Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Excesivo ruido cambio de marchas

Iniciado por GBG800, Mayo 12, 2008, 09:08:23 PM

GBG800

Hola a tod@s!

Despues de 330 km  :lol:  con mi flamante nueva VFR800 tengo un par de dudillas:

1 - Excesivo ruido al cambiar de marchas. A ver, yo antes tuve (hace varios años ya) una CBR600 y recuerdo que solo habia ruido (ruido mas alto de lo normal) al poner primera y al cambiar de segunda a tercera. Ahora, con la nueva maquina me encuentro que el ruido al poner primera es mas o menos normal pero al cambiar de segunda a tercera es bastante fuerte, y tambien suena bastante al seguir subiendo. Al reducir parece que la cosa es un poco peor. Creo que no es normal no???

2 - Embrague. Hoy me daba la sensacion que al dejar la moto a ralenti suena un ruido en la parte delantera por debajo del tanque, ruido que deja de sonar al coger la maneta de embrague. Hasta ahora no habia escuchado nada. Este ruido en concreto puede ser algo mas normal no?.

Un saludo a tod@s.

jcap

Cita de: "GBG800"Hola a tod@s!

Despues de 330 km  :lol:  con mi flamante nueva VFR800 tengo un par de dudillas:

1 - Excesivo ruido al cambiar de marchas. A ver, yo antes tuve (hace varios años ya) una CBR600 y recuerdo que solo habia ruido (ruido mas alto de lo normal) al poner primera y al cambiar de segunda a tercera. Ahora, con la nueva maquina me encuentro que el ruido al poner primera es mas o menos normal pero al cambiar de segunda a tercera es bastante fuerte, y tambien suena bastante al seguir subiendo. Al reducir parece que la cosa es un poco peor. Creo que no es normal no???

2 - Embrague. Hoy me daba la sensacion que al dejar la moto a ralenti suena un ruido en la parte delantera por debajo del tanque, ruido que deja de sonar al coger la maneta de embrague. Hasta ahora no habia escuchado nada. Este ruido en concreto puede ser algo mas normal no?.

Un saludo a tod@s.

La moto todavia esta en rodaje..... Tiene que soltarse un poco.... De todas maneras en las primeras revisiones y cuando le toque cambio de aceite , a lo mejor ya notaras cambio a mejor,ya que el aceite que viene de serie nunca se sabe como esta....
Tambien decirte que el cambio de la cbr es mucho mas suave que el de la vfr y no tiene nada que ver......
De todas maneras , pasate por el taller, por que el ruido que comentas al ralenti creo que no deveria de hacerlo, y mas en una moto nueva...
Normalmente en motos o coches nuevos,recien saliditos del confe,
Te dicen que hagas un pequeño rodaje de unos 500 o 1000 klms y que despues lo traigas por el taller, para ver que tal va,reapriete de alguna tuerca  o para supervisar.....muchas veces el aceite o la gasolina que vienen en los vehiculos se deteriora,por el tiempo en que pasan almacenados, (pueden ser hasta un año)
A mi en una moto que compre y que iba a sacar del confe , ni siquiera la pudieron arrancar, ya que tenia gasolina dentro del deposito y estaba pasada de vieja....
De todas maneras no te preocupes, calienta bien el motor ,hazle un buen rodaje y cuanto antes le hagas el primer cambio de aceite mas tranquilo estaras...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

GBG800

Hola de nuevo.
Gracias por la respuesta.

La verdad es que despues de leer bastantes paginas del foro de mecanica, me doy cuenta que esta moto no tiene nada que ver con una de 4 cil. en linea, asi que voy a esperar mas km. para ver como va reaccionando.

Ya os ire contando.
Un saludo

maya

Si cuando desembragas dejas caer de vueltas las r.p.m. al accionar la palanca de cambios tanto subiendo marchas como bajando,te hará el tipico crok :?

David

Cita de: "GBG800"

Un saludo a tod@s.

Este ruido de embrague es normal; la mía, con 1100 km también lo hace.

furylow

Cita de: "GBG800"Hola de nuevo.
Gracias por la respuesta.

La verdad es que despues de leer bastantes paginas del foro de mecanica, me doy cuenta que esta moto no tiene nada que ver con una de 4 cil. en linea, asi que voy a esperar mas km. para ver como va reaccionando.

Ya os ire contando.
Un saludo

hombreeeee pues claro! Es un motor en V!!!! El unico V4 longitudinal que se vende en serie aparte claro de la desmosedici!