Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruta por el norte de Cáceres

Iniciado por moton, Mayo 21, 2008, 07:01:42 PM

moton

Pues con la excusa de estrenar la nueva cámara de fotos, regalo de mi esposa por nuestro aniversario, decidimos hacer una rutita por el norte de nuestra provincia, y así mostraros que la fama de que Extremadura es una Comunidad "desértica" es del todo falsa.

Salimos de casa, y lo primero poner a cero el parcial de nuestra V.

A continuación enfilamos la N-630 y tras pasar las curvitas del Tajo, todo un clásico para los moteros de Cáceres, paramos en Cañaveral en el Bar de Paco a desayunar.

Tras recargar pilas dejamos la N-630 y cogemos dirección Monfragüe atravesando por Mirabel y Serradilla.

Aquí el castillo de Mirabel.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Esta carretera es muy bonita y llegando a Serradilla ofrece unas vistas preciosas de la dehesa Extremeña.

Serradilla es bastante conocida por su Cristo.

En la plaza del pueblo había un mercadillo por el que dimos una vuelta buscando alguna ganga.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Dejamos Serradilla y enfilamos dirección a Monfragüe, carretera nueva salvo el último kilometro antes del cruce con la carretera de Monroy, donde en vez de la V no me huviera importado tener una Varadero. A partir de aquí las curvitas se suceden y el paisaje es expectacular.

Paradita en el mirador ya dentro del Parque.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Estos animalitos nos sobrevolaban, había cientos de ellos.

Seña de identidad de Monfragüe, el buitre leonado.

Desde aquí tienen que tener una vista espectacular.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Atravesamos Monfragüe y al llegar a Plasencia enfilamos dirección a Jaraiz de la Vera, carretera con buen asfalto y mejores curvas.

Al llegar a Jaraiz, como el hambre ya apretaba, nos paramos en un parque a comernos el bocata que llevabamos de casa. Como ibamos en plan relax preferimos esto que andar apretados de hora buscando un restaurante.

Belén aunque no lo parezca no estaba nada cansada  :D

El bocata quitaba el sentido.

DISFRUTA LA VIDA.

FERNVFR

la verdad que monfrague me encanta, estuve hace bien poquito pero el bocata no veas :lol:  :lol:  :wink:

[move]

moton

No estaba mal el bocata, Fernvfr.

Después de dar buena cuenta de este cogimos el Puerto de Piornal para atravesar hasta el Jerte, la carretera es estrecha y con mal asfalto, pero las vistas merecen la pena, y entras en contacto directo con la naturaleza.

El trazado está salpicado de multitud de riachuelos y cascadas, por lo que parabamos cada poco para hacer fotos.

Más agua, para que luego digan que Extremadura es una región muy seca, si, si.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Contacto directo con la naturaleza, y con la alergia...  :lol:  :lol:  :lol:

Aquí el menda oxigenando los pulmones.

Una amiga que también quería salir en las fotos.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Tras un empacho de curvas de segunda velocidad dejamos atrás el puerto de Piornal y aparecemos en el Jerte, la carretera está salpicada por cerezos con sus rojos frutos, por lo que no podemos evitar parar en el primer pueblo que encontramos (Navaconcejo) a comprar unos kilitos de este rico manjar. Que cursi me ha quedado esto último.

DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

La verdá que de seca nada de nada. No sé de dónde se sacan esas historias. Serán leyendas urbanas.

El paso por el Puerto del Piornal desde la VEra al Jerte lo hicimos en la kdd de los cerezos, pero ya de noche. Y no veas como bajaba tu paisano el Vec pa Jaraiz  :evil:  :evil:

Oye, que porque no habia un buitre a mano sino lo meteis en los bocatas  :lol:  :lol: Tienen mu buena pinta, y eso de comer dfe bocata es una forma muy buena de economizar y estar en contacto con la naturaleza.

Hace unas semanas estuvimos por Las Majadas  comiendo tiraos en un prado verde y es un gustazo. Encantado de conocer a Belen  :drink6:

Un abrazote.

Edito: Perdón por meterme por medio ...... aún sigue  :oops:  :oops:

moton

Pues creeme Nebari, sigue habiendo gente que piensa en Extremadura como si fuera un desierto, todo amarillo y 40 º a la sombra. Gracias a Dios cada vez menos, eso sí.

No conocías a Belén?, estuvo en la Kdda del Cerezo en Flor, pensé que te la había presentado, pero como lo nuestro fue tan rápido...
DISFRUTA LA VIDA.

moton

Bueno continúo el relato.

Pasamos Navaconcejo y continuamos recorriendo el Jerte, el siguiente pueblo fue Cabezuela del Valle, aquí tomamos esta foto del rio que da nombre a la zona.

Tras el cafelito de rigor dejamos el pueblo y a pocos kilometros cogimos a mano izquierda el desvío y empezamos a subir el Puerto de Honduras.
En principio la carretera parece buena y las curvas se suceden, ganamos altura rapidamente.

Aquí una panorámica con Cabezuela del Valle al fondo.

Más vistas desde el Puerto.

En las cumbres ya quedaba poca nieve.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Coronamos el puerto con 11 º de temperatura ambiente, 10 menos que teníamos al empezar el ascenso. Notamos el cambio de temperatura, pero es totalmente soportable.

Empezamos el descenso del puerto y la vegetación se hace cada vez más densa, parece como si se nublara en algunos momentos.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Llegamos a Hervás y cogemos nuevamente la N-630 dirección Plasencia, una vez allí y como no teníamos ganas de regresar tan pronto y sí de hacer más kilómetros, cogemos la EX-108 hasta Coria y de allí a Torrejoncillo donde había una concentración.

Coincidimos con unos amigos del foro motos.ws

Mu buena gente todos ellos.

DISFRUTA LA VIDA.

moton

Pues tras tomar algo con los amigos y ver el ambiente enfilamos dirección Cáceres con la sensación de haber pasado un día intenso, lleno de colores, olores y sabores (acordaros de los bocatas y las cerezas)  :lol:  :lol:  :lol: . Sensaciones que sólo conocen los que viajamos en moto.

La V como siempre se portó de maravilla.

Aquí el parcial antes de entrar en la cochera.

Unos kilometros que se pasaron rapidísimo, y que nos dejaron con ganas de más, así que ya estamos preparando la próxima, esta un poco más larga, ya que a la semana que viene nos vamos a Galicia, ya os contaré...

P.D.: Extremadura seca? jejejejejejejeje.  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

CENTURION

Bonitas fotos,,, gracias por compartirlas :wink: ,  ya tengo yo ganas de dejarme caer por esas tierras  que todavia no tengo el placer de conocer, con estas fotos me han entrado mas ganas de acercarme por ahí,,,    :D

Un saludo en V
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Nebari

Me ha gustado la rutilla, Moton.

:ok2: