Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema urgenta con embrague "creo"

Iniciado por jordibe, Mayo 17, 2008, 02:42:03 PM

jordibe

Hola,
tengo la VFR 750 del 91, y es una maravilla de máquina, pero ahora me ha surgido un problema y necesito vuestra ayuda.
Hace una semana y sin previo aviso, me ha empezado a hacer cosas muy raras, al poner primera y soltar el embrague para arranacar "como he hecho siempre con esta y otras motos", y sin necesidad de salir el primero ni el últimos, o sea lo normal, la moto "me pega un pedazo de tiron", lo que quiero decir es que parece que es como si soltara el embrague de golpe, pero en el momento que pasa este primer tiron, ya ningún problema voy acelerando y cambiando de marchas y nada de nada, se comporta como siempre y no me hace ningún estrago mas con ninguna marcha, es como si lo hiciera a muy poca velocidad y solo al poner primera para salir de un aparcamiento o semáforo. En el momento que me estoy en carretera o autopista, el embrague parece que no patina, ya que tiene la misma fuerza que siempre, lo que he notado es que parece que vibra mas de lo normal.
Estoy un poco confuso, ya que si fueran los discos patinaria el embrague y no es el caso.

Necesito vuestra ayuda .

Muchas gracias.

maya

Mirate el PostIt de sustitución de discos de embrague,ye que te dará una idea de lo que hay dentro.Por los sintomas que tu describes puede ser cualquier cosa que tenga holgura.Sin desmontar es difícil  saber que pasa dentro.

¿Cuantos km tiene tu V?¿que tal el liquido de embrague?

jordibe

Hola,
lleva 80.000Km +o-, lo del líquido "creo" que esta bién, yo me fijo en que los dos depositos del manillas (freno delantero y embrague) siempre esten a nivel.
Lo de desmontar ya lo tenía previsto, ayer compre la Junta de la tapa de embrague, y espero que no sea nada grave, por cierto la campana se suele estropear ? ya que si es la campana me han dicho que sale por unos 300€ ?

Unn saludo.

maya

Cita de: "jordibe"Hola,
lleva 80.000Km +o-, lo del líquido "creo" que esta bién, yo me fijo en que los dos depositos del manillas (freno delantero y embrague) siempre esten a nivel.
Lo de desmontar ya lo tenía previsto, ayer compre la Junta de la tapa de embrague, y espero que no sea nada grave, por cierto la campana se suele estropear ? ya que si es la campana me han dicho que sale por unos 300€ ?

Unn saludo.
Bueno,la campana de embrague es como todo,depende del desgaste que tenga.Hay foreros que pasan de 100.000km y no le han hecho embrague y yo sin embargo con menos de 50.000km ya le he sustituido los disco.

Te toca abrir y ver que pasa

Un saludo

jordibe

Mañana te cuento lo que veo, y si no lo tengo claro pulico unas fotos para que me deis vuestra opinion.

Un saludo.

carmeloco

Mide también los muelles, y a ver si hay alguno chungo...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jordibe

jordibe

Hola, ya tengo noticias de mi PROBLEMA, y necesito la ayuda del algún crack....
lo que le pasa a mi V es que el cojinete que va en el eje de la campana del embrague esta "fastidiado", ha perido la mitad de las piezas y por eso hace el ruido y el tiron en primera.
Por lo que he visto en el manual,´se tiene que abrir motor para cambiarlo, pero eso es algo que no contemplo hacer.
Necesito alguna idea o la forma de poder sacar este cojinete sin tener que abrir motor, espero que alguiem me pueda dar la solución a mi problema.
en la foto esta claro que cojinete es, espero vuestras respuestas con la solución a mi problema "como narices saco el cojinete" o que me digais que no hay otra forma de sacarlo si no es abriendo el motor.
Espero vuestras respuestas........

maya

Cita de: "jordibe"Hola, ya tengo noticias de mi PROBLEMA, y necesito la ayuda del algún crack....
lo que le pasa a mi V es que el cojinete que va en el eje de la campana del embrague esta "fastidiado", ha perido la mitad de las piezas y por eso hace el ruido y el tiron en primera.
Por lo que he visto en el manual,´se tiene que abrir motor para cambiarlo, pero eso es algo que no contemplo hacer.
Necesito alguna idea o la forma de poder sacar este cojinete sin tener que abrir motor, espero que alguiem me pueda dar la solución a mi problema.
en la foto esta claro que cojinete es, espero vuestras respuestas con la solución a mi problema "como narices saco el cojinete" o que me digais que no hay otra forma de sacarlo si no es abriendo el motor.
Espero vuestras respuestas........

Uffffff,mucho me temo que eso va a ser misión imposible.Vas a tener que abrir el motor para sacar el cambio y desmontar ese eje para sacar el cojinete.Mas vale que te heche a... :lloro:  :lloro:  :lloro: .

Yo no tengo conocimientos para ayudarte en lo que tu comentas pero si conoces algún mecanico de los "viejos"que te pueda ayudar......

Mala suerte la tuya :(

Saludos

trastea

Yo veo 2 problemas:
1º Donde están las bolas que faltan?, espero que no estén por ahí dando tumbos, estoy seguro que no es así  pues en ese caso ya te habría cantado algo malo, pero si no hay certeza tendrás que desmontar  todo y comprobarlo para asegurar.
2º Tarea complicada lo de sacar un rodamiento como ese, pero puestos a ser imaginativo te doy dos caminos, soldar al cojinete algo y tirar, también en el hueco que te han dejado las bolas perdidas trataría de enganchar y tirar.
Saludos
Saludos.

David

Cita de: "trastea"Yo veo 2 problemas:
1º Donde están las bolas que faltan?, espero que no estén por ahí dando tumbos, estoy seguro que no es así  pues en ese caso ya te habría cantado algo malo, pero si no hay certeza tendrás que desmontar  todo y comprobarlo para asegurar.
2º Tarea complicada lo de sacar un rodamiento como ese, pero puestos a ser imaginativo te doy dos caminos, soldar al cojinete algo y tirar, también en el hueco que te han dejado las bolas perdidas trataría de enganchar y tirar.
Saludos
Ojo con soldar una pieza que esté en contacto con el motor. Puedes hasta derretir algún componente del motor (como los segmentos del pistón), o eso tengo entendido.

trastea

Pues llevas razón David, dependiendo del recorrido que haga la electricidad pudiera darse el caso que  salten chispas entre la camisa y en segmento y entonces  la puedes liar. ME RETRACTO DE LA SUGERENCIA DE LA SOLDADURA, SOLO MEDIOS MECÁNICOS.
Saludos
Saludos.

straits

Extrator de piñones diminuto, que te quepe entre exterior y interior del cojinete, sin hacer sobretodo palanqua en ese eje possiblemete, o no , con olgura...
Busca que seguro encuetras algo... sino te lo fabriquas.
A ver si tienes suerte.
Busca tambieen en pegamo.es, yo he visto esto http://www.pegamo.es/descargas/power-team/extractores/ExtractTirantes.pdf  ... el nº927 con accesorio interno de extraccion... parece algo con pies y cabeza... :roll:

:risa7: e=mc^2

jordibe

Para los que esten interesado en como he soluciona el problema, mirad el siguiente hilo.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12662&postdays=0&postorder=asc&start=0

PD: la he podido arreglar y va de fabula...