Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

como reclamo a la compañia culpable ???

Iniciado por jagozecu, Mayo 11, 2008, 12:37:04 AM

jagozecu

ambulancia que recula no ve a mi hijo que esta detras y le pisa la parte delantera de la moto quedando esta en mal estado , el conductor reconoce su culpa y se hace un parte amistoso , el problema esta cuando lo llevo al consorcio de compensacion de seguros que es donde lo tenemos contratado me dicen que debo ser yo quien reclame los daños a la compañia contraria pues ese servicio no me entra en mi seguro  ha pasado una semana que se entregaron los partes a las compañias y la contraria no ha repondido , sabeis que se ha de hacer en este caso???. un saludo

vectragt

pero como vas a tener que reclamar tu lo daños. Es tu compañia la que debe hacerlo, ya que eres su asegurado y la compañia contraria cuando la tuya se lo solicite le dara una confirmacion del suceso.
Con parte amistoso firmado por las dos partes no debes tener ningun problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jagozecu

el problema esta en que lo normal es que con el parte amistoso se arreglen las dos compañias pero como yo no tengo contratada la reclamacion de daños con el consorcio pues me dicen que me ponga yo en contacto con allianz , diferente es que hubieramos tenido la culpa nosotros , entoces ya se ocupaba de todo el consorcio. me han comentado que mande una reclamacion por escrito al centro de atencion al cliente de allianz con  los papeles del accidente y haber si se ponen en contacto conmigo , tambien me han dado un numero de telefono , llamare el lunes a ver que dicen , en estas el crio sin moto , paciencia un saludo. ah este mes he pagado el seguro , 326 euros , que os parece???.

carmeloco

El consorcio es una mierda. Yo ya estuve y son todo problemas, además de ser caro, y no te bajan nunca el precio de un año a otro, ya que es un precio fijo. Si tienes el seguro en el consorcio, tendrías que haber contratado a parte la reclamación de daños (por ejemplo con arag, que responden muy bien) y todavía más importante, un seguro de accidentes para el conductor, porque en caso de accidente en el que, o no hay un culpable claro, eres tu el culpable, o te caes tu solo, no se hace responsable de los gastos médicos nadie, ni siquiera la seguridad social. Yo tengo un seguro de accidentes con winterthur y es quien se está encargando de los gastos médicos de mi accidente, y ahora de la rehabilitación.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

por dios, yo en mapfre he pagado este mes 227 euros y con ninguno de esos putos problemas. Se encargan de absolutamente todo. Cambia de seguro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Cobreti

Presenta una denuncia en el Juzgado donde se producen los hechos y a esperar eso no te costara dinero suele ser suficiente puesto que de antemano ya tienes un parte amistoso donde el conductor contrario reconoce la infracción.

No obstante si llegaras a los tribunales antes de ir al juicio podrias contratar el servicio de un abogado. Eso si no repares la moto y todo lo que realices que este siempre amparado por la correspondiente factura.

Suerte.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Valero

Yo fuera tú, redactaría la carta de reclamación de daños con copia y la llevaría a Allianz en persona para que se la queden y me sellen la copia. Estos de las compañías son unos listos y seguro que si pueden te  harán el lío con que si no les ha llegado que si tal... de esta manera queda constancia de que si les ha llegado la carta y a esperar. Eso si, hazlo lo antes posible para que luego no digan que estas fuera de plazo ni demás milongas. Y si ves que empiezas a tener problemas amenaza a la mínima con que tu abogado pondrá la denuncia pertinente, y si aún así no responden como deben, denuncia y ya verás como mueven el culo.  

Se nota que he tenido malas experiencias con los seguros... :wink:

moton

Como profesional en la materia, te aconsejo lo que ya te han dicho, presentate en la Sucural de Allianz de tu localidad (no en una agencia, salvo que sepas en cual tiene contratado el seguro la ambulancia) y presenta un escrito de reclamación acompañado del presupuesto de reparación de tu vehículo, así como una copia del último recibo del Consorcio y de la póliza para que constaten que efectivamente no tienes contratada la reclamación de daños.

Allianz es una compañía seria y no creo que te pongan pegas para autorizar dicho presupuesto o en su defecto para enviarte a uno de sus peritos.
Si en un plazo razonable no te dan solución entonces dirigete al juzgado para denunciar los hechos, si tienes contratada la protección jurídica el Consorcio te pondrá un abogado.
DISFRUTA LA VIDA.

jagozecu

siguiendo los pasos que me habeis recomendado , he contactado con allianz , los cuales me han pedido que les mande una reclamacion , el impreso de mi poliza de seguro y el parte amistoso , porque despues de casi un mes del accidente , el contrario aun no lo ha echo llegar a su propia compañia , siendo que a las dos semanas me aseguraron que ellos lo habian mandado por fax a su mediador. esperare al lunes y si no habra que pasar al plan b .  un saludo.