Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

relato interesante

Iniciado por TERRAFERMA, Mayo 09, 2008, 10:23:10 AM

jorgenmoto

Cita de: "TERRAFERMA"http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/0

Pooozzz siii,achuuusssmmfereeess!!!  :oops: El aaasfaltooo... peor que la lejía en nuestras equipaciones puuuuffffsss se come todooo!! 8O

Manfredo

Si no era este hilo era uno muy parecido el que vi hace como un año. Estaba pensando en comprarme un mono de cuero y me acbe de decidir.
La cordura no me parece suficientemente resistente a la abrasion. Se que que muchas calidades pero no me fio.

Casco: Mi cara no es ninguna maravilla pero no tengo otra. Cascos abiertos tipo jet NO; GRACIAS.

Guantes: Las cicatrices de mis dedos atestiguan que el cuero no es suficiente. Me cai hace tiempo a unos 60kmh (calculando muy a ojo) y los guantes se deshicieron. Debo decir que puse las manos en el suelo para intentar parar y hasta me puse de pie en marcha antes de parar del todo. Los reflejos son a veces bastante torpes.
Si os caeis y sois lo bastante frios poned las manos sobre el pecho como hacia Guibernau.
Yo tengo unos guantees Som3 (creo) con kevlar por todas partes y los proximos que me compre tendran mas protecciones aun y el meñique unido al dedo contiguo para no perderlo en una caida como le paso a Baylis en Donington el año pasado.

Aunque no se para que quiero todo esto. Yo no puedo volver a caerme. No voy a volver a caerme.
Vs

amontogo

Yo estoy convencido de que la ropa de motorista está pensada para circuíto y no para la carretera normal. Todos los monos, cazadoras, pantalones y demás están pensados para no chocar con nada, como pasa en el circuíto.

Desgraciadamente en la vida normal, cuando te caes, lo normal, es que choques con algo.

Frente a determinados objetos muy comunes en las carretaras estamos desprotegidos, como postes, farolas, muros, etc... por no hablar de los quitamiedos.
Supongo que estar protegido contra todo, es difícil y necesitaríamos una especie de armadura, pero es que sólo estamos medianamente protegidos contra los arrastrones.

En fin.  :(

FERNVFR

hombre tan exagerado que a 60 no te aguante la cordura me parece raro, puede que el pantalon se rompa bastante pero no creo que te produzca graves quemaduras. los guantes creo que prefiero poner la mano en el suelo y resbalar que ponerlas en el pecho y dar vueltas... creo, de lo que estoy seguro es de que no me quiero caer. :roll:

[move]

Manfredo

Amontongo, no te quepa duda. Un mono de cuero sirve para no quemarse, pero no choques con nada, para eso no hay proteccion.

fernvfr: No quiero ser pesasdo pero yo me cai de lado (toque en suelo con el hombro y el brazo, la cordura se raspo un poco paro aun la uso) y di tres volteretas. En la tercera voltereta (casi parado ya) puse las manos en el suelo para terminar de parar, ponerme en pie y quitarme del medio y... guantes de cuero Spike sin mas protecciones que el cuero, deshechos en la yemas de los dedos y algunos otros puntos. 2 puntos de sutura en un dedo y falange distal (donde la uña) rota, otro  dedo con un buen raspon. 5 puntos de sutura (por darme algo, pq no habia mucho que coser) en la rodilla por ir en vaqueros.

Si te caes NO pongas las manos en contacto con el asfalto, se lo como todo y las manos son muy muy delicadas.

pero mejor aun no te caigas...
Vs

juanmavfr

Ante una caida, el suelo se lo come todo.Yo mi equipación prefiero que se vaya quedando en el asfalto, pero que mi piel quede lo más intacta posible.
En el accidente que tuve la equipación quedón un poco perjudicada, todo de Dainesse, tope de gama, excepto los guantes.
Casco Shark RS R Foggarty, Sin daños, solo un pequñito arañazo en el menton.
Cazadora cordura Dainesse (no recuerdo modelo). Perfecta, solo arañazos en zona lumbar, y manga derecha.

Pantalón Dainesse cordura  (no recuerdo modelo). Boquete en cadera derecha, no llegando a traspasar la segunda capa de protección y arañazos por toda la zona de rodillas y tibias.

Botas Dainesse Gunna. Derecha bastante perjudicada, pero sin ningun tipo de lesión.

Guantes de cuero y kevlar F1, totalmente destrozados, en especial el derecho, con fuerte quemadura en palma derecha y dedos.
VFR 750 F= caña de España