normalmente figuran las letras "ICP-M", que es el tipo de curva de disparo del termico. Y el numerito corresponde a los amperios a los q dispara el aparatito, los cuales tienen relacion directa con la potencia contratada.

furylow

Entonces Vferrer, 5,5 parece un buen compromiso para el chaval no? Yo contrataria 5,5 y si se le queda corto que contrate mas, que de pagar mas se esta siempre a tiempo!
por lo demas 100% deacuerdo

jcap

Como dicen, 5,5 es lo minimo que dejan contratar ,por lo menos en canarias,
Mas de esa cantidad ,puedes o lo veo exajerado.
Tendras aparatos que esten continuamente enchufados como la nevera, y termo,

De todas maneras es raro que llegues a ese pico ,deveria estar enchufado y funcionando a la vez aparatos como vitroceramica, secador de pelo, aspiradora,televisor,o microondas.
Osea con 3 aparatos de gran consumo funcionando al mismo tiempo, no tendria o no deveria de saltar el diferencial
Aqui va una tabla bastante util..

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

D_rago

Yo en mi triste opinion y he hecho hace poco la intalación de mi casa pondría 5,5. Puede ser que se quede algo justo pero nunca vas a tener todo encendido. y en cualquier caso como te han comentado luego tienes la posibilidad de subir la potencia. Con respecto al diferencial si es ilegal pero revisas muchas casas y muchas de ellas lo tienen modificado, sencillamente por la razón de tener más potencia ya que es el que te limita. Éste le puedes encontrar en el cuadro electrico de tu casa totalmente independiente de los demás y en ocasiones precintado, repito en ocasiones. O bien en el cuarto de contadores ubicado debajo del contador de tu propiedad. :twisted:
Uno para todos y todos para uno.

cmtm_mrt

A ver, yo tengo contratado 5.75 en casa,y tengo 2 aires de 3000 frigorias,radiador de aceite para invierno(las 2 fases son 1500w),campana extractora,vitro,horno,microondas,frigorifico,arcon congelador,secadora,lavadora,lavavajillas,2 televisores,el pc todo el dia encendido y la pecera (mas to los electrodomesticos pequeños),y a veces como esté cocinando con la campana y la vitro y tenga puesto el horno calentando algo,en alguna ocasion m ha saltao por potencia.
Yo siempre he pensao q es preferible pagar algo mas porq ya dice el refran q mas vale burro grande,ande o no ande.
Cuando nosotros contratamos no teniamos ni los aires,ni el arcon,ni la secadora,los pusimos bastante despues,y sino hubiera tenido contratá tanta potencia,lo habria tenido xungo porq con menos d nada m hubiera saltao el ICP.
Espero q t sirva d orientacion,y tb t digo,q al menos yo no pago tanto,alrededor de 90-95 € cada 2 meses(el mes q pago 85 por el q pagao 128(q pa mi fue un trauma)).Compenso con el agua q aki es mu barata y solo pago 25 euros como muxo, :lol:  :lol:  :lol:
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Yo con la tarifa nocturna he pagado en invierno 200 euros, y si me quieren poner la de 11 la ostia cada dos meses sera mayuscula. Por eso prefiero ajustarme un poco mas y rondar o 5.5 o 6.6 que me parece mas razonable
En los meses de febrero y marzo (casi no he enchufado los radiadores) he pagado 140 euros

cmtm_mrt

yo en enero-febrero 128(lo q mas he pagao en 3 años),de marzo-abril son 97(sin secadora ni radiador).Yo ademas creo q tengo un problema con el frigo q m consume mas d la cuenta,asi q este finde q viene mi opá,le diré q m lo mire a ver(es litricista,igual q frank,y fueron ellos kienes m revisaron la instalacion al milimetro cuando compré mi casa).
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Sergi-k12s

Cita de: "cmtm_mrt"yo en enero-febrero 128(lo q mas he pagao en 3 años),de marzo-abril son 97(sin secadora ni radiador).

Muy parecido mi caso. En mi piso anterior tenía 5,5 y jamás me saltó por sobrecarga.
En mi actual piso tengo 3,3 y mas o menos lo hicímoa adrede`para comprobar que podíamos mantener a la vez conectado, 4 fuegos vitro, secadora y a/a.

Me refiero que a mí con 3,3 lo veo un poco justo, pero 5,5 mas que sobrado.

V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

jcap

Cita de: "cmtm_mrt"A ver, yo tengo contratado 5.75 en casa,y tengo 2 aires de 3000 frigorias,radiador de aceite para invierno(las 2 fases son 1500w),campana extractora,vitro,horno,microondas,frigorifico,arcon congelador,secadora,lavadora,lavavajillas,2 televisores,el pc todo el dia encendido y la pecera (mas to los electrodomesticos pequeños),y a veces como esté cocinando con la campana y la vitro y tenga puesto el horno calentando algo,en alguna ocasion m ha saltao por potencia.
Yo siempre he pensao q es preferible pagar algo mas porq ya dice el refran q mas vale burro grande,ande o no ande.
Cuando nosotros contratamos no teniamos ni los aires,ni el arcon,ni la secadora,los pusimos bastante despues,y sino hubiera tenido contratá tanta potencia,lo habria tenido xungo porq con menos d nada m hubiera saltao el ICP.
Espero q t sirva d orientacion,y tb t digo,q al menos yo no pago tanto,alrededor de 90-95 € cada 2 meses(el mes q pago 85 por el q pagao 128(q pa mi fue un trauma)).Compenso con el agua q aki es mu barata y solo pago 25 euros como muxo, :lol:  :lol:  :lol:

Joer carmen , en tu casa no salta el ipc , si no que va a saltar el IPC( indice de precios al consumo)
Parece que tengas una tienda de electrodomesticos.. :risa3:
A mi en la casa nueva unelco/endesa ,me han puesto toa la instalacion para 5.500 , pero contratare 3300 ya que uso termo y placa de gas.... Y con eso voy que me mato.
Estuve planteandome hace un mes el poner energia solar, me salia toda la instalacion(generadores,inversores,baterias,placas) para un gasto de unos 3500 w unos 24.000 euros , con dos dias de autonomia con cielo cubierto y entrada para cargar por generador por si las moscas.
Pero pase , ya que el presupuesto de la casa se disparaba ......aparte de que hay que estar pendiente del estado de las baterias...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]