Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Quiero una VFR??

Iniciado por filex, Mayo 25, 2008, 09:49:15 PM

filex

Saludos a todos los miembros del club y a quienes disfrutáis de la excelente máquina de la que sois propietarios.
 Llevo unas semanas navegando por diferentes foros y tengo que daros mi enhorabuena. Me ha sorprendido el espíritu que trasmiten vuestros comentarios cuando habláis de la VFR, algo que es de agradecer para quien está decidiendo cambiar de moto.

Tengo una CBF 600 SA camino de los 20000 km, a punto de deslimitarla recién cumplidos dos años de carnet. Una moto que ya me ha dado grandes satisfacciones como iniciado en alta cilindrada. Ya sabéis que es una máquina muy polivalente que ratonea muy bien en ciudad, con un consumo relativamente contenido, fina fina pero con nervio y carácter... y manejable como pocas. Con muy pocos kilómetros ya nos conocíamos muy bien y la confianza fue mutua.. Sus 220 kilos se llevan sin apuros para los neófitos y su fiabilidad la convierte en indestructible. Pero llevo tiempo echando en falta más estabilidad en una horquilla con suspensiones demasiado blandas, comodidad en la amortiguación trasera y, sobretodo, más confort ergonómico. No me gusta la dirección de esta moto ni la posición de conducción que tiene. Sé que podría mejorar estos "defectos", pero es mi tercera moto en tres años y siento la necesidad de probar nuevas sensaciones con garantías de calidad. Probablemente de forma definitiva, consiguiendo la moto de mis sueños y disfrutando en adelante de lo lindo. Cuando la compré, entusiasmado, recuerdo que tenía a un lado y otro de mi 600 una cbf 1000 y una VFR. Ambas me parecían extraordinarias y sabía que con el tiempo, podrían ser firmes candidatas a un cambio de verdad.

La cbf 1000 palia muchas de las carencias que tiene su hermana pequeña, pero la ergonomía es similar y el concepto de moto, aún con sus irreprochables mejoras, es prácticamente el mismo. Cuando aquel día me senté sobre la VFR (una VTEC del 2006, negra como el tizón), se me pusieron los pelos como escarpias. Me pareció una moto de verdad que comunicaba, sin apenas conocerla, sensaciones que no te ofrece el tacto sobre cualquier otra moto. Por eso, ahora, estoy reconsiderando si este es un salto sensato desde mi cbf. He descartado otras alternativas al cambio: ni la BMW 800 ST, ni la nueva 650 F de Suzuki. Me he dado cuenta que el cambio no sería significativo respecto a mi Honda aunque sean motos con personalidad propia.

Tengo 43 años, mido 172 y peso unos 70 kilos. Me preocupan, en principio, lo normal en estos casos de enmelonamiento. El miedo escénico de los primeros días, su manejabilidad en parado, o que la posición de conducción no pase factura sobre la marcha, aunque a priori me resulte muuucho más cómoda que la cbf. Estoy loco por probarla, pero no consigo concesionario que la tenga para estos casos. Pero ya sabéis lo que pasa con el corazón: confío en que las sensaciones que trasmita me llenarán de felicidad sin la menor duda. Y bueno, qué os voy a decir que no sepáis ya: en cualquier color es preciosa... Sé que no es una moto para sortear atascos en ciudad, pero la ciudad que yo hago es de "paseo". Voy al trabajo con mi cbf casi a diario (70 kilómetros autovía) y salgo con ella por la comunidad de Madrid muchos fines de semana. Tengo acompañante ilusionada que disfruta la moto tanto como yo y le ha gustado mucho la vfr... También quiero aprovechar la facilidad de venta de mi cbf si está limitada. Tengo posibles compradores para una moto ciudadísima a la que aún le quedan unos meses de garantía.

Ánimos y opiniones. Que es lo que más necesito.  Siento el tocho y abuso como recién llegado.

SaludosssssVssssss

trastea

Voy a ser el primero y seguro que no el más indicado, ya te aconsejaran los catedráticos del tema, pero mi opinión es muy sencilla, sí no eres racing total y buscas nobleza y versatilidad como las VFR no hay nada, quizas no sea la primera en nada pero es la segunda en todo y con eso te lo digo todo.
Saludos
Saludos.

maya

Lo primero bienvenido al club,y no estaria de más que te pasaras por "quienes somos" y te presentas a la peña :wink:

Como bien te dice trastea la VFR va a cumplir con tus espectativas de sobras.¿Que quieres viajar?capacidad de carga de sobras y el paquete contento.¿Que quieres chicha?,entra el v-tec y se te estira el cuello.¿Quieres entrar en circuito? seguro que tu te cansas antes que ella.
Eso si,ratonear entre coches como tu cbf lo hace un poco peor pero con experiencia también lo hace.

Yo también tengo 40 años y las RR me atraen,son preciosas pero la posición de conducción para quién la quiera.

Un saludo :wink:

jcap

Bienvenio al foro Filex, un grandullon como tu y con corazon de joven solo puede tener una moto.... Una VFR, y si encima a tu compañera le gusta, a que esperas?

Hace unas semanas me prestaron una
cb 600f, y hace cuatro meses atras probe una kawa z750. aunque son motos preciosas y ratoneras , tienen una direccion demasiaso floja, no se como explicarlo, me parecio que mi vfr tenia mas aplomo de adelante....

Creo que no te vas a equivocar en tu eleccion,
Saludos desde canarias
:drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

pues me sumo a los consejos. Sobre probarla, en los honda days (creo que se llama así te permiten probarla). Quizás en algun conce que tengan alguna usada tampoco ten pongan pegas.
En parado eso si como has dicho hay que andar con cuidado, pero nada exagerado.
Pero como ya te han dicho es una moto casi perfecta y sobre todo muy polivalente (Ademas tienes un foro con un respaldo brutal para lo que necesites y si eres de madrid tienes un grupo muy majo con el que poder salir cuando te apetezca)
Suerte con la elección
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Te paso el post a su sitio y

Bienvenido  :drink4:  :uvves:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

filex

Joer, con lo que llevo leído y aún no había visto esta linea de presentaciones. Lo siento, moderador.

Gracias por las repuestas. Ya veo, ya, que me estáis liando. Muy lógicas todas las respuestas.
Alguien más que venga de una moto similar para comentar sensaciones?  
Algún antiguo cebefero?
Te haces pronto a ella? Reconoce más los errores que las habilidades?

Mil saludossssssVsssssss

tochito

Cita de: "filex"Algún antiguo cebefero?  

Pues si....exacto¡. Vengo de la misma moto que tu CBF 600 S y solo te puedo decir una cosa NI PUNTO DE COMPARACIÓN.

La cbf es una moto perfecta para comenzar en este mundillo, muy polivalente, pero amigo.......en cuanto te subas a la V...no querras bajarte de ella.-

Cambios apreciables de una a otra....todos y todos para mejor. De hecho creo que no se pueden comparar.....sería un error.-  :wink:

No te constará nada adaptarte a su posición de conducción, el peso ni lo notas, el paquete muchisimo más comodo, en curvas una gozada, para viajar excelente, el único pero que te puedo poner es el de utilizarla en ciudad...... :nono:  :nono: , yo me compre un "escutre" para no hacer sufrir a mi ROJITA.-  :wink:

La mejor sport-turismo que puedas soñar.-  :wink:

Y lo mejor de todo tienes el permiso de la  :dgt: , joer.....pues ni me lo pensaba.....ahora te digo una cosa.........La V colorá... :wink:

Espero haberte ayudado y BIENVENIDO.....unas birritas para celebrar que ya estas enganchado..........no podrás dejar de soñar cn la V  :lol:  :lol:  :lol: .-

:drink8:  :drink8:  :drink8:

Cobreti

Bienvenido al Clubsssssssssssss, que disfrutes de nuestra compañía.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Vigus

Bienvenido al club y no te lo pienses más. La V es tu moto. No vas a encontrar nada más polivalente que una V.
Personalmente no le encuentro ningún fallo a esta moto, será por eso que es la segunda que tengo, y todavia no he podido saborear las mieles de estrenar una.

uveefeerre

bien venido al cluss :wink:  :drink4:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: