Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de pastillas delan teras RC 46 2000

Iniciado por Mr. T, Mayo 16, 2008, 06:44:03 PM

Mr. T

Bueans a todos, hoy he comprado las pastillas delanteras, quiero cambiarlas este finde.

¿algun consejo? Nunca he cabiado las de una con frenada dual.

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

carmeloco

Pues no hay mucho secreto, si ya has cambiado las pastillas en otras motos, es básicamente lo mismo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Mr. T

Pues si es asi, mañana las cambio.

Muchas Gracias

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv

Sonic

El sistema dual no influye en el cambiar las pastillas. En el purgar el líquido sí. Pero las pastillas... como siempre... consejos para que sea menos trabajo:

No tienes que quitar el guardabarros delantero... a no ser que te está costando sacar al rueda, entonces, no fuerces... quita el guardabarros. Son 4 tornillos.

A veces ayuda aflojar el tornillo en la pinza que tapa el guía/pasador (el que pasa por el agujero en las pastillas) ANTES de separar la pinza de la botella de horquilla, ya que allí va bien sujeta la pinza y puedes aplicar más fuerza (suele estar muy duro por el fijatornillos que usan en fábrica). Búscate una punta de destornillador del tamaño exacto ya que el metal del que está hecho es bastante blando y se come en seguida haciendo la tarea de quitarla imposible.

Se mete la rueda, el eje, se apriete el tornillo gordo del eje a su par (asegúrate de que la muesca en el extremo izq coincida con la cara exterior de la botella de horquilla... se puede meter un destornillador en los agujeros... se aprieta el tornillo de seguridad izquierdo y se montan las pinzas... entonces se coge la moto y se aplica el freno delantero y se bota el tren delantero para que la rueda y eje se "asienten", entonces terminas con el tornillo de seguridad derecho.

Finalmente, el manual dice que ha de haber un espacio de 0,7mm entre los bordes interiores del cuerpo de la pinza izquierda (no las pastillas sino la pinza) en la parte superior de ésta, y el disco. Se coge una galga de dicha medida y se comprueba, a los dos lados del disco, que entra y sale sin que nada la pille. (por la parte superior es más fácil). Una linterna ayuda.

Lo demás es genérico y sentido común.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kodes

Cita de: "Sonic"El sistema dual no influye en el cambiar las pastillas. En el purgar el líquido sí. Pero las pastillas... como siempre... consejos para que sea menos trabajo:

No tienes que quitar el guardabarros delantero... a no ser que te está costando sacar al rueda, entonces, no fuerces... quita el guardabarros. Son 4 tornillos.

A veces ayuda aflojar el tornillo en la pinza que tapa el guía/pasador (el que pasa por el agujero en las pastillas) ANTES de separar la pinza de la botella de horquilla, ya que allí va bien sujeta la pinza y puedes aplicar más fuerza (suele estar muy duro por el fijatornillos que usan en fábrica). Búscate una punta de destornillador del tamaño exacto ya que el metal del que está hecho es bastante blando y se come en seguida haciendo la tarea de quitarla imposible.

Se mete la rueda, el eje, se apriete el tornillo gordo del eje a su par (asegúrate de que la muesca en el extremo izq coincida con la cara exterior de la botella de horquilla... se puede meter un destornillador en los agujeros... se aprieta el tornillo de seguridad izquierdo y se montan las pinzas... entonces se coge la moto y se aplica el freno delantero y se bota el tren delantero para que la rueda y eje se "asienten", entonces terminas con el tornillo de seguridad derecho.

Finalmente, el manual dice que ha de haber un espacio de 0,7mm entre los bordes interiores del cuerpo de la pinza izquierda (no las pastillas sino la pinza) en la parte superior de ésta, y el disco. Se coge una galga de dicha medida y se comprueba, a los dos lados del disco, que entra y sale sin que nada la pille. (por la parte superior es más fácil). Una linterna ayuda.

yo nunca he quitado la rueda para cambiar las pastillas, simplemente desmonto las pinzas. ¿lo estoy haciendo mal?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"
Cita de: "Sonic"El sistema dual no influye en el cambiar las pastillas. En el purgar el líquido sí. Pero las pastillas... como siempre... consejos para que sea menos trabajo:

yo nunca he quitado la rueda para cambiar las pastillas, simplemente desmonto las pinzas. ¿lo estoy haciendo mal?

para nada kodes yo tampoco desmonto las ruedas, me es mas sencillo soltando las pinzas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Si teneis unos peazo PostIt como un castillo para sustitución de pastillas.Esto ya no lo tendriais ni que preguntar¡¡¡
:wink:

kodes

Cita de: "maya"Si teneis unos peazo PostIt como un castillo para sustitución de pastillas.Esto ya no lo tendriais ni que preguntar¡¡¡
Si yo no pregunto, yo ya las he cambiado hace mucho, el tema esque he entendido que decia Sonic que habia que quitar las rueda. :wink:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

maya

Cita de: "kodes"
Cita de: "maya"Si teneis unos peazo PostIt como un castillo para sustitución de pastillas.Esto ya no lo tendriais ni que preguntar¡¡¡
Si yo no pregunto, yo ya las he cambiado hace mucho, el tema esque he entendido que decia Sonic que habia que quitar las rueda. :wink:
No lo digo por ti Kodes,lo digo por Togopu que tiene herramientas graficas suficientes para poder consultar este tema.Pero bueno tampoco pasa nada y si se ayuda a un forero mejor que mejor :wink:

CENTURION

Sacar la rueda para cambiar las pastillas?????????,  yo nunca he desmontado las ruedas,,,,  se puede hacer desmontando la pinza sin ningún tipo de problema,, y mucho más cómodo , no desmontes la rueda, y puedes aprovechar para apretando un poquitín la maneta de freno  limpiar los émbolos que dan presión a las pastillas que tienen cantidad de caca,, pero con cuidadín,,

Un saludo. :wink:
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Mr. T

Pues lo realice:

Gracias a todos por los comentarios.

Eso si 106€ los dos juegos. La verdad es que el desmontaje no supuso ninguna complicación, pero como ya estaba en faena y recordando otro tema sobre temperaturas (que nos aclaro Centurion), pues me puesa a cambiar el liquido refrijerante, filtro y aceite.

Tamfien una limpieza general que falta hacia

Ha quedado de cine, y como frena.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

maya

Cita de: "togopu"Pues lo realice:

Gracias a todos por los comentarios.

Eso si 106€ los dos juegos. La verdad es que el desmontaje no supuso ninguna complicación, pero como ya estaba en faena y recordando otro tema sobre temperaturas (que nos aclaro Centurion), pues me puesa a cambiar el liquido refrijerante, filtro y aceite.

Tamfien una limpieza general que falta hacia

Ha quedado de cine, y como frena.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo :wink:

Me alegro por ti :wink:

Saludos

furylow

marca y modelo de las pastillas que has puesto???

Yo estoy por... rotar las pastillas... no se si me animo un dia de estos...

Mr. T

Cita de: "furylow"marca y modelo de las pastillas que has puesto???

Yo estoy por... rotar las pastillas... no se si me animo un dia de estos...

Pues he puesto originales.

Tambien aprecie que la pinza izquierda que es la que tiene el repartidor y esas cosas, la pastilla interior estba mas gastada que el resto.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

furylow

Mr. T

Cita de: "furylow"las originales son codigo HH verdad?

No tengo ni idea, me fui a repuestos motor-city, en la funda ponia honda y en las pastillas nissin.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv