Menú Principal

Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km

Iniciado por David, Mayo 15, 2008, 11:50:05 PM

carmeloco

No dudo en que la aspiradora saque todo el aceite, pero yo no me quedaría tranquilo por los posos.

Yo cuando cambio el aceite, después de haber escurrido todo, con el tornillo de vaciado quitado, echo un chorrillo de aceite nuevo, para que acabe de limpiar los posos. Igual es una manía, pero esa manía me da dió mi hermano, que hace lo mismo con el coche.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

David

Bueno, al final he sacado el aceite sobrante, unos 150 cc³, en unos 20 minutos, con una jeringa grande y medio metro de macarrón transparente del más fino que había en la tienda. E nivel ha quedado en su sitio.

Sonic

Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MadRAM

Yo he visto en eBay unos tapones que sustituyen al de vaciado de motor. Estos tornillos tienen un imán que atrae las posibles virutas metálicas y así queda todo ahí pegado y no va rulando por el aceite. Cuando cambias el aceite limpias el imán y listo.

También he visto unos imanes que se pegan al filtro de aceite y hacen la misma función pero desde el filtro.

Otra cosa que he encontrado es un termómetro de temperatura de aceite que si no entendí mal en la traducción de Google (no tengo ni idea de alemán) se pone sustituyendo el tapón de llenado de aceite.

¿Los conocíais? yo no. ¿Os parecen útiles?

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

David

Cita de: "Sonic"Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
Efectivamente, con unos 20 centímetros de longitud habría bastado. Lo único que hay que tener en cuenta es el ángulo. Hay que buscarle el "puntillo" para localizar el depósito de aceite.

carmeloco

Cita de: "MadRAM"Yo he visto en eBay unos tapones que sustituyen al de vaciado de motor. Estos tornillos tienen un imán que atrae las posibles virutas metálicas y así queda todo ahí pegado y no va rulando por el aceite. Cuando cambias el aceite limpias el imán y listo.

También he visto unos imanes que se pegan al filtro de aceite y hacen la misma función pero desde el filtro.

Otra cosa que he encontrado es un termómetro de temperatura de aceite que si no entendí mal en la traducción de Google (no tengo ni idea de alemán) se pone sustituyendo el tapón de llenado de aceite.

¿Los conocíais? yo no. ¿Os parecen útiles?

Saludos a todos.

Lo del tapón de vaciado con imán si. Hay algunas, aunque muy pocas, motos que lo llevan de serie.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Bien hecho David.
Efectivamente, con unos 20 centímetros de longitud habría bastado. Lo único que hay que tener en cuenta es el ángulo. Hay que buscarle el "puntillo" para localizar el depósito de aceite.

pues si, hay que meterlo en sentido contrario al aparente que tiene el tapon de llenado. Es decir de alante a atras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

arshapisha

de akí a q llegue el dia en q yo desmonte la tapa del motor de mi V tiene q llover una mijita!
me arrodillo ante el apunte de "maya" de q el embrague tapa el tapon de vaciado. muy fina!!

yo por lo pronto le dejo las revisiones a los mecánicos de la honda, q si luego hay problemas.. DebeRíaN responder ellos.. q bastante la lié yo cuando estuve currando en un taller.. ejejeje.

ay estrellas y estrellaos, yo pa la mecánica, to lo q no sea kitar ruedas y cambiar aceite, soy un poco patoso, aunq al final lo acabo haciendo.

por cierto, lo de la estabilidad sin manos, se puede a deber q el monobrazo de la rueda trasera está a la izquierda y es necesario echar el peso a la derecha?

maya

No¡¡¡mi V del 91 que también es monobrazo va totalmente recta sin cargar el cuerpo hacia ningún lado.No se  si a más gente le pasa lo que a ti con tu modelo :roll:

Sonic

No es por eso... es verdad que el monobrazo está a la izquierda, y también, cabe mencionar que el motor tampoco está ubicado de manera centrada en el chasis. Así es, está ubicado ligeramente excéntrico, a la derecha... así que no... no es por la distribución del peso en la moto.

Tengo varios juegos de llantas para poder cambiar el tipo de neumático con más facilidad según vaya al trabajo entre semana o salga de ruta los fines de semana... y según el desgaste de éstos puede que tenga que inclinarme hacia un lado u otro cuando suelte manos.

Pueden también influir los rodamientos de dirección... o una horquilla ligeramente torcida tras un cambio de llanta (hay que centrarlo antes de apretar el tornillo de seguridad derecho al volver a colocar la rueda, aplicando los frenos y botando delante unas veces para finalmente apretar dicho tornillo a su par.

También puede ser la calzada, la mayoría tienen cierta caída hacia un lado u otro para facilitar que la lluvia se vaya escurriendo de la calzada.

Yo, ultimamente tenía que inclinarme un pelín hacia la izquierda de la moto... pero acabo de cambiar el neumático delantero y ahora va como una flecha... el desgaste de los neus, tanto el delantero como el trasero, influirá.

Te digo una cosa... si no te resulta peligroso, ni te causa vibraciones incómodas... o la tendencia de provocar un "tank-slapper", olvídalo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Cita de: "Sonic"No es por eso... es verdad que el monobrazo está a la izquierda, y también, cabe mencionar que el motor tampoco está ubicado de manera centrada en el chasis. Así es, está ubicado ligeramente excéntrico, a la derecha... así que no... no es por la distribución del peso en la moto.

Tengo varios juegos de llantas para poder cambiar el tipo de neumático con más facilidad según vaya al trabajo entre semana o salga de ruta los fines de semana... y según el desgaste de éstos puede que tenga que inclinarme hacia un lado u otro cuando suelte manos.

Pueden también influir los rodamientos de dirección... o una horquilla ligeramente torcida tras un cambio de llanta (hay que centrarlo antes de apretar el tornillo de seguridad derecho al volver a colocar la rueda, aplicando los frenos y botando delante unas veces para finalmente apretar dicho tornillo a su par.

También puede ser la calzada, la mayoría tienen cierta caída hacia un lado u otro para facilitar que la lluvia se vaya escurriendo de la calzada.

Yo, ultimamente tenía que inclinarme un pelín hacia la izquierda de la moto... pero acabo de cambiar el neumático delantero y ahora va como una flecha... el desgaste de los neus, tanto el delantero como el trasero, influirá.

Te digo una cosa... si no te resulta peligroso, ni te causa vibraciones incómodas... o la tendencia de provocar un "tank-slapper", olvídalo.
Gracias Sonic; ya le he hecho 2.000 km. y he probado en otras carreteras distintas, en las que la moto iba perfectamente recta, por lo que probablemente se debía a la caída de la calzada donde hice el primer test. Gracias.