Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La Couvertoirade-Viaducto de Millau-Gorges du Tarn-Roquefort

Iniciado por vfree_rider, Mayo 06, 2008, 05:22:14 PM

vfree_rider

Una ruta muy, muy recomendable. Hemos dedicado 3 días del pasado puente del 1 de Mayo y ha sido fantástica.

No tengo mucho tiempo para dedicar a la crónica y subir las fotos. Pero, en todo caso, de haber alguien interesado, puedo ampliar la información.

1er día: Barcelona-La Couvertoirade-Viaducto de Millau-Peyreleau (Hotel).

De Barcelona a La Couvertoirade la hicimos via express para completar los casi 400 kms antes de comer y respetando las paradas que nos exigían nuestras respectivas autoridades.

La Couvertoirade está considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de Francia. Es una atracción turística que merece la pena visitar.

Y el ambiente motero en los alrededores era excepcional,... Había un grupo de más de 30 Harley's con abundancia de cuero y flecos!!!

Del Viaducto de Millau, ¿qué se puede decir? Es una obra de ingeniería impresionante. Y la sensación de rodar en él a esta altura (16 metros más alto que Torre Eifel) con las vistas que hay a uno y otro lado hay que vivirla.

Al anochecer llegábamos al hotel. Muy bonito, con unas vistas al río Tarn que quitan el hipo, con un Restaurante de nivel,... Pero nos pegaron una clavada que aún me duele la espalda. Pero si alguien puede permitírselo (nosotros no!!!) hará bien en incluirlo en la ruta. La prueba: estaba lleno.

Para más información sobre el hotel, pinchad en el link:

http://www.hotel-delamuse.fr/

2º día: Hotel-Ruta por las Gorges du Tarn-Grotte de Dargilan-Hotel.

La ruta que hicimos por las Gorges du Tarn creo que es de las más bonitas que se pueden hacer en moto por la zona. Y la verdad es que la acertamos de "churro". Y es que por la mañana ya empezamos a oir motos y más motos que pasaban. Luego, en la carretera, curvas y más curvas, con túneles excavados a pico en la roca, moteros de todas las nacionalidades saludando, ya estés sobre la moto o visitando algunos de los muchos puntos de interés,... y todo bordeando el precioso río Tarn flanqueado por dos enormes acantilados. Impresionante!!!!

Para el que le interese, la ruta era un cuadrado de tan sólo unos 90 kms con salida en Peyreleau, otro vértice en Sainte Enimie, luego Meyrueis, de paso se buscan las grutas de Dargilan y vuelta al hotel.

En La Malene encontramos una concentración de coches antigüos de la marca Triumph, fantástico:

Y se les coló mi favorito, un Mustang descapotable,... Juzgad por vosotros mismos...

En Sainte Enimie hay una zona amurallada que merece la pena visitar, y el pueblo tiene algunas vistas bucólicas.

Las grutas de Dargilan son recomendables. He visto bastantes, y éstas son grandes de la "host...a". Tiene unas 12 estancias con gran altura y finalmente se descienden más de 200 escalones hasta encontrar un pequeño lago subterráneo. Vale la pena salvo claustrofobias.

Las vistas llegando de vuelta al hotel no podían estar mejor,...

Para más información sobre la zona de las Gorges du Tarn, pinchad el link:

http://www.ot-gorgesdutarn.com/

3er día: Hotel-Roquefort- St.Eulalie de Cernon-Barcelona.

El último día nos acercamos a Roquefort, pueblo de referencia para los amantes del conocido queso. La mayoría de fabricantes hacen visitas guiadas con degustaciones incluidas.

St.Eulalie de Cernon también vale la pena de visitar, pero lo único que hicimos fue comer allí y emprender viaje de regreso con 400 kms por delante.

El cansancio de los tres días se empezó a dejar notar. La última foto, en una zona de descanso de la A-9 francesa.

En fín, espero que os haya gustado o, como mínimo, os haya servido para planear alguna nueva excursión.

Vsssssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!!!!!

Nebari

Free, cómo se ve que perteneces al clús VFR :wink:

Viaje chulo, sí señor.

vfree_rider

Cita de: "Nebari"Free, cómo se ve que perteneces al clús VFR :wink:

Viaje chulo, sí señor.

Gracias, Neba  :drink2: !!!!!!!!!!!

A ver cuándo tenemos ocasión de hacer otro parecido y que mi V y la "Doctora" se re-encuentren  :moto1:  :moto2:  :lol: !!!!!!!!!!

Hasta pronto :adios1: !!!!!!!!!

DrNillo

Cita de: "vfree_rider"
Al anochecer llegábamos al hotel. Muy bonito, con unas vistas al río Tarn que quitan el hipo, con un Restaurante de nivel,... Pero nos pegaron una clavada que aún me duele la espalda. Pero si alguien puede permitírselo (nosotros no!!!) hará bien en incluirlo en la ruta. La prueba: estaba lleno.

Vsssssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!!!!!

:roll: Otro Hotel que deja de ser "Relais du Silence" :lol:
Ýo se que esos hoteles no te gustan, que lo haces para agradecer a  :dgt: la kilometrada.

Envidia de la mala, mala.

Pero eso se cuenta en el Paddock.
Y te pagas la birras del cumple :lol:

Y de paso, te podrias traer la Stratocaster.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

vfree_rider

Cita de: "DrNillo":roll: Otro Hotel que deja de ser "Relais du Silence" :lol:

Pues ahora que lo dices, un poco de ruido sí que hicimos  :risa3:  :risa3:  :risa3: ...

Cita de: "DrNillo"Ýo se que esos hoteles no te gustan, que lo haces para agradecer a  :dgt: la kilometrada.

Sí que es verdad, pero créeme que aquí se pasaron un poquito :evil: , pero la verdad es que todo estuvo impecable :wink: . Al menos no nos equivocamos y no cogimos una botella de vino que había en la carta a.......(redoble de tambor)........ 3.500,00 euros  8O !!!!!!! (Dios!!!!!!!)

Cita de: "DrNillo"Envidia de la mala, mala.

Seguro que no :nono: , lo sé. Si acaso un poco, pero de la buena :ok2: !!!!!!!!!

Cita de: "DrNillo"Pero eso se cuenta en el Paddock.
Y te pagas la birras del cumple :lol:

Y de paso, te podrias traer la Stratocaster.

Lo de contarlo en el Paddock, vale :cuchicheo: !!!!!!

Lo de pagar las birras del cumple, vale  :drink7:  :drink8: !!!!!!!!!

Lo de llevar mi querida Stratocaster por el Paralelo :frio: , ni de coña :nono: , pero "si Maoma no va a la montaña, la montaña irá a Maoma" :risa3: ... Cuenta con ello :ok1: !!!! Así podrás hacer la coña de "tocar en el metro" y demás  :payaso:  :lol:  :payaso:  :lol: ...

Un abrazo :drink2: !!!!!!!!!

Voyager

Muy guapo el viaje  :wink:
Las fotos muy guapas, ya nos contarás mas detalles con unas :drink1:

8O  8O  8O  8O  8O  8O 8O  8O  8O  8O  8O  8O
3.500 leuros una botella de vino !!!!!!!
8O  8O  8O  8O  8O  8O 8O  8O  8O  8O  8O  8O

:uvves:

biker57

Norawena Free ¡¡¡¡.... menudo viajecito macho.... así da gusto.

Me estoy haciendo una agenda con tus viajes por tierras galas  :wink: .

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maverick

Menudo viajecito, tiene una pinta estupenda!! Paisaje, curvas, ambiente motard, gastronomía interesante.... lo tiene todo!!
Lo único malo, los 400 kms de autopista, pero algo malo tenia que tener!!

Tomo nota para posibles viajes futuros, nunca se sabe....
Anytime, Baby