Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bombín de llave de contacto

Iniciado por ajrdVFR, Mayo 21, 2008, 04:01:27 AM

ajrdVFR

Tengo un problemilla con la llave de contacto, más concretamente con el bombín. Al llegar a la posición de contacto, efectivamente, da contacto y arranca. El problema es q la llave, desde hace unas semanas, gira a la derecha (no podría girar, debería hacer tope) como un milímetro, con lo q la moto pierde contacto y se para. Hay q volver a buscar la posición de contacto para q vuelva a cogerlo. El tema es q ya me pasó en marcha, q, con las vibraciones, ese milímetro lo gira a la derecha y se me para, con el peligro consiguiente. A alguien le paso algo así? Será tan grave como para cambiar el bombín? En Honda de Gijón, 300 leuros, nada menos (bombín nuevo).
Un saludete y gracias.
VFR VTEC F2

MadRAM

Cita de: "ajrdVFR"Tengo un problemilla con la llave de contacto, más concretamente con el bombín. Al llegar a la posición de contacto, efectivamente, da contacto y arranca. El problema es q la llave, desde hace unas semanas, gira a la derecha (no podría girar, debería hacer tope) como un milímetro, con lo q la moto pierde contacto y se para. Hay q volver a buscar la posición de contacto para q vuelva a cogerlo. El tema es q ya me pasó en marcha, q, con las vibraciones, ese milímetro lo gira a la derecha y se me para, con el peligro consiguiente. A alguien le paso algo así? Será tan grave como para cambiar el bombín? En Honda de Gijón, 300 leuros, nada menos (bombín nuevo).
Un saludete y gracias.

Juer, me parece exagerao!! Qué modelo es el tuyo? Para una del 91 como la mía los he visto en internet nuevos por unos 40 ó 50 euros. Claro que las llaves serían distintas a las del tapón de la gasolina.

¿A qué Honda has ido? ¿Has probado en Herrero's Motor? También es concesionatio oficial Honda y también está en Gijón, en la calle Príncipe, cerca de Begoña (es una calle pequeña que está por encima de la carretera de la costa).

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

rasa

Es una V-Tec llevara el codigo de arranque y todo eso :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vectragt

Puedes probar a desmontar el bombin y desmontar, por si alguna chaveta se ha salido de su sitio ya que no es nada normal.
Hazlo con cuidado y revisando lo que desmontas como estaba
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carmeloco

Cita de: "rasa"Es una V-Tec llevara el codigo de arranque y todo eso :wink:

El código de la llave creo que va en la centralita. La historia está en que claro, al poner un bombín nuevo, también hay llaves nuevas y hay que grabarles el código.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ajrdVFR

El problema es ese, q es VTEC, pero por el bombín me piden 240 y el resto (80 leuros) por montaje y codificación.
Intentaré desmontar el q tengo, de perdidos, al río.
Muchas gracias.
VFR VTEC F2

ajrdVFR

POr fin... asunto arreglado!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :D
Un amiguete mio vino hasta casa a mirar si se podía desmontar bien el bombín para intentar arreglarlo. Se lió a sacar y meter la llave, dándole a derecha e izquierda, para arriba y para abajo, limpiar la llave muy bien con un papel de esos de taller...  y se arregló sin más.   8O
Cualquier tontería había quedado por ahí metida y con tanto mete-saca salió y ya está.
Si es q hay cosas q hay q verlas para creerlas...
VFR VTEC F2

uveefeerre

Cita de: "ajrdVFR"POr fin... asunto arreglado!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :D
Un amiguete mio vino hasta casa a mirar si se podía desmontar bien el bombín para intentar arreglarlo. Se lió a sacar y meter la llave, dándole a derecha e izquierda, para arriba y para abajo, limpiar la llave muy bien con un papel de esos de taller...  y se arregló sin más.   8O
Cualquier tontería había quedado por ahí metida y con tanto mete-saca salió y ya está.
Si es q hay cosas q hay q verlas para creerlas...
pues me alegro por ello  :wink:, de menuda tas librao, pues si cambias el bombin ya de paso cambias el bombin de la apertura del asiento pues de lo contrario tendrias que llevar dos llaves  :roll: .
Saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Cita de: "uveefeerre"pues me alegro por ello  :wink:, de menuda tas librao, pues si cambias el bombin ya de paso cambias el bombin de la apertura del asiento pues de lo contrario tendrias que llevar dos llaves  :roll: .
Saludos.

Pues si, menuda librada, con esos 300 € mira que se pueden hacer cosas.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ajrdVFR

Cita de: "holleros"Raro raro raro.  8)

Eso es lo q más me mosquea, q se arreglara asi como asi... y me fastidia un montón no saber q fue la avería. Quizás vuelva a pasar algun día... :evil:
VFR VTEC F2

uveefeerre

Cita de: "ajrdVFR"..........Quizás vuelva a pasar algun día... :evil:
pues quizás y entones te deje bien tirado :roll: , es lo que pasa con este tipo de averias que aparecen y de buenas a primeras desaparecen, pero..... :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"pues quizás y entones te deje bien tirado :roll: , es lo que pasa con este tipo de averias que aparecen y de buenas a primeras desaparecen, pero..... :roll:

Jejeje... no puedo evitarlo... Tu avatar está deseando continuar con lo que dijiste... "es lo que pasa con este tipo de averias que aparecen y de buenas a primeras desaparecen, pero..... :roll: Volverán"
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

furylow

eso te iva a decir yo, ten cuidado porque a mi un dia antes de irme a dubai, haciendo gestiones para el pasaporte y demas no tuvo otro puto momento que joderse la cerradura (despues de haber estado avisandome durante varios meses)

Sonic

Desmontar el bombín te habría resultado dificultoso... para quitarlo de la tija superior, hay dos tornillos "rotos" que lo sujetan allí. Es decir, tienen la forma donde va la llave Allen deformada, lo hacen a propósito para dificultar los robos etc... metes la llave Allen y verás que no agarra, acabará girando libremente. Claro que sacarlo se puede, pero es un coñazo, a no ser que estés preparado para esos tornillos...

A mi no me ha hecho eso la llave y bombín nunca, pero eso si, la piña deerecha, tanto en mi FI como en mi VTEC, están algo raras, a veces la secuencia de preparación para arranque (se oye cargarse la bomba de gasolina) no se enciende y es tocar la piña, moverla un pelín y pzzzzzz se enciende. Nunca se ha producido ningún corte mientras pilotaba pero no me gusta que las cosas estén así, como no es debido. Desmonté la piña en la FI y el interruptor de luces está algo suelto, pero no veo pq pasa lo otro... me mosquea.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

sonic, echale liquido CRC a saco...

Sonic

Si me llevó a la bebida, ¡¡pero tampoco ayudó Fury!!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]