Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

minireportaje motOH! bcn 2008

Iniciado por Vigus, Mayo 08, 2008, 07:16:18 PM

Vigus

Ante todo disculparme si no es aquí donde debería haber puesto esto.

Hoy he pasado el día en el salón de la moto en bcn, aprovechando que el primer día y por la mañana temprano no había mucha gente.

La entrada son 12 eur. Hay un servicio de guardarropía a 2eur la prenda, os lo recomiendo para no ir cargado con chaqueta y casco.

Si estais pensando en comprar un mono, chaqueta o cualquier equipación, aprovechar porque hay ofertas muy buenas. He visto monos de piel por 200eur, pantalones de cordura por 60 eur y chaquetas por 75eur.

En tema de seguros tambien es interesante mirar. A mi en AMV me sale por 180 eur a terceros. Hacen descuentos por feria.
He visto AMV, MAPFRE y Linea directa.

Estan todas las marcas excepto Ducati.
Permiten subirte encima de todas las motos para una pequeña toma de contacto y para ver como quedas en la foto.

Despues de subir en parado, puedes hacer una prueba externa de algunas motos, que consiste en rodar durante 10min aprox. por la montaña de Montjuich en un grupo de 7 con dos monitores.
La verdad es que esta muy bien, lo malo es que las motos y scooters que tienen para probar son algunos modelos  y no la que tú quieres. Entre ellas Honda Deauville, Aprilia Dorsoduro, Kawa Z1000, 750, Yamaha MT03... Yo por ejemplo probé la Kawa Z1000

Para hacer las pruebas tienes que ir al stand de la marca y pedirle a la azafata la solicitud para prueba externa y modelos que tienen.
La rellenas y te vas a la pista exterior donde la entregas, te toman datos, te piden el carnet de conducir (ojo, más de tres años de antigüedad, y si tienes limitación te cojes una pequeña). Te dejan chaqueta y casco.

Yo me apunté a la kawa y después a la prueba de Honda de frenada con ABS en mojado. Esto os lo recomiedo, ya que para los que teneis ABS podeis probarlo sin peligro y para los que no tenemos darnos cuenta que 600eur  de ABS te salvan de una caida.
La próxima con ABS seguro.

Sin ABS...

Caida segura.

Con ABS...

Nada. Alucinante!

A parte hay una pista para niños y otra para probar scooters.
En el parque central hay un circuito donde hacen exhibiciones de cross, supermotard, enduro, trial y freestile.

También hay una zona custom que me dejó impactado (y eso que no me va ese mundillo). Alli, entre otras, vi esto...

La rueda trasera es una 360!!! El doble que las nuestras!!

En fin. A grandes rasgos esto es lo que hay. Si vais espero que os guste.

Ahhhh! se me olvidaba.
También hay de estas...

UFFFFF!!!

ferran_zz

Si yo fuera un oderador de estos vagos que tenemos, lo moveria a general, que es un reportaje bueno e interesante.

Saludos

:)

vectragt

joder muchas gracias por el reportaje. Por que me trae un poco a trasmano, que si no..... esa del quad se hacia una fotiqui conmigo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Tampoco están Triumph, ni Piaggio ni Harley.

A ver si el tiempo mejora un pelín...y puedo acercarme el domingo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

SAMURAI-VFR

...yo no se por que en Bilbao no hacen algo de eso...está muy bien ir a ver cosas nuevas y a que se te caiga un poco la babilla... :twisted:  :twisted:

saljoh

A mi lo único que me echa para atrás es que solo puedo ir el domingo y seguro que habrá veinte millones de personas ...

Saludos!!!

piensosvigo

Cita de: "Josete"
Si estais pensando en comprar un mono, chaqueta o cualquier equipación, aprovechar porque hay ofertas muy buenas. He visto monos de piel por 200eur, pantalones de cordura por 60 eur y chaquetas por 75eur.

Me podrias ampliar esa info, haber si tengo que mandar alguno del clubs a por uno,  :twisted:

Saludos.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Vigus

Cita de: "piensosvigo"

Me podrias ampliar esa info, haber si tengo que mandar alguno del clubs a por uno,  :twisted:

Saludos.

Pues eso. En el palacio donde está repsol, justo enfrente hay un stand de unos moros que es muy cutre y allí tenian monos a 200 euros, no muchos y no muy bonitos pero monos al fin y al cabo.
También en la zona donde está BMW hay un stand barato.
Fuera donde están las pistas de pruebas, hay un camión con mogollón de pantalones, monos chaquetas y cascos.
Es cuestión de ir mirando, porque ofertas hay.

Vigus

Cita de: "El_Uve"Tampoco están Triumph, ni Piaggio ni Harley.

A ver si el tiempo mejora un pelín...y puedo acercarme el domingo.

Tienes toda la razón del mundo uve.
Vaya reportero más chicharachero que estoy hecho. :D

rasa

Cita de: "ferranzz"Si yo fuera un oderador de estos vagos que tenemos, lo moveria a general, que es un reportaje bueno e interesante.

Saludos

:evil:  :evil:  :evil:  :whistle:  :whistle:  :peta8:  :jodete2:  :drink8:  :drink4:  :ok2:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Antonio_RC36

Muchas gracias Josete!  :wink:
Unos amigos tienen pensado ir el domingo, pero entre que va a estar petao y que pinta mal tiempo....  :?

Por cierto, que te pareció la Kakasaki?  :lol:

Vssss!

Vigus

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muchas gracias Josete!  :wink:
Unos amigos tienen pensado ir el domingo, pero entre que va a estar petao y que pinta mal tiempo....  :?

Vssss!

La verdad es que va muy fina. El motor de 1000 le da muchos bajos, por lo poco que pude probar, y sube con mucha rabia. Es muy ligera y manejable ya que es muy corta, practicamente vas encima del manillar, pero para un uso touring nada de nada, carece de protección alguna frente al viento y el pasajero va sentado en una almohadilla. Ahora, para salir solo un domingo a curvear, tiene que ser la hostia.

Vigus

Pongo más fotos.

Que os parece esta Benelli con radiador y ventiladores traseros?
Si las nuestras son calentitas, esta no te digo na...

Prototipo de Honda, La 6 evo.

Otra preparacion de harley

Espectaculares las tomas de aire del carburador.

JMARCO

Buena cronica josete, estube el año pasado y este lo tenia mal para ir.
Por cierto ¿De que marca era esta?

LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Vigus

Cita de: "JMARCO"Buena cronica josete, estube el año pasado y este lo tenia mal para ir.
Por cierto ¿De que marca era esta?

Creo que pata negra o jabugo.
Fui al stand a ver si me la dejaban probar, pero no me dejaron montarla ni en parado.

carmeloco

Yo he estado hoy y menuda putada me han hecho cancelando la prueba del ABS por el viento, que se llevaba la lona.  :cry:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Vigus

Cita de: "carmeloco"Yo he estado hoy y menuda putada me han hecho cancelando la prueba del ABS por el viento, que se llavaba la lona.  :cry:

Pues si que es una putada carmeloco, porque de verdad que es una cosa que merece la pena probar, maxime cuando no corres ningún riesgo.
Como puse en la "crónica", la próxima con ABS, seguro.

Se hacian las pruebas externas con el día que hacía?

carmeloco

Cita de: "carmeloco"Yo he estado hoy y menuda putada me han hecho cancelando la prueba del ABS por el viento, que se llavaba la lona.  :cry:

Pues si que es una putada carmeloco, porque de verdad que es una cosa que merece la pena probar, maxime cuando no corres ningún riesgo.

Creo que si querias mojarte te dejaban  :lol: el problema de lo del abs no era la lluvia, era por el viento. La lluvia era perfecta para la prueba.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Vigus

Cita de: "carmeloco"

Creo que si querias mojarte te dejaban  :lol: el problema de lo del abs no era la lluvia, era por el viento. La lluvia era perfecta para la prueba.

Que ironia! Tienes el tiempo perfecto para la prueba y se te vuela el "asfalto".

Antonio_RC36

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muchas gracias Josete!  :wink:

Vssss!

La verdad es que va muy fina. El motor de 1000 le da muchos bajos, por lo poco que pude probar, y sube con mucha rabia. Es muy ligera y manejable ya que es muy corta, practicamente vas encima del manillar, pero para un uso touring nada de nada, carece de protección alguna frente al viento y el pasajero va sentado en una almohadilla. Ahora, para salir solo un domingo a curvear, tiene que ser la hostia.

Perdona Josete, no te leí hasta ahora  :oops: ,
Totalmente de acuerdo  :wink: . El aire hasta unos 140 se aguanta más o menos ok, pasando de ahí... jaja, "agárrate como puedas" (lo más que he ido fue una vez a 240 y te aseguro que no más de unos pocos segundos, es como intentar resistir un huracán, eso sí, haces unos brazos...  :lol:  :lol:  :lol: ).

Vssss!

PD. por cierto, yo la compré para salir los domingos a curvear  :twisted: (aunque también le he metido tandas a duo de 5 horas sobre la moto y bueno.. se pue aguantar...  mmm daquella manera... :roll:  :lol: )