Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas con Ebay

Iniciado por carmeloco, Mayo 12, 2008, 12:12:59 PM

carmeloco

Buenas, en primer lugar, decir que espero estar poniendo esto en el lugar indicado, de no ser así, pido disculpas.  

El caso es que el 21 de marzo, compré un par de cables en Ebay (euroconector RGB para un Spectrumn +2 y para un Commodore Amiga), a el power seller "bitrom" y resulta que, nunca recibí nada. El pago se hizo a través de paypal, y justo después de realizar la compra. Como al cabo de un mes no me llegó nada, se lo reclamé al vendedor, y me dijo que me lo volvía a enviar. Como sigo sin recibir nada, abro una disputa en paypal el 21 de abril. y me responde que ya debería haberme llegado el pedido. Como sigo sin recibir nada, escalo la disputa a reclamación en paypal. Finalmente, ayer recibo de paypal un mail diciéndome que me dan la razón y me devuelven el dinero, pero como ahora, he votado negativo en Ebay, el personaje en cuestión, se enfada, y me vota a mí en negativo, diciendo que si que he recibido el pedido y que le he votado en negativo y he reclamado en paypal. Vamos, que encima de ser el afectado de todo esto, salgo perjudicado con voto negativo y como si fuese un mentiroso.

La verdad es que para ser mi primer intento de compra en Ebay, la experiencia no ha sido nada buena. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Pues no, la verdad. Hasta ahora he comprado algunas cosillas (tengo 13 positivos) y nunca me ha pasado nada. Es muy raro que con un powerseller tengas problemas y más si pagas con Paypal. ¿Tienes bien la dirección de envío en Paypal? ¿No se habrá perdido en correos el paquete? ¿Te dieron número de seguimiento del envío? ¿No estaba asegurado el envío?

De todos modos, ojo, que ese vendedor, de los 19 negativos que tiene, 5 son del último mes y 12 de los últimos 6 meses. Igual últimamente no funciona muy bien.

Lo que sí te puedo decir es que son un poco quisquillosos con el tema de los votos. En caso de problemas, nada de votar negativo, primero hablar con ellos e intentar arreglarlo porque si no ya tienes un negativo pa tí también. Yo no he tenido problemas, pero suelo repasar los votos que tienen los vendedores a los que compro y los de los que les votaron negativo para hacerme una idea de cómo tratarlos y por eso lo comento. Igual el vendedor no envía la mercancía, la envía rota o equivocada y el comprador cuando la ve vota negativo, pues el vendedor ya le vota negativo a él también por no haber intentado solucionar el problema.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

carmeloco

El caso es que si que he intentado solucionar el problema, y según él, me lo volvió a enviar de nuevo, y todavía estoy esperando...

La dirección de paypal es correcta, y ni me dió número de seguimiento, ni sé si el envío estaba asegurado, pero creo que nunca hubo envío. Le he pedido tres veces que me dé el track number o me envíe el justificante de entrega y siempre me da largas.

He intentado ir de buenas, pero cuando paypal me dijo que quedaban pocos días para que se cerrase la disputa, y que una vez cerrada, no podía escalarla a reclamación, no me lo pensé más.

El caso es que, si Paypal me ha dado la razón, por algo será...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Cita de: "carmeloco"He intentado ir de buenas, pero cuando paypal me dijo que quedaban pocos días para que se cerrase la disputa, y que una vez cerrada, no podía escalarla a reclamación, no me lo pensé más.

El caso es que, si Paypal me ha dado la razón, por algo será...

Pues si no te llegó y no te envía el justificante del envío hiciste bien, que también hay timadores entre los vendedores. Ya te digo que en el último mes ese vendedor tuvo varios negativos más porque no llegó la mercancía.

Saludos.

D_rago

Hola! Mira yo compro bastantes cosas por ebay y sólo he tenido problemas con un vendedor y porque no tenía el artículo que anunciaba en stock, lo reclamé y paypal me devolvió el dinero. Esta es mi experiencia pero de todo tiene que haber, pero es raro en un powerseller.
No desistas y esperemos que todo se quede en una mala experiencia. salu2.
Uno para todos y todos para uno.

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"Buenas, en primer lugar, decir que espero estar poniendo esto en el lugar indicado, de no ser así, pido disculpas.  

El caso es que el 21 de marzo, compré un par de cables en Ebay (euroconector RGB para un Spectrumn +2 y para un Commodore Amiga), a el power seller "bitrom" y resulta que, nunca recibí nada. El pago se hizo a través de paypal, y justo después de realizar la compra. Como al cabo de un mes no me llegó nada, se lo reclamé al vendedor, y me dijo que me lo volvía a enviar. Como sigo sin recibir nada, abro una disputa en paypal el 21 de abril. y me responde que ya debería haberme llegado el pedido. Como sigo sin recibir nada, escalo la disputa a reclamación en paypal. Finalmente, ayer recibo de paypal un mail diciéndome que me dan la razón y me devuelven el dinero, pero como ahora, he votado negativo en Ebay, el personaje en cuestión, se enfada, y me vota a mí en negativo, diciendo que si que he recibido el pedido y que le he votado en negativo y he reclamado en paypal. Vamos, que encima de ser el afectado de todo esto, salgo perjudicado con voto negativo y como si fuese un mentiroso.

La verdad es que para ser mi primer intento de compra en Ebay, la experiencia no ha sido nada buena. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
por mucho que hagas ebay no te quitara el voto negativo, la unica manera es ponerse de acuerdo vendedor y comprador en una propuesta que os hara mediante msj ebay para retirar respetivos votos negativos. 8) , a mi me sucedió algo parecido, me quejaba de que no llegaba la compra y pasado un tiempo prudencial vote negativo inmeditamente el vendedor me voto negativo y me dijo que ya lo habia mandado que seria problemas de aduanas, jjeje aduanas ya...., pude demostrar al ebay que no era problema de aduanas si no del vendedor, y me queje al ebay de que enciama que no tenia la compra tenia un voto negativo y ebay lo unico que hizo fue lo que te cometo hacer una propuesta mutua de retirada de votos negativos, tuve que tragar y acceder a ella para no tener votos negativos en mi ranking, ya que esto influye mucho a la hora de comprar, muchos vendedores no admiten pujar a compradores con votos negativos.
SalVdos.

PD,. en el ebay como en otros sitios imagino, hay mucha pero que mucha mierda escondida  :evil: , para colmo no se si os habeis enterado los han multado por permitir la venta de marcas falsificadas 8)
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"PD,. en el ebay como en otros sitios imagino, hay mucha pero que mucha mierda escondida  :evil: , para colmo no se si os habeis enterado los han multado por permitir la venta de marcas falsificadas 8)

Cierto. Yo procuro comprar siempre a vendedores powerseller o con más del 99% de votos positivos y si es posible con paypal, por si las moscas.

No sabía lo de la multa, pero a no ser que en el anuncio ponga algo así como "réplica de", o "copia de", ¿cómo puede saber eBay si es verdadero o falso el artículo?  :roll:

Un saludo.

uveefeerre

Cita de: "MadRAM"
Cita de: "uveefeerre"PD,. en el ebay como en otros sitios imagino, hay mucha pero que mucha mierda escondida  :evil: , para colmo no se si os habeis enterado los han multado por permitir la venta de marcas falsificadas 8)

Cierto. Yo procuro comprar siempre a vendedores powerseller o con más del 99% de votos positivos y si es posible con paypal, por si las moscas.

No sabía lo de la multa, pero a no ser que en el anuncio ponga algo así como "réplica de", o "copia de", ¿cómo puede saber eBay si es verdadero o falso el artículo?  :roll:

Un saludo.

aqui tienes la noticia.
http://www.abc.es/20080630/tecnologia-internet/ebay-multado-millones-euros_200806301826.html

la verdad que nunca vendi nada por ebay, no se que politica a vendedores exigirá pero el proceso ha durado 18 meses, la justicia ya se sabe como es y ebay dice que recurrirá la sentencia pero cuando el rio suena.... :roll:  y la verdad como saber si es falso o no.....pues no se pero ebay no es tonta cuando marcas que en el mercado estan a precios muy altos de repente no puede ser que las mismas marcas esten en su web a precios desde 1€ eso huele muy mal y si yo lo veo creo que ebay tambien que en este caso es la afectada. :wink:  :wink:
SalVdos.

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"... y la verdad como saber si es falso o no.....pues no se pero ebay no es tonta cuando marcas que en el mercado estan a precios muy altos de repente no puede ser que las mismas marcas esten en su web a precios desde 1€ eso huele muy mal y si yo lo veo creo que ebay tambien que en este caso es la afectada. :wink:  :wink:

Ummmm, ahí no estoy de acuerdo. Ebay es una casa de subastas. He visto venderse coches y motos en puja desde 1 euro. He visto monos de Tschull a precios ridículos y empezando desde 1 euro. Carenados usados acabar costando más de 500 € habiendo empezado en 1. He visto artículos subir más de 150 € el precio en el último minuto de puja. Muchas tiendas de Ebay venden restos de stock y les interesa quitarse el material de encima. Otras no tienen tienda al público y sólo venden por internet con lo que el precio se puede reducir mucho. No creo que porque un artículo esté en puja desde 1 € quiera decir que sea falso. Igual nos parece a los españoles, porque si os fijáis en España hay muy poca puja desde 1, casi todas son de fuera de España, puede ser un poco por nuestra mentalidad.

No me parece justa la multa porque por ese mismo motivo se podría multar a cualquier web de anuncios de compraventa con ánimo de lucro (que cobre por anuncio o por venta). El que vende la falsificación es el que debería ser sancionado, pero claro, a ese no le podrán sacar tanta pasta como a Ebay.

Un saludo.

uveefeerre

ya MAd, pero no veras 20 o 30 coches iguales venderse o motos por un mismo vendedor y la misma cantidad pero en otras marcas. En cuanto a piezas como las que estamos todos atentos, pues no tienen pq verse afectadas y no es a ellas a las que me refiero sino a lo que realmente se falsifican, ropa, gafas, bolsos, zapatos, marcas deportivas, marcas de moda etc etc.
Entiendo y se que muchas tiendas se limitan a vender aqui, pero claro ahora no se si se veran afectados, lo que pasa es lo de siempre que pagan justos por pecadores  :roll: .
Han multado a ebay pq vende absolutamente de todo y creo que mundialmente conocida, ¿pq no al falsificador directamente? pues creo que la mierda, con perdon de la expresion, al final salpicará a esos, ademas pienso que Ebay es responsable de su web y como tal de todo lo que a traves de ella se vede, lo que no puede es llevar una politica de venta de "ah yo vendo, me embolso las ganancias pero no quiero saber nada de mas cosas".
Veras como se ponen las pilas y estan mas atentos.
SalVdos.

MadRAM

El tema lo veo como si alguien tuviera un local alquilado a alguien que vende cosas y parecen legales pero resulta que son productos piratas. ¿Van a multar al dueño del local? No, multarán al que vende los productos.

Ebay hace algo contra eso, pero no puede investigar todo lo que se vende, es imposible. Para eso están las políticas que se aceptan al comprar o vender, si no las cumples es responsabilidad tuya, no de Ebay.

Un saludo.

uveefeerre

Cita de: "MadRAM"
Ebay hace algo contra eso, pero no puede investigar todo lo que se vende, es imposible.
Un saludo.
no puede o no quiere?, quiza tenga que emplear demasiado dinero en llevar a cabo ese cometido y por ello lo limite a una clausula en el contrato como vendedor pero tal y como se han puesto las cosas en el mercado con el tema de falsificaciones pues hoy en dia no le ha servido de nada.
Y bien se lava las manos  cuando el vendedor no manda el articulo, y a mi me ha pasado, les reclamas y no hacen nada por ti, se limitan a decirte que tienen constancia de tu queja y que estan trabajando en ello, la unica suerte es si has pagado el articulo por paypal, de lo contario mensaje va y mensaje viene sin darte una solucion clara y creo que se llevan su parte de la venta, eso que no falte 8) .
De hecho, y creo que ese es el motivo de este hilo, si votas en negativo por que no te han envidado el articulo, el vendedor en automatico te pone voto negativo o bien ni lo encuentras y ebay ni se molesta en investigar el hecho, simplemente como ya comenté te pone en contacto mediante email en comun con el vendedor para que retireis mutuamente el voto negativo viendote encima con una impotencia tremenda pues uno ha pagado y se ven sin el articulo, sin el dinero y encima con un voto negativo. :evil:  :wink:

SalVdos.

PD.- y si no como los caraduras de paypal que para corroborar una tarjeta te meten un cobro de 1,50 € diciendo que una vez comprobada  te será  devuelto el dinero, lo que no dicen  es que ese dinero nunca volvera a tu banco sino que quedará en el fondo de tu cuenta paypal para que lo uses en tu proxima venta. :evil:
SalVdos.