Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibración al frenar

Iniciado por David, Mayo 25, 2008, 10:20:29 PM

David

Hola compañeros;

Casi desde que la compré (VFR800 VTEC ABS 2008), notaba una cierta vibración al frenar con el delantero. He dejado pasar 2.000 km. y lo sigue haciendo. Cómo más lo noto es de la siguiente manera:

Bajando una pendiente, a entre 30 y 40 km/h, accionando la matena exclusívamente, entre el 60% y el 70% de intensidad (0% no frenar, y 100% frenar para clavar la moto). De esta forma, noto una leve vibración constante, como si en la calzada hubieran tendido una cableado fino, perpendicular a mi trayectoria con una distancia de 10 cm entre cada cable.

He buscado por el foro pero no he encontrado ningún comentario al respecto. ¿Que puede ser? ¿El ABS, la frenada combinada?; ¿a vosotros os pasa?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

furylow

suena a disco doblado por salir con el antirrobo...

clemente

yo tengo la misma VFR  con Abs  y no noto nada de lo que comentas,va muy fina en todo.como ya han comentado,suena a disco deformado

si se activa el ABS es normal que notes   esos toques en la maneta,pero no vibra nada
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

carmeloco

Yo tengo la misma moto, le he hecho 3000 km y no me pasa nada de eso. Si pasa desde nueva y no le has dado ningún golpe al disco con el candado, llévala y que te la miren en garantía, a ver si tiene un golpe en un disco del transporte. El problema es que si la cosa no se nota mucho, igual te dan largas y te dicen que es normal, o que ellos no notan nada...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

bauti

la mia no tiene ese problema, puede ser problema de discos, ha recibido algun golpe? porque sino es raro con esos kms

MadRAM

Ummm, yo con la mía (VFR 91) noto algo parecido, pero a muy bajas velocidades, vamos cuando ya estoy casi parado y ocurre siempre. Más que vibración es como que frena más y de repente apretando lo mismo frena menos, pero a más velocidad no noto nada de nada, ni vibraciones ni leches. Lo mío sí que tiene pinta de disco tocado aunque conmigo los discos nunca han tenido percances, pero con el anterior dueño no sé. Pero lo tuyo no sé yo. Me extraña mucho eso de que te pase sólo en bajada, no siempre, no le veo sentido. Si algún entendido nos lo explica, mejor.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

David

Buenas. Aclaro un poco lo de la vibración. El disco no ha recibido ningún golpe por arrancar con pinza puesta, pues no la uso. La vibración se nota más cuesta abajo, porque hay que alargar la frenada, pero también lo hace en llano.
Tampoco parece que los discos hayan recibido golpe de ningún tipo.
Es como si frenada a intervalos muy pequeños, pero se llega a notar levemente en la suspensión delantera.

javito

A mi me suena a disco doblado. Se ha podido doblar por un calenton, aunque no es muy normal.

Hay una manera muy chapucerilla de comprobar si tienes un disco doblado. Te explico:
- debes mantener la rueda delantera en el aire, por lo que necesitas la ayuda de un colega para que carge peso detrás.
- coge un lapicero lo más afilado posible y apoyalo en la botella de horquilla delantera de manera que casi roce el disco y dale vueltas a la rueda con la mano.
- ves acercando poco a poco el lapiz, hasta que la mina roce en el disco. Tiene que rozar en toda la superficie, si en algun punto roza y en otro no, es que tienes el disco doblado.
- prueba en dos o tres sitios del disco, más arriba y más abajo; y después con el otro disco.

Un rodamiento de dirección defectuoso también puede hacer vibrar la rueda al frenar. De todas formas, si la moto es 2008 creo que lo mejor es que la lleves al concesionario a que la vean y la prueben, que para eso está en garantía.

Suerte.
¡¡¡¡¡ TERUEL EXISTE !!!!!

Sonic

Puede ser perfectamente por culpa del sistema de frenada dual que tienen todas la VFRs desde 1998. No me refiero al ABS, sino al CBS. Tienes que fijarte si lo hace más cuando frenas con maneta o palanca... al principio de la frenada o al final, al mantener una frenada larga a poca presión... si lo hace con la moto fría o caliente (tras muchas frenadas con líquido de frenos caliente) puede que una de las dos válvulas PCV esté defectuosa... que le hagan la prueba en taller y que la hagan con los frenos calientes...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Bueno compañeros;

Tiene toda la pinta de que esa pequeña vibración es normal, y se debe al ABS. Me explico: mi hermano Jose tiene una Honda 700 Deauville ABS, y hace exactamente lo mismo en las mismas condiciones. Según mi hermano, al apurar mucho la frenada, el ABS hace un "quiero y no puedo", que es lo que produce esa pequeña sensación. Probadlo los que tengáis ABS y me comentáis.

Gracias.

vectragt

Cita de: "David"Bueno compañeros;

Tiene toda la pinta de que esa pequeña vibración es normal, y se debe al ABS. Me explico: mi hermano Jose tiene una Honda 700 Deauville ABS, y hace exactamente lo mismo en las mismas condiciones. Según mi hermano, al apurar mucho la frenada, el ABS hace un "quiero y no puedo", que es lo que produce esa pequeña sensación. Probadlo los que tengáis ABS y me comentáis.

Gracias.

david no estoy de acuerdo. El abs funciona o no funciona, es decir o actua o no y cuando entra desde luego que se siente bien que es el abs.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Estoy con Vectra... no has mencionado que lo hace al frenar apuradamente... sino con un constante toque en bajada (60% no es apurar)... y te lo digo de experiencia, así es como lo hace cuando el CBS falla... que no el ABS, es como si patinara... el ABS, por lo que cuentan... se nota muuuucho más que lo que decribes...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Cita de: "Sonic"Estoy con Vectra... no has mencionado que lo hace al frenar apuradamente... sino con un constante toque en bajada (60% no es apurar)... y te lo digo de experiencia, así es como lo hace cuando el CBS falla... que no el ABS, es como si patinara... el ABS, por lo que cuentan... se nota muuuucho más que lo que decribes...

Entonces Sonic, ¿es normal esa pequeña sensación de vibración?; como digo, la moto de mi hermano también lo hace.

Sonic

Normal... no. Pero conozco a varias personas que lo notan... pasa por tu concesionario, si la moto es nueva y explícaselo... hubo una gran cantidad de circulares que se mandaron porque una de las dos válvulas PCV (que redistribuyen la presión de delante atrás y de atrás adelante) la habían instalado mal desde fábrica... en teoría no debe tocarte a ti, pero también conozco a unas cuantas personas cuyos números de bastidor no entraron entre los avisados por circular y se les han fallado también...

O igual simplemente tienes aire en la bomba secundaria de dicho sistema CBS... que te hagan la prueba e insiste en que no vale la prueba si el líquido de freno no esté bien caliente al efectuar la prueba... estando en garantía no pagas nada... de hecho... aq esté fuera de garantía... no suelen cobrar el efectuar la prueba... aq el arreglo, si tu número de bastidor no cae entre los reconocidos por Honda y ya se te cumplió la garantía... lo paga el dueño....

No pierdes nada... cualquier patine de frenos no es normal y pone en duda la seguridad de la frenada... una moto tan cara no se paga para que uno tenga que aguantar desperfectillos...

Que revisen exhaustivamente tus frenos.. porque tb puede haber otras causas....

"El consumidor al poder, joder"

D_rago

Mira si la tienes en garantía, me imagino que sí por los km que tienes. Yo te aconsejo lo que te han comentado de que te pases por el taller, pero no te la dejes meter con que ellos no notan nada o que es normal. Pide explicaciones lógicas que afecten al fallo. K tengas suerte.
Uno para todos y todos para uno.