Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ayuda "ruidito"

Iniciado por doctorevfr, Mayo 13, 2008, 07:47:29 PM

doctorevfr

buenas a todos.
soy el feliz reciente poseedor de una vfr 800 abs 2006.
el caso es el siguiente, intentare ser breve y claro.
ayer , al parar en un semaforo pues lo tipico que no te baja las marchas y no eres capaz de ponerla en N, hasta q no la mueves un pelo o le sueltas embrague un poco, en fin lo normal q nos ha pasado a todos...
pero al salir, meto primera, que entró sin problema, com siempre y al salir oigo una especie de clac...........clac  por ahi abajo a intervalos constante y que al meter segunda e ir mas deprisa sonaba pues mas rapido clac..clac..clac. he de decir que yo no corro, salgo despacio asi que ni aceleroes ni cosas bruscas...
os ha pasado a alguno?teneis idea de que puede ser? hoy la he cogido y ya no lo he escuchado tanto , pero un poco si,  pero ayer por la noche lo oi claramente, de hecho me asusté y paré a mirar.
os cuento que el kit esta cambiando recientemente, la moto va de puta madre, tiraba igual aunq hiciera ese ruido, y las marchas entran y salen perfectamente, y a inspeccion visual esta todo bien.
he notado que ocurre mas al ir digamos a putno de gas o soltarle gas cuando se queda mas a bajas vueltas.
gracias y perdonad el tostón
muy amables, un saludo.
Vssss

moton

Pues Doctorevfr, efectivamente lo del punto muerto me ha pasado alguna vez, pero lo del ruido no consigo relacionarlo con ello, ¿donde se localiza?, ¿suena si coges el embrague?, se me ocurre que pruebes a engrasar bien la cadena y ruedes, no vaya a ser que el ruido provenga de ahí.

Por cierto, cuantos kms tiene ya tu V?
DISFRUTA LA VIDA.

stinger

Yo me decantaría mas a mirar el tema de la cadena... tensión, lubricación y asegúrate de no tener algún eslabón gripado.
Saludos,  :uvves:
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

carolus

Cita de: "doctorevfr"... os cuento que el kit esta cambiando recientemente...

Yo investigaría por ahí. Dices que el ruido va acompasado con la velocidad, ¿hace el mismo ruido en distinta marcha pero a igual velocidad? Yo sospecho de la cadena, quizás no está suficientemente tensada o se ha destensado un poco. Haz una cosa, intenta pasar cerca de un muro a tu izquierda sin que haya ruido ambiental, a ver si lo oyes con más claridad. Pero antes, échale un buen vistazo a la cadena en todo su recorrido...
©

jcap

Doctore,amos a ver  por casualidad no habras cambiado la cubierta hace poco?
Haz estas pruebas....
Sube la moto al caballete arrancala y aceleras en punto muerto: te  hace el ruido? Si o no? Asi descartamos que sea de motor....

Ahora haz lo siguiente:
Pon el punto muerto y sube la moto al caballete,con el motor parado, gira la rueda completamente con la mano a ver si hace el ruido.....

En alguna ocasion ha pasado que al cambiarnos una cubierta nos ponen una valvula mas grande de la que trae o un tapon de valvula diferente con lo cual podria estar tocando con la pinza de freno trasera.....

Gira la rueda y verifica que no toque la valvula o el tapon en la pinza de freno...
Yo me inclinaria mas por que algo este tocando en la pinza de freno trasera....

Ideas para localizar el ruido:
Si el sonido es:
(Si es un tac-tac=plastico)
(Si es un clack-clak=metal)
La velocidad del ruido variara dependiendo de la velocidad adquirida y del tamaño de la pieza que gire, menor tamaño de la pieza  o mayor velocidad de giro=ruido mas rapido
Mayor tamaño de la pieza  o menor velocidad de giro=ruido mas lento.
Revisa el cubrecadenas por si estuviera fuera de posision.

Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

doctorevfr

habeis sido todos muy amables y de gran ayuda.parece que ya no lo percibo ,estare al tanto.
muchas gracias a todos
recibid un saludo.

moton

DISFRUTA LA VIDA.

carolus

Si ahora no lo percibes, pudo haber sido que te rozara un pelín alguna pastilla de freno con el disco en algún punto del recorrido y que ahora esté un milímetro más alejada y no roce...
©

juanmavfr

Mira si tienes alguna piedra clavada en la cubierta trasera, o si por casualidad se te ha clavado algun clavo o tornillo y vas con ello dentro de la cubierta.
VFR 750 F= caña de España

vectragt

Cita de: "juanmavfr"Mira si tienes alguna piedra clavada en la cubierta trasera, o si por casualidad se te ha clavado algun clavo o tornillo y vas con ello dentro de la cubierta.

estoy contigo en la misma apreciacion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto