Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km

Iniciado por David, Mayo 15, 2008, 11:50:05 PM

David

Buenas noches;

He tenido la suerte de poder comprar una VFR 800 VTECH 2008.

Ayer pasé la 1ª revisión de los 1.000 km. y me gustaría que alguno de vosotros me aclarara algunas dudillas.

1º Me han cambiado el aceite y filtro, y el nivel supera en medio centímetro la marca de máximo (medido como dice el manual). ¿Que le puede pasar a la VFR, lo dejo así, o le saco algo de aceite (y como)?

2º El otro día que llovió un poco, así que quise probar el ABS pisando fuerte el pedal del freno trasero; el caso es que sonó un ruido como de golpe de martillo en la zona del disco delantero. ¿Es normal?

3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?

4º Probando la estabilidad de la moto suelto de manos, aunque va perfecta, necesito cargar un poco (muy poco) peso hacia la derecha, para que la moto vaya recta. ¿A vosotros también os pasa?

En fín, que soy un poco quisquilloso, pero que remedio, la moto lo merece.

Por cierto, ¿le doy caña ya, o voy progresivo?¿Cambio aceite a los 3.000 km.?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

carmeloco

Cita de: "David"1º Me han cambiado el aceite y filtro, y el nivel supera en medio centímetro la marca de máximo (medido como dice el manual). ¿Que le puede pasar a la VFR, lo dejo así, o le saco algo de aceite (y como)?

Bueno, el nivel de aceite no debería estar por encima del máximo, pero tampoco pasa nada, no es necesario que saques el aceite.

Cita de: "David"2º El otro día que llovió un poco, así que quise probar el ABS pisando fuerte el pedal del freno trasero; el caso es que sonó un ruido como de golpe de martillo en la zona del disco delantero. ¿Es normal?

Pues a ver, tienes que tener en cuenta que esta moto, tiene frenada combinada, con lo que al frenar de atrás, también frenas delante, con lo que es muy posible que ese ruido haya sido el ABS actuando delante.

Cita de: "David"3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?

Ni idea.

Cita de: "David"4º Probando la estabilidad de la moto suelto de manos, aunque va perfecta, necesito cargar un poco (muy poco) peso hacia la derecha, para que la moto vaya recta. ¿A vosotros también os pasa?

Si, eso también es normal.

Cita de: "David"Por cierto, ¿le doy caña ya, o voy progresivo?

Ve dándole poco a poco, te lo agradecerá la moto, y lo agradecerás tú, que te irás adaptando a ella poco a poco.

Cita de: "David"¿Cambio aceite a los 3.000 km.?

En principio, la proxima revisión es a los 6000 KM.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carolus

Cita de: "David"1º Me han cambiado el aceite y filtro, y el nivel supera en medio centímetro la marca de máximo (medido como dice el manual). ¿Que le puede pasar a la VFR, lo dejo así, o le saco algo de aceite (y como)?

Lo puedes dejar, pero si eres muy muy muy tiquismiquis, saca un poquitín aflojando la tuerca inferior del carter si el nivel supera el máximo en caliente.

Cita de: "David"3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?

¿Es como si tosiera? Puede ser un pequeño bache de potencia o que esté el motor frío. De todas formas, a medida que vayas progresando en el rodaje, irá mejorando.

Cita de: "David"Por cierto, ¿le doy caña ya, o voy progresivo?

Sí, subidas de régimen rápidas, sin mantener y soltando para evacuar el calor generado.

Cita de: "David"¿Cambio aceite a los 3.000 km.?

El próximo cambio es a los 12.000 kms según el manual...
©

carmeloco

Cita de: "carolus"El próximo cambio es a los 12.000 kms según el manual...

Perdón, es verdad, es que yo se los hago cada 6000.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

moton

Lo del nivel alto de aceite lo estuve sufriendo hasta la revisión de los 12.000 kms, momento en el que me arté y empezé a hacerle yo mismo las revisiones.

Yo se lo sacaba haciendo vacio con un macarron metido por el agujero de llenado de aceite. No es que sea malo llevar el nivel algo, pero genera excesivas presiones en el motor, que no es bueno e incluso te puede llegar a manchar el filtro de aire.

El cambio de aceite según el manual es cada 12.000 kms, pero yo se la cambiaría cada 6.000 hasta que tengas más kilometros, es una forma de limpiar las impurezas que generan todos los motores nuevos.

Y el rodaje progresivo, ves subiendo las revoluciones según aumentes los kilometros, verás como tu motor te lo agradece. También notarás que sobre los 10.000 kms se vuelve más suave.

En cuanto a los ruidos... buff, muy dificil diagnosticar a distancia.
DISFRUTA LA VIDA.

juanmavfr

Lo mismo. Si eres muy tiquismiquis, puedes sacar el sobrante de aceite metiendo un macarrón por el tapon de llenado y con una jeringa le vas quitando.
VFR 750 F= caña de España

carolus

Cita de: "moton"... Yo se lo sacaba haciendo vacio con un macarron metido por el agujero de llenado de aceite. No es que sea malo llevar el nivel algo, pero genera excesivas presiones en el motor, que no es bueno e incluso te puede llegar a manchar el filtro de aire...

Efectivamente, y como todo en la vida, es relativo. Un poco no importa demasiado, pero es mejor mantenerlo dentro de sus márgenes. Si es excesivo crea sobrepresión y, aparte de manchar el firltro de aire, puede llegar a fastidiar los retenes...
©

vectragt

pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carmeloco

Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

kodes

Cita de: "David"Buenas noches;


3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?
.
Creo que se lo que dices, es como un cloc cloc pero sordo? ami tambien me pasa.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
Yo no se como es en los coches pero en nuestras V´s por culpa del embrague no tienes acceso a llegar al fondo de la tapa de carter la cual tiene bastante aceite.Ahora si te da pereza desmontar carenados me callo :roll:

Si te das cuenta desde donde está el tapón de llenado rodeando el embrague dificilmente vas a llegar hasta el fondo de la tapa de embrague.



Saludos

kodes

Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

maya

Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)

kodes

Cita de: "maya"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)
ok,
Yo en todos los cambios le pongo el filtro nuevo, pongo uno de la marca k&N que viene preparado para sacarlo con una llave 17, asi lo sacas con la carraca y no tienes que desmontar media moto, solo con la cacha izquierda sobra
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Resumiendo... (y no necesariamente trato cada tema en el mismo orden)

1. Sácale el aceite que sobre... 1 cm en mi opinión es demasiado.. haz lo por donde se rellena, al lado derecho encima de la mirilla

2. El TOC, ese ruido que proviene de debajo del depósito es normal. En inglés se llama "Pair Valve" y es una válvula que muchos en los EEUU desactivan, pero tb desactivan el sensor de CO2 y un par de cosas más y cambiándole los escapes y metiendo un PCIII y según ellos, así se eliminan los baches del sistema de inyección... que los notarás en algún punto entre 3000 y 4000 RPM y entre 4000 y 5000 RPM  y otro justo antes de que se enganche VTEC. Estos baches los notarás como una ligera (y a veces molesta) pérdida de potencia... que se acentúa cuando el motor esté más bien caliente...

No pasa nada. Déjalo como está de momento.

3. Yo tb soy partidario de cambiarle el aceite cada 6000 km, por las viirutas e impuridades sueltas en el aceite, por ser un motor nuevo, conviene cambiar el aceite con más frecuencia al principio para eliminarlas.

4. Sigue las recomendaciones del rodaje. Aumentas las RPM según los kilometros que tenga la moto.

5. Lo de los frenos, lo acacho yo al sistema de frenada dual. Lo cual se abrevia CBS, las VFRs utilizan este sistema desde el año 98. Si llega a ser exagerado, haz que revisen la válvula PCV que hay cerca de la batería.

El ABS es otra cosa. Todas las VFRs desde el 98 tienen CBS. Pero el ABS se empezó a ofrecer como opción a partir del 2002 inclusive. Mi VTEC no tiene ABS.

El ABS (anti-blocking system) es un sistema de anti-bloqueo al igual que tienen muchos coches. Ante una frenada fuerte, al detectar derrape en las ruedas, el ABS se activa, soltando presión y volviendo a aplicarlo, para darles a los neumáticos la oportunidad de volver a girar y así recuperar tracción con el asfalto.

El CBS (combined braking system) es el que, a través de una serie de válvulas (una para mandar presión delante al frenar detrás y otra para el caso contrario), hace que la frenada se comparta entre las dos ruedas, para proporcionar una frenada más segura, aq ya pierdes la opción de poder, manualmente, distribuir la intensidad de frenada en las dos ruedas por separado según estimes tú necesario.

Al frenar con la maneta (frenada delatnte), el sistema actúa un pistón de la pinza trasera en una proporción menor. Al pisar el pedal, se actúa un pistón por pinza delante ( si recuerdo bien, sólo un pistón de la pinza izquierda), confiriéndole una menor presión de frenada delante. Notarás que se hunden ligeramente las horquillas cuando frenas "detrás".

Esto asienta las dos ruedas en el asfalto, evitando la tendencia de derrapar delante o detrás según la frenada. En su conjunto con el ABS, es un sistema "user-friendly" de frenar con más seguridad. A los moteros más "tradicionales" les tiende a no gustar, ya que prefieren aplicarle ellos mismos las presiones delante y detrás a su juicio.

En mi experiencia, sirve su propósito en esta moto pesada (las inercias son mayores). En motos más ligeras y deportivas no sería lo más adecuado... la prioridad en estas motos son las prestaciones deportivas. En una Sport-tourer como la VFR, la énfasis es en el rodaje divertido pero más "seguro".
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Cita de: "kodes"
Cita de: "David"Buenas noches;


3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?
.
Creo que se lo que dices, es como un cloc cloc pero sordo? ami tambien me pasa.
Sí; probablemente sea eso; el sábado he quedado con un amigo que tiene una VFR del mismo año, a ver si tiene ese mismo ruidillo y os comento.

David

Gracias a todos por vuestros comentarios; os digo lo que haré respecto del sobrenivel de aceite:

Antes de la próxima salida, con la moto en frío (y parada claro) sobre su caballete y sobre suelo nivelado, usando una jeringa de 50 ml. (de venta en cualquier farmacia) y un macarrón de plástico trasparente lo suficientemente largo y de 4 mm. de diámetro (espero que no sea demasiado grueso, si no con otro más fino), todo bien limpito, le voy a sacar el exceso de aceite, hasta que la marca esté en el nivel superior. No creo que me lleve más de 20 minutos, y me quedo más tranquilo.

Le cambiaría el aceite yo mismo, pero como sabéis, la moto está en garantía y hasta su caducidad, no hay más remedio que llevarla a la casa oficial, por si las moscas.

SALUDOS

vectragt

Cita de: "maya"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)

el tubo que utiliza la maquina, lo puedes elegir del grosor que mas guste, en el caso de la uve opto por el mas fino que pese a tardar mas en chupar, es flexible y llega hasta abajo.
He hecho la prueba de sacarlo con la aspiradora y luego quitar el de vaciado y no sale aceite ni para una tortilla francesa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"
Cita de: "maya"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)

el tubo que utiliza la maquina, lo puedes elegir del grosor que mas guste, en el caso de la uve opto por el mas fino que pese a tardar mas en chupar, es flexible y llega hasta abajo.
He hecho la prueba de sacarlo con la aspiradora y luego quitar el de vaciado y no sale aceite ni para una tortilla francesa
Si es así, todo ok :ok1: