Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carta Mutua Motera para ingresar 300€

Iniciado por RRF, Mayo 28, 2008, 05:59:19 PM

RRF

Hola, ¿ Sabéis algo de esto?
El caso es que hace un mes y medio me envió una carta la Mutua motera para comunicarme que han cambiado el nombre por otro y que ya nos toca ingresar 300€ de varias maneras diferentes.
Me quedé de piedra con ella. Si no me confirmais alguien la noticia es obbio que pretenden estafarme.

Un saludo
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

carmeloco

¿Y que nombre te dicen que tiene ahora? Si quieres salir de dudas, llama a la mutua. Para hacer el ingreso, se puede hacer por la web de la mutua motera (yo lo hice así) en:

https://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/2816
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Cita de: "RRF"Hola, ¿ Sabéis algo de esto?
El caso es que hace un mes y medio me envió una carta la Mutua motera para comunicarme que han cambiado el nombre por otro y que ya nos toca ingresar 300€ de varias maneras diferentes.
Me quedé de piedra con ella. Si no me confirmais alguien la noticia es obbio que pretenden estafarme.

Un saludo

A mí también me llegó. Hasta ahora realmente no dejaba de ser una asociación dedicada a captar el número de socios necesarios para que aportando cada uno 300€ llegase a tener el fondo suficiente para poder crear la mutua de verdad... más o menos, si he dicho una burrada apaleadme. Bueno, pues ahora llega el momento de crear la mutua y proveer fondos y por eso se te piden los 300€, los cuales ya te habían dicho cuando te hiciste socio que más adelante tendrías que pagarlos, pero igual no te acuerdas o no lo leiste todo.

La duda ahora está en qué hacer... el problema del precio de los seguros ya no es grande y parece que duele pagar 300€ y pagar también por el seguro... pero nadie nos dice que dentro de X años volvamos a los problemas anteriores. Además la mutua hace muchas más cosas que ofrecer seguros baratos, es un arma poderosa para los moteros.

El proceso es ese, hay que pagar 300€ para pasar de socio a mutualista, de todos modos, si no te fías, llámalos y que te lo expliquen.

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

carmeloco

Aunque ahora tengamos seguros baratos, crear la mutua es muy importante, ya que supone una gran competencia para las aseguradoras, de forma que, si Mutua motera da seguros baratos, el resto también lo tendrá que dar. Animo a todos los socios a dar el fondo mutual!!!! Sé que 300€ es pasta, pero seguro que al cabo de los años lo amortizaremos de sobra.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

buho

Yo tambien he recibido esa carta, y recibo monton de correos sobre comunicados de la mutua. Pero yo no soy mutualista, nunca me apunte, nunca pague nada, nunca pedi ningun tipo de información y aun así me bombardean con todo tipo de correos.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que efectivamente yo no habia abonado nada, ni me habia dado de alta, pero que mis datos estaban en la base de datos y no podian borrarla. El caso es que a mi me tienen un poco harto.

MadRAM

Cita de: "buho"Yo tambien he recibido esa carta, y recibo monton de correos sobre comunicados de la mutua. Pero yo no soy mutualista, nunca me apunte, nunca pague nada, nunca pedi ningun tipo de información y aun así me bombardean con todo tipo de correos.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que efectivamente yo no habia abonado nada, ni me habia dado de alta, pero que mis datos estaban en la base de datos y no podian borrarla. El caso es que a mi me tienen un poco harto.

Eso de que no podían borrarte de la base de datos... Si quieres pasar de ellos insiste que pa eso están la LOPD y la LSSI. Aunque yo te recomendaría que te hicieses socio, pero eso ya es decisión tuya.

Saludos.

FERNVFR

Cita de: "buho"Yo tambien he recibido esa carta, y recibo monton de correos sobre comunicados de la mutua. Pero yo no soy mutualista, nunca me apunte, nunca pague nada, nunca pedi ningun tipo de información y aun así me bombardean con todo tipo de correos.

tienen que poder borrarte fijo, nuestros datos navegan por todos los lados, han podido llegar de cualquier forma, una incripcion a cualquier cosa que patrocine la mutua, etc.
de todas formas los comunicados aunque no me leo todos tienen cierto interes yo creo :wink:

[move]

holleros

Cita de: "MadRAM"Eso de que no podían borrarte de la base de datos... Si quieres pasar de ellos insiste que pa eso están la LOPD y la LSSI. Aunque yo te recomendaría que te hicieses socio, pero eso ya es decisión tuya.

Saludos.
Están obligados por ley a darte de baja y si no es denunciable y les sancionaran.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MadRAM

Cita de: "holleros"
Cita de: "MadRAM"Eso de que no podían borrarte de la base de datos... Si quieres pasar de ellos insiste que pa eso están la LOPD y la LSSI. Aunque yo te recomendaría que te hicieses socio, pero eso ya es decisión tuya.

Saludos.
Están obligados por ley a darte de baja y si no es denunciable y les sancionaran.  8)

Cierto, y las sanciones son de acojonar, así que si los amenaza con denunciarlos le borrarán.

Saludos.

holleros

Nunca me han inspirado confianza estos de la mutua, pero con este pelotazo de los 300€ van a recaudar sobre los 600 millones de las antiguas pesetas. Cuanta gente vive ya del cuento en esta sociedad?  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rafaelrod

Yo voy a exponer lo que pienso como ex-mutualista.

Antes de nada decir que según tengo entendido ( desde que los conozco, vamos ) desde hace más de 5 años La mutua se crea principalmente para dar solución a los precios de los seguros abusivos de todas las compañías aseguradoras.

Crean una base de datos de todos nosotros y durante 6 años practicamente lo que se hace es mandarnos una revista al mes a nuestra casa, eso sí se empezó con una cuota al año mas bien mísera y poco a poco va subiendo y desapareciendo la revista mensual por una semestral.

En el último año y medio se dedican principalmente a luchar contra los guardarrailes ( ésto lo veo perfecto !! Gracias a Dios hacen algo a favor de nuestro sector ) y comienzan a vender seguros, trabajando con 2 compañías aseguradoras.

En lo que va de año pasan de trabajar de 2 compañías aseguradoras a trabajar con una correduría de seguros.

Y todo lo anterior no vendría a cuento si no quisiera exponer lo que pienso de ellos :

1.- Han creado una base de datos de moteros para vendernos seguros, así de simple.

2.- No creo que creen ninguna mutualidad de seguros, ya han trabajado con bastantes compañías aseguradoras y en ninguna de ellas nos han conseguido un precio menor al que nos ofertaban las mismas, simplemente se han dedicado a vendernos lo mismo que nos vendían dichas compañías aseguradoras, por lo que realmente no se ha luchado por un seguro a menor precio para nuestro sector sino que han vendido para hacer caja.

Ahora pienso yo y pregunto...los 15.000 mutualistas ponen los 300 Eur con lo que ya se tendría el dinero para empezar los trámites de creación de una mutua de seguros, lo cuál no conlleva 1 día ni siquiera 1 año, que pasará con ese dinero durante ese tiempo, porque dará intereses, verdad ?? Que está pasando con el dinero que se recauda de los seguros que se venden a día de hoy, porque no sirve para bajar el fondo mutual ?? alguien tiene las cuentas del año pasado aprobadas por la mutua en su poder y me puede decir el beneficio de la misma ??, en caso que la DGSFP no acepte la creación de la mutua de seguros de MM, se devolveran sólo los 300 Eur o los 300 Eur mas los intereses que han generado los mismos ?? porque 4.500.000 Eur dan bastante interés al día.

Mucho dinero creo yo que mueven ya y una base de datos muy grande para que no les falte nunca un buen número de asegurados en la/s compañía/s aseguradora/s que cada día vayan mejor de precio sin importarles coberturas ni nombre o solvencia de la misma.

Espero equivocarme, pero de 2 años para acá pienso que se creó para una cosa y el fin a día de hoy es muy distinto, mucho más tras comprobar que nos aseguran nuestras motos al mismo precio que lo hacen las aseguradoras para las que trabajan.
Trabajando para los compañeros moteros los 365 días al año las 24 h al día.

MadRAM

Cita de: "rafaelrod"Yo voy a exponer lo que pienso como ex-mutualista.

Antes de nada decir que según tengo entendido ( desde que los conozco, vamos ) desde hace más de 5 años La mutua se crea principalmente para dar solución a los precios de los seguros abusivos de todas las compañías aseguradoras.

Crean una base de datos de todos nosotros y durante 6 años practicamente lo que se hace es mandarnos una revista al mes a nuestra casa, eso sí se empezó con una cuota al año mas bien mísera y poco a poco va subiendo y desapareciendo la revista mensual por una semestral.

En el último año y medio se dedican principalmente a luchar contra los guardarrailes ( ésto lo veo perfecto !! Gracias a Dios hacen algo a favor de nuestro sector ) y comienzan a vender seguros, trabajando con 2 compañías aseguradoras.

En lo que va de año pasan de trabajar de 2 compañías aseguradoras a trabajar con una correduría de seguros.

Y todo lo anterior no vendría a cuento si no quisiera exponer lo que pienso de ellos :

1.- Han creado una base de datos de moteros para vendernos seguros, así de simple.

2.- No creo que creen ninguna mutualidad de seguros, ya han trabajado con bastantes compañías aseguradoras y en ninguna de ellas nos han conseguido un precio menor al que nos ofertaban las mismas, simplemente se han dedicado a vendernos lo mismo que nos vendían dichas compañías aseguradoras, por lo que realmente no se ha luchado por un seguro a menor precio para nuestro sector sino que han vendido para hacer caja.

Ahora pienso yo y pregunto...los 15.000 mutualistas ponen los 300 Eur con lo que ya se tendría el dinero para empezar los trámites de creación de una mutua de seguros, lo cuál no conlleva 1 día ni siquiera 1 año, que pasará con ese dinero durante ese tiempo, porque dará intereses, verdad ?? Que está pasando con el dinero que se recauda de los seguros que se venden a día de hoy, porque no sirve para bajar el fondo mutual ?? alguien tiene las cuentas del año pasado aprobadas por la mutua en su poder y me puede decir el beneficio de la misma ??, en caso que la DGSFP no acepte la creación de la mutua de seguros de MM, se devolveran sólo los 300 Eur o los 300 Eur mas los intereses que han generado los mismos ?? porque 4.500.000 Eur dan bastante interés al día.

Mucho dinero creo yo que mueven ya y una base de datos muy grande para que no les falte nunca un buen número de asegurados en la/s compañía/s aseguradora/s que cada día vayan mejor de precio sin importarles coberturas ni nombre o solvencia de la misma.

Espero equivocarme, pero de 2 años para acá pienso que se creó para una cosa y el fin a día de hoy es muy distinto, mucho más tras comprobar que nos aseguran nuestras motos al mismo precio que lo hacen las aseguradoras para las que trabajan.

Puedes pensar lo que quieras... pero estás equivocado  :wink:

No trabajan "para" ninguna compañía. Trabajan para los moteros y han conseguido que algunas compañias ofrezcan seguros a un precio bastante bueno. ¿De verdad crees que la Mutua se enriquece haciendo seguros con otras compañías? ¿Te has dado cuenta de cúando han empezado a bajar los precios de los seguros? ¿Te has dado cuenta de que cuando más caros estaban no había tantos accidentes de motos como ahora? Yo sí. ¿Por qué son más baratos los seguros ahora si hay más accidentes y no paran de pregonarlo a todas horas?

¿Sabes cual es un motivo de que casi todas las aseguradoras bajen los seguros de motos? EVITAR LA CREACIÓN DE LA MUTUA. Si bajan los precios habrá muchos como tú que digan que pa qué se va a crear si los seguros ya son baratos... pues para que sigan siendo baratos y luchen por nuestros intereses.

Sobre los 300 Euros no sé que va a pasar si no se puede crear la Mutua finalmente, espero y creo que lo devolverán, pero no sé que pasará. Entiendo las dudas que se pueda tener al respecto, pero creo que merece la pena intentarlo.

No sé qué narices pasa aquí en España, pero en todos los clubes o asociaciones en los que he estado o de los que conozco algo, siempre hay problemas y piques internos. Lo mismo nos pasa a los moteros. Aparece una oportunidad única de crear algo grande y en vez de unir fuerzas salen 8000 asociaciones distintas, todas con buenos fines, no digo que no, pero que se debilitan entre ellas en lugar de aunar esfuerzos. Así nos va.

Un saludo a todos.

holleros

Cita de: "rafaelrod"Yo voy a exponer lo que pienso como ex-mutualista.

Crean una base de datos de todos nosotros y durante 6 años prácticamente lo que se hace es mandarnos una revista al mes a nuestra casa, eso sí se empezó con una cuota al año mas bien mísera y poco a poco va subiendo y desapareciendo la revista mensual por una semestral.

Como dije anteriormente, creo que esta gente solo vende humo. Mientras tanto hay unos cuantos que viven, y por lo que se lee por ahí, bastante bien de los sueldos que se han adjudicado en sus puestos de la mutua. Por que para ponérselos, no cuentan con los presuntos mutualistas.
Y después de tantos años, siguen igual, sin tener nada en concreto. Alguien conoce detalladamente las cuentas de la sociedad y los sueldos que cobran?  8)

Serguey

Cita de: "holleros"Alguien conoce detalladamente las cuentas de la sociedad

Como no tengo tiempo de mas y a modo de ejemplo de contestación y sin querer quitar la razon a nadie:

"Orden del dia de la Asamblea General ordinaria 2008"

1 - .......................
2 - Examen y aprobacion, en su caso, de las cuentas anuales de la Asociación correspondientes al ejercicio anterior.
3 - ..................

holleros

Cita de: "SERGUEY"
Cita de: "holleros"Alguien conoce detalladamente las cuentas de la sociedad

Como no tengo tiempo de mas y a modo de ejemplo de contestación y sin querer quitar la razon a nadie:

"Orden del dia de la Asamblea General ordinaria 2008"

1 - .......................
2 - Examen y aprobacion, en su caso, de las cuentas anuales de la Asociación correspondientes al ejercicio anterior.
3 - ..................
Todos sabemos como funciona eso. Las tienes en papel con pelos y señales, léase sueldos y demás, y las puedes colgar para leerlas?  8)

rafaelrod

Puedes pensar lo que quieras... pero estás equivocado  :wink:

No trabajan "para" ninguna compañía. Trabajan para los moteros y han conseguido que algunas compañias ofrezcan seguros a un precio bastante bueno. ¿De verdad crees que la Mutua se enriquece haciendo seguros con otras compañías? ¿Te has dado cuenta de cúando han empezado a bajar los precios de los seguros? ¿Te has dado cuenta de que cuando más caros estaban no había tantos accidentes de motos como ahora? Yo sí. ¿Por qué son más baratos los seguros ahora si hay más accidentes y no paran de pregonarlo a todas horas?

¿Sabes cual es un motivo de que casi todas las aseguradoras bajen los seguros de motos? EVITAR LA CREACIÓN DE LA MUTUA. Si bajan los precios habrá muchos como tú que digan que pa qué se va a crear si los seguros ya son baratos... pues para que sigan siendo baratos y luchen por nuestros intereses.

Sobre los 300 Euros no sé que va a pasar si no se puede crear la Mutua finalmente, espero y creo que lo devolverán, pero no sé que pasará. Entiendo las dudas que se pueda tener al respecto, pero creo que merece la pena intentarlo.

No sé qué narices pasa aquí en España, pero en todos los clubes o asociaciones en los que he estado o de los que conozco algo, siempre hay problemas y piques internos. Lo mismo nos pasa a los moteros. Aparece una oportunidad única de crear algo grande y en vez de unir fuerzas salen 8000 asociaciones distintas, todas con buenos fines, no digo que no, pero que se debilitan entre ellas en lugar de aunar esfuerzos. Así nos va.

Un saludo a todos.

Hola de nuevo compañero, te contesto y que conste que como ya dije espero equivocarme y que la MM sea en un futuro muy próximo una Mutualidad de Seguros que nos dé unos seguros a un precio buenísimo con unas excelentes coberturas y luche además por todos los problemas que nos encontramos día a día en nuestras carreteras y los mismos tengan las mínimas soluciones posibles por parte de quién puede dar dicha solución  :wink:.

.- Con respecto a que trabajan para los moteros sigo pensando que de eso nada de nada, ya he dicho y tengo muchas pruebas en mi poder que a día de hoy ofrecen los seguros AL MISMO PRECIO que si tú directamente lo contratas con la compañía aseguradora, y te puedo presentar todas las pruebas que desees que así ha sido y es por ejemplo a través de MVA ( ya desaparecida, ahora Mapfre ) y a través de AXA, actualmente trabajan también con la correduría de seguros Assor, de ellos no tengo pruebas que te den el mismo precio, tengo entendido de oidas que sí, pero cómo no tengo pruebas escritas que así sea, no te lo confirmo.

Resumen : Si contratan nuestros seguros al mismo precio que presupuesta la compañía aseguradora, no están luchando por nosotros, simplemente están recaudando comisiones de ventas de seguros.

.- Las compañías aseguradoras hacen ya más de 6 años que bajaron los precios de los seguros de las motos, no es algo de hoy en día y poco a poco se han ido especializando y APLICANDO BONIFICACIONES a los seguros de las motos por pólizas de seguros de coches ( antes sólo aplicaban bonificación a nuestras pólizas de motos si ya teníamos contratado un seguro de moto en otra compañía ).

Compañías que a día de hoy llevan buenos precios :

Mapfre, debido principalmente a las Bonificaciones que ahora aceptan de cualquier seguro del ramo autos, antes llevaban también buenos precios para sus asegurados, eso sí no aplicaban bonificación ni aunque los mismos llevasen 8 años con su seguro de coche, se entraba con bonificación 0.

Axa, debido a la creación del Club14 ( ya funcionaba en Francia ) hace 2 años baja los precios de los seguros de las motos y actualmente aplican bonificaciones de entrada del 50% en la primera póliza que contrates si entras dentro de los parámetros aseguradores que establecen.

MVA ( desaparecida, a día de hoy es Mapfre ) mediante un acuerdo con Aspar empezó a comercializar seguros de motos baratos hace ahora 3 años, por desgracia la experiencia sólo les duró 2 años.

Fenix Directo hace ya más de 3 años que también asegura nuestras motos a buen precio, aunque se limitan principalmente al sector custom y naked y hasta el año pasado aseguraban a menores de 25 años con menos de 2 años de carnet, a día de hoy NO.

Puedo seguir poniendo compañías, no lo creo necesario ya que el tocho va bien grande ya jejeje.

Resumen : El mercado asegurador se ha dado cuenta que hay un gran negocio por explotar en nuestro sector y como todas las compañías a día de hoy quieren liquidez y volumen de prima...a bajar los seguros que estamos en tiempo de crisis, o no te has dado cuenta que los seguros que mas han bajado han sido los de los automóviles ?? porque en dicho ramo si que hay competencia feroz y te habrás dado buena cuenta de ello en tu seguro de automóvil.

.- Tú dices que ahora hay más accidentes de motos que antes ?? Pues estás TOTALMENTE EQUIVOCADO, yo manejo cifras que demuestran que el sector crecía ( a día de hoy y en éste año decrece casi un 30% ) una media del 40% en ventas y en base a dicho crecimiento LA SINIESTRALIDAD DECRECÍA CASI UN 10%, es más tengo en mi poder un informe que dice QUE EL 80% DE LOS SINIESTROS DE MOTOCICLETAS SON CULPA DEL CONTRARIO, NO DE NOSOTROS !!.

Resumen : Se vendían más motocicletas, las mismas produccían menos siniestros con culpa, pero sí que hay muchos más accidentes dónde estamos involucrados, pero NO SOMOS LOS CULPABLES...cada uno mueve la estadística a su antojo cuando le interesa.

Mis razones para no creer en la MM son claras, nos quieren manejar en el tema asegurador a su antojo, pregonando lo que más le interesa ( se nota que hablan con politicos asiduamente, es más para mí ya ellos son políticos y han aprendido bien la forma de presentar informes para que se vean cómo se desea ) pero mientras ellos dicen que las aseguradoras cuando puedan van a subir de nuevo los seguros de nuestras motos en vez de firmar contratos que nos beneficien en nuestros seguros firman contratos de agente de seguros exclusivos con cualquier compañía BARATA Y SIN CONVENIO ( excepto AXA ) simplemente para vender seguros.Quien vaya a la reunión por favor que pregunte porqué no firmaron acuerdo con Mapfre teniendo una cartera de miles de pólizas en dicha compañía aseguradora a través de la desaparecia MVA  :twisted:.

Con respecto a las cuentas que presenten, yo sé bastante de contabilidad, la aprendí en la carrera y la empresa que en España no tenga una doble contabilidad que me tire la primera piedra y luego me deje sólo 1 mes llevar sus cuentas.

Ejemplo : El RBB lleva desde el 92 aprobando las cuentas y ahora van a ir a juicio por posible despatrimonialización del club por parte de empresas ajenas y dueñas de su anterior presidente, el Atletico de Madrid también aprobaba sus cuentas y el Sr. Gil ( q.e.p.d ) al cabo de los 12 años entró en la cárcel, BANESTO aprobaba sus cuentas y el Sr. Mario Conde entró en la cárcel aprox. a los 9 años, Los Alberto se han librado por prescripción de los delitos que le imputaban....etc etc etc y la lista podría ser INTERMINABLE, O NO ??  :wink:.

Ojo !! que con lo anterior no quiero decir que estén cometiendo ninguna ilegalidad ni los estoy acusando, por favor que mis palabras no se malinterpreten, sólo digo que a día de hoy el 100% de las empresas, mutuas, compañías, etc aprueban las cuentas SÍ O SÍ, normal cuando el 90% del accionariado o no saben de cuentas o son los que manejan el cotarro  :P.

Con respecto al problema que hay en España con los clubes, asociaciones, etc yo creo que es de picardía, por desgracia conozco muchos casos en los que asociaciones de amigos y vecinos destapaban casos de corrupción siempre en el mismo sentido, EL DINERO por desgracia y muy pocos donde no aparezcan al cabo de los años.

Cómo podría creer en MM ??

.- Lo primero que deberían hacer es formalizar contratos con las compañías aseguradoras dónde de verdad se plasme un beneficio económico para nosotros, si no es así, sintiéndolo mucho nunca creeré en ellos, porque me obligan a pagar 25 Eur/año por contratar una póliza al mismo precio que lo haría directamente dicha compañía aseguradora, Dios habló de Hermanos, nunca de Tontos, verdad ??.

A partir de lo anterior ya habría algún tipo de esperanza, sin lo anterior sin ninguna duda me seguiré reafirmando en que se han apuntado al carro de vender seguros e ir recopilando cada día una base de datos mayor gracias a las siglas MM para que no se muera la gallina de los huevos de oro.

Saludos en V´s.

P.D. Llevo casi 10 años en el sector asegurador, no soy nuevo en ésto y he trabajado con compañías aseguradoras de nombre y prestigio SIEMPRE, a día de hoy trabajo para la primera compañía aseguradora a nivel nacional y todo lo anterior te lo puedo demostrar, no es fácil engañar a quien maneja cifras encima de su mesa todos los días.
Trabajando para los compañeros moteros los 365 días al año las 24 h al día.

holleros

Cita de: "rafaelrod"Cómo podría creer en MM ??

.- Lo primero que deberían hacer es formalizar contratos con las compañías aseguradoras dónde de verdad se plasme un beneficio económico para nosotros, si no es así, sintiéndolo mucho nunca creeré en ellos, porque me obligan a pagar 25 Eur/año por contratar una póliza al mismo precio que lo haría directamente dicha compañía aseguradora, Dios habló de Hermanos, nunca de Tontos, verdad ??.

A partir de lo anterior ya habría algún tipo de esperanza, sin lo anterior sin ninguna duda me seguiré reafirmando en que se han apuntado al carro de vender seguros e ir recopilando cada día una base de datos mayor gracias a las siglas MM para que no se muera la gallina de los huevos de oro.

Saludos en V´s.

P.D. Llevo casi 10 años en el sector asegurador, no soy nuevo en ésto y he trabajado con compañías aseguradoras de nombre y prestigio SIEMPRE, a día de hoy trabajo para la primera compañía aseguradora a nivel nacional y todo lo anterior te lo puedo demostrar, no es fácil engañar a quien maneja cifras encima de su mesa todos los días.[/b][/color]
Se podría decir más alto, aunque dudo que más claro.  :palmada:

Serguey

Citar¿Cuando puedo solicitar que me devuelvan el dinero aportado al Fondo Mutual?
En cualquier momento puedes solicitar la devolución del dinero que hayas ingresado en el Fondo Mutual.
Incluso una vez constituida la Mutualidad de seguros, si no te interesa, puedes pedir la devolución de tu aportación. En el momento que solicites la devolución, como es obvio, dejarás de ser mutualista y no podrás disfrutar de las ventajas que te aporta el hecho de ser "co-propietario" de la Mutualidad.
http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/3280

Bueno yo no le doy tantas vueltas, simplemente un dia me entere, vi el proyecto, me parecio interesante y me apunte.
Puede que sean aprovechados que solo buscan ganar dinero, etc, etc, no lo se, el tiempo lo dira, a mi desde luego no me lo parecen, peeeeeero nunca se sabe. Por ahora voy a esperar a ver como progresa el tema.

MadRAM

Rafaelrod.

Hasta ahora la MM no podía hacer seguros ella misma, te ofrecía lo que podía conseguir con otras aseguradoras.

Lo que no puedes negar es que desde la fecha aproximada en que se creó la MM los seguros para motos han ido bajando. Tú dices que por un motivo y yo digo que es en gran parte por la creación de la MM... eso es bastante subjetivo.

La MM tiene trabajadores y gastos que hay que pagar, por eso los X€ de cuota. Como sabes, no se puede empezar a ofrecer seguros de la noche a la mañana, lleva mucho tiempo y tener un fondo de dinero. Cuando lo hagan podrán ofrecer ellos su propio seguro y más barato que el que te pueda ofrecer otra compañía. ¿Podéis probar o tenéis indicios de que la MM haya hecho algo mal o ilegal? Si no os gusta pasad del tema, pero no critiquéis dando a entender que hay corrupción y que están cobrando sin hacer nada y que se van a quedar con los 300€ y que se están haciendo ricos con comisiones de ventas de seguros. Dejad que terminen lo que intentan y hablad luego si tenéis algo que decir.

Saludos a todos.