Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ABS... ¿Con o sin?

Iniciado por jfazer, Mayo 25, 2008, 02:22:38 PM

jfazer

Supongo que ya se habrá hablado del tema, pero como soy nuevo tengo excusa para ponerlo...

En algunos concesionarios me comentan que con el ABS "frena menos", y en otros que la seguridad ante todo...

Yo creo que el ABS a cualquiera le puede salvar de una caida en suelo resbaladizo, pero la verdad es que con las motos que he tenido, usandolas a diario, llueva o no (sobre todo la fazer que tuve), nunca me di ningun susto porque me resbalase al frenar...

Supongo que la pillaré sin ABS. Con la R6 me he acostumbrado a ir a un ritmillo alegre, apurando frenadas (en circuito, ojo), y eso con el ABS me comentan que no se puede hacer (no tengo ni idea).

Vuestra moto la pillasteis con ABS? Por que?

Gracias!

Vss!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

carmeloco

Ayer, en montmeló, estaban los de honda con la moto de pruebas para el ABS y lo probé. La verdad es que, en un suelo resbaladizo, sin ABS, no te da tiempo a nada. Con ABS, no es que haga milagros, pero te puede salvar de una caida, siempre y cuando, vayas recto, porque con la moto inclinada, también te puedes ir al suelo. Eso de que frena menos con ABS, que me lo expliquen, porque no lo entiendo. El ABS solamente entra en situaciones extremas, en las que, si no hay ABS, te vas al suelo. En frenadas normales, en las que no hay bloqueo, frena igual. En febrero yo me pegué una buena leche con la 750, al bloquear la rueda delantera, y me rompí un tobillo y una muñeca, y quizá, de haber ido con la 800 con ABS (tengo las dos) no me hubiera pasado nada.

En resumen. Si no entra el ABS, mejor, pero si lo tienes, te puede salvar de irte al suelo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jfazer

He estado leyendo un hilo que me han pasado de otro foro,
http://www.motos.ws/DUForum/msgDetail.asp?offset=0&Msg_id=68629&for_id=14&Portal=1
y me ha convencido a pillarla con ABS...

Ahora la duda la tengo en oficial o paralela...

Vss, y gracias!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Valero

Cita de: "jfazer"He estado leyendo un hilo que me han pasado de otro foro,
http://www.motos.ws/DUForum/msgDetail.asp?offset=0&Msg_id=68629&for_id=14&Portal=1
y me ha convencido a pillarla con ABS...

Ahora la duda la tengo en oficial o paralela...

Vss, y gracias!

Estás como yo compañero!!! Oficial o Paralela???? That's the question!!

Juanitovfr

y donde estudio el mecanico ese que te aconseja :? sin acritud de esa he ,yo por si acaso ABS, aunque frena menos 8)
Yo ya estuve en el lado oscuro

vectragt

Con abs sin dudarlo. Si la vas a comprar nuevo ni te lo plantees
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vigus

No te lo pienses ni un momento. Con ABS mucho mejor. Que diferencia hay de precio? 1000eur? Cualquier caida tonta ya te cuesta eso en la moto, y que no te pase nada a ti.
Yo hice la prueba de ABS en el salón de la moto y no hay comparación ninguna. Da mucha seguridad.

flaco

Je Je Je

A mi me paso lo mismo

Al final me la pille con ABS

Te cuento

El ABS en la VFR frena mogollon de tarde, es mas, la rueda llega a bloquer, mas de una vez vez la bloquee de atras (yo tiro mucho del freno de atras) y la rueda bloquea y luego suelta al instante, por lo que la moto no se te llega a cruzar, y no note nada en el pedal del freno, nada de trak trak trak como en los coches, ni golpecitos en el pie ni nada

De alante no tube guebos a probar en marcha, pero si a 20 - 30 km/h, en un asfalto muy sucio, y la rueda bloquea tambien, es mas notas como el manillar quiere cruzarse pero justo en ese momento la rueda suelta y el manillar se endereza solo, eso si, en este caso si que lo note en la maneta, pero no el tipico traqueteo, sino que pierdes todo el tacto del freno, no veas como acojona a poca velocidad asi que no quiero imaginarme a alta velocidad

En ambos casos dejas marcas en el alfasto por las derrapadas, tanto de alante como de atras, por lo que la moto justo hasta el momento de bloquear la rueda frena lo mismo que sin el ABS, luego logicamente al desbloquear el ABS la rueda pues te alarga la frenada

Yo en mi caso de momento nunca bloquee la rueda delantera, y espero que nunca me pase, pero se que si me pasa va a estar poco tiempo bloqueada, prefiero que en esas circuntancias sea el ABS el que se encarge de frenar, sinceramente creo que lo hara mucho mejor que el 99 % de nosotros, a no ser que seas Valentino Rosi, pero claro, tampoco es una garantia de que no piñes, pero lo que si es cierto es que tienes muchas menso papeletas en esas ciscustancias para darte la galleta.

Mi consejo

ABS sin ninguna duda

Ya nos contaras

Contrevia

Si la gran duda es por el tema economico piensa que con el abs el primer dia que lo uses de verdad seguramente te salve de ir al taller y pagar una factura mayor en reparacion que lo que cuesta en si el abs y por el tema de que si frena mas o frena menos  pues todas las que he llevado con abs frenan igual hasta que intentas bloquear las ruedas.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

jfazer

Gracias a todos!

La pillare con ABS, y ademas despues de la oferta que he encontrado, la pillare paralela...

Además con 3 años de garantía en cualquier concesionario oficial avalada por una aseguradora externa... Espero que me vaya bien...

A ver si vendo la mia pronto, que esta complicado...

Vss!
GRACIAS!

Juanitovfr

y digo yo sobre el ABS ,cuando bloqueas ,suelta,pero hombre que vuelve a frenar ,y andas menos metros ,o es que cuando bloqueas sin ABS ,la moto no sigue bastantes mas metros arrollando rueda?
Yo ya estuve en el lado oscuro

Vigus

Cita de: "Juanitovfr"y digo yo sobre el ABS ,cuando bloqueas ,suelta,pero hombre que vuelve a frenar ,y andas menos metros ,o es que cuando bloqueas sin ABS ,la moto no sigue bastantes mas metros arrollando rueda?

Juanito no es que recorra menos metros sin ABS, es que sin ABS te caes seguro.
Lo que hace el ABS es que no bloquea la rueda y tiene más agarre, con lo cual la rueda no resbala.

Cuando lo probé en el salón solo frené con el delantero, ya que el cbs se encarga de administrar la frenada.

Con una lona de plastico mojada, a la misma velocidad y con la misma presión de frenada sin ABS estaría en el suelo y con él, nada.

Mira la diferencia entre la segunda foto sin ABS y la tercera con ABS.

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12606

jfazer

GRACIAS!

El_Uve

CON. Siempre que esté disponible en la moto que uno se mira, yo soy partidario de ponerlo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Vigus

Cita de: "jfazer"Este video tambien es convincente...

http://es.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ

Vss...

Madre mia ! Si no llevara las ruedecitas laterales menuda ostia se pegaba el tio, y la reparación seguro que subiria + de 1000 euros.