Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

como instalo kubuntu?????

Iniciado por rusbel, Mayo 28, 2008, 12:26:55 PM

rusbel

a ver si alguno sabeis como instalar kubuntu.
quiero tener en el mismo pc una particion de disco con windows, otra con kubuntu, y el resto para datos, pero no tengo ni p..a idea de como se particiona un disco ni na de na.
me he descargado kubunto de la pag oficial, y esta en imagen .iso pero en lugar de ejecutarse se me abre para mostrar el resto de carpetas k contiene.
lo he grabado con el nero burning rom este y lo mismo.
lo he montado en una unidad virtual y lo mismo.
como coño instalo esto??????????????????????????????
al particionar el disco y todo esto tendre k volver a instalar el windows o ya estara instalado??????????????????????
los datos k tengo ya los pase a un disco duro externo para por si acaso.
alguno sabeis algo de esto??????????????????????????????

jcap

Cita de: "rusbel"a ver si alguno sabeis como instalar kubuntu.
quiero tener en el mismo pc una particion de disco con windows, otra con kubuntu, y el resto para datos, pero no tengo ni p..a idea de como se particiona un disco ni na de na.
me he descargado kubunto de la pag oficial, y esta en imagen .iso pero en lugar de ejecutarse se me abre para mostrar el resto de carpetas k contiene.
lo he grabado con el nero burning rom este y lo mismo.
lo he montado en una unidad virtual y lo mismo.
como coño instalo esto??????????????????????????????
al particionar el disco y todo esto tendre k volver a instalar el windows o ya estara instalado??????????????????????
los datos k tengo ya los pase a un disco duro externo para por si acaso.
alguno sabeis algo de esto??????????????????????????????

Rusbel, hasta hace 5 minutos creia que el kubuntu ese era un pais africano... :oops:  :lol:  :roll:

He encontrao esto, aqui explican como instalarlo sin tocar el windows que tienes instalado.., a lo mejor te vale..
http://elblogdejabba.blogspot.com/2007/10/instalar-kubuntu-linux-sin-eliminar.html
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

la madre que me pario, yo pienso como jcap no habia oido ese nombre en mi vida. que ventajas tiene
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carmeloco

Una opción es que instales el lunux en una máquina virtual, como por ejemplo el Microsoft Virtual PC, que además es gratuito.

Lo tienes aqui:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04D26402-3199-48A3-AFA2-2DC0B40A73B6
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rusbel

bueno pues por fin lo he podido ejecutar.
en una opcion k te lo deja catar sin tener k instalarlo.
ahora viene otra historia.
para formatear xp no tengo los discos de windows. he provado con los del portatil y no me arrancan, me arranca normal.
he cambiado lo de la bios para k arranque del cd como primera opcion y tampoco.
ahora me dedico a buscar los discos en la red pero hay infinidad de descargas k pone xp.
algun enlace con la descarga k necesito?
:cry:

carmeloco

A ver, con calma. Con el portátil tienen que venir los discos de restauración. Una opción es que retoques el tamaño de la partición con el partition magic para no tener que reinstalar y reformatear, pero si no quieres mucha historia, insisto en unsar el Virtual PC. Si el linux lo quieres solo para 4 pruebas, te va a funcionar bien de sobra.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rusbel

esk lo kiero formatear y no me deja :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
ahora me ha dejado un colega un disco de xp con la clave y tal, pero selo meto le doy a instalar y me dice k no lo puede hacer pork ya esta instalada una version mas reciente k la del cd.  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
lo reinicio y se reinicia normal no va directamente al cd  8O  8O  8O  8O
k le puede pasar?
como consigo un disco reciente (sin comprar el original claro)?

xj600

Lo primero que tienes que tener claro si quieres tener xp tambien o solo ubuntu.

Si es solo ubunto arranca con el cd de instalacion y cuando vallas a particionar le dices que borre las particiones existente y cree nuevas automaticas. Siguiente... siguiente.. siguiente...

Si quieres xp+ubuntu tendras que hacerte con particion magic o similar.
Disminuir el tamaño de la particion de xp, y despues instalar el ubuntu, y decirle que utilice solo el espacio disponible. Despues siguiente siguiente siguiente...
Al terminar se instalara un gestor de arranque, grub, que te permitira arrancar con xp o bien con linux
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

rusbel

bueno ya me he formateado el pc e instalado el xp de nuevo.
he creado en el disco una particion de 30 para xp.
otra de 30 para kubuntu.
una de 15 para archivos compartidos de kubuntu
y el resto para almacen.
ahora solo me falta saber instalar el kubuntu este en la particion k yo queria. lo he provado pero me dice de eliminar las particiones y tal y he cancelado la instalacion.
sabeis si lo puedo instalar donde yo diga o me tengo k adaptar a lo k diga el cd de instalacion?