Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cojinetes rueda delantera

Iniciado por straits, Mayo 30, 2008, 12:00:46 PM

straits

Alguien se ha atrevido a cambiar los 6004LU (Honda) por unos 6004 de SKF o equivalentes para la V del 90 (RC36L)

:risa7: e=mc^2

rasa

Si y reforzados, pero algo tiene esa moto que los rompe, aunque duran mas y son mas baratos que los originales.

Hazlo de esa u otra marca compatible
:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

amoteros

Yo no creo que sea problema de la moto el que los rodamientos duren poco,creo que es mas bien por malos vicios que se tienen por ejemplo al limpiar la moto y cuando le metemos la lanza con agua a presión directamente hacia los retenes de las ruedas.El agua entra y los deteriora.

Yo tengo por costumbre no hacerlo,además de que cada vez que desmonto las ruedas ponerle grasa nueva,

De momento llevo los originales y os puedo decir que he echo bastantes kilómetros cargado,con paquete y por carreteras malas.

De todas formas una vez que se cambian los rodamientos es aconsejable también los retenes,que por lo que valen.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

maya

Cita de: amoteros
Citaral limpiar la moto y cuando le metemos la lanza con agua a presión directamente hacia los retenes de las ruedas.El agua entra y los deteriora.

Exacto¡¡El personal ni se imagina el daño que hacen estas hidrolimpiadoras mal empleadas cuando hablamos sobre todo de motos,bicicletas y en general todo lo que sea suceptible de  que le entre agua donde no debe por culpa de la presión.

Lo se por experiencia ya que he trabajado como tecnico con estas máquinas y encima he tenido una tienda de bicicletas,y cuando venian con problemas de rodamientos bién en los bujes,pedalier o dirección sobre todo las mountain bikes, la mayoria las lavaban a presión.

Esto no quiere decir que sea el caso de Straits pero has hecho bién en comentarlo. :ok1:

Un saludo :ok2:

straits

Agua, calor, limpieza, uso continuo, hay muchas hipotesis que deterioran los cajinetes, y creo que 70000 kilometros de los cuales 20000 mios, se mereze que se los cambien ya sean originales(6004LU) o no originales (6004 SKF).
Ya de por si todo rodamiento que viene en caja sellada con cubre polvo, para que no entre ni agua ni obvianmente , polvo.Pero eso es teoria...en la practica....

amoteros

Cita de: "straits"y creo que 70000 kilometros de los cuales 20000 mios, se mereze que se los cambien ya sean originales(6004LU) o no originales (6004 SKF).

Yo llevo 192.000 kms y siguen siendo los originales.

maya

No me digas¡¡¡¡ 8O  8O  8O  8O  8O 192.000 km llevas en tu VFR?

Te doy la enhorabuena por como estás cuidando tu niña :ok2:

Tienes pensado llegar a los 300.000 km? :roll:

Un saludo :wink:

straits

Cita de: "amoteros"
Cita de: "straits"y creo que 70000 kilometros de los cuales 20000 mios, se mereze que se los cambien ya sean originales(6004LU) o no originales (6004 SKF).

Felicidades!!!!!, pero los tuyos no son 6004!!! eso es normal... o no!!!

jcap

Bueno, quien se decida a cambiar los cojoncianos delanteros  :risa3: que ponga por aqui las referencias y precios de los originales y de los de la industria auxiliar... Para tener los demas una idea...
Saudos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

amoteros

Echarle un vistazo a este enlace,en el que se puede ver  la medida (figura 15) 6004UU:Despiece rueda delantera VFR RC36

Y este es del rodamiento en cuestión,el precio está en dolares,pero os podéis ir haciendo una idea:Rodamiento delantero

O esta otra:Enlace,pinchar en el dibujo de FRONT VHEEL

vectragt

amoteros pero te la comprastes diesel????'' Que le mantenimiento le has hecho, que ruedas  mas que la guardia urbana
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

straits

en mi pueblo, ese cosjite en qüestion €25 en la j*di*a Honda.... Referencia auxiliar Cojinete de una fila con cubre polvo y caja de proteccion ref:6004.
Referencia Original 96150-60040-10.
Una barbaridad 170000kilometros....

trastea

Con los 192000 km nos has dejado a todos boquiabiertos, a mí y creo que a todos nos gustaría conocer los detalles, foto de la máquina, mantenimiento que le haces, que se te ha roto..... aquí mas de uno queremos llegar y superar esa cifra :D .
Si lo ves oportuno abre un hilo aparte el tema lo merece, que yo conozca solo tenemos un campañero que pasa de los 100000km.
Saludos
Saludos.

FERNVFR

Cita de: "trastea"

Con los 192000 km nos has dejado a todos boquiabiertos, a mí y creo que a todos nos gustaría conocer los detalles, foto de la máquina, mantenimiento que le haces, que se te ha roto..... aquí mas de uno queremos llegar y superar esa cifra :D .
Si lo ves oportuno abre un hilo aparte el tema lo merece, que yo conozca solo tenemos un campañero que pasa de los 100000km.
Saludos

nebari ha pasado de los 150000 y yo tengo 135000. creo que el motor no rompe con facilidad :lol:  :lol:

[move]

trastea

No sabía que sois más de uno, mejor que mejor, yo os lanzo la idea si la quereis tomar, son bastentes km los que teneis yo no conozco motos con tantos km y me interesa su vida. Saludos
Saludos.

FERNVFR

Cita de: "trastea"No sabía que sois más de uno, mejor que mejor, yo os lanzo la idea si la quereis tomar, son bastentes km los que teneis yo no conozco motos con tantos km y me interesa su vida. Saludos

desde luego pocas motos podrian llegar a esos kilometros.
yo no le hago nada especial, cambios de aceite a los 10000 y el mantenimiento normal.

[move]

amoteros

trastea

Gracias lo buscaré en el foro veo que hay bastante donde leer. Gracias
Saludos.