Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

electroventilador loco!

Iniciado por rozzer, Octubre 01, 2004, 12:04:44 AM

rozzer

Hola chicos, tengo una VFR VTEC con 5000 kmts. y ya me ha pasado dos veces que el electroventilador no ha funcionado y se me ha disparado la temperatura. Lo curioso es que a veces funciona y a veces no. Me gustaria saber si os ha ocurrido algo parecido, o si me podeis dar instrucciones de como verificar las conexiones y eso... Teniendo en cuenta que yo de mecanica cero patatero.

Rafagas

Tero

Yo de mecanica tampoco tengo mucha idea  :? , pero el electroventilador salta en trono a los 104 ºC, y si no te salta tal vez lo mas razonable es que la lleves al taller, o ya no tienes garantia?? 8)
Saludos  :D  :D

RRF

Lo que todos sabemos es que lo peor que le puede pasar a la V es que se te encienda el piloto del aceite :!: y algo menos malo es que se suba la temperatura :!: . Eson dos casos son para llevar la moto de inmediato al taller.

De todos modos sería bueno saber hasta que temperatura ha llegado :?: .

Porque supongo que habras mirado el fusible, que alomejor hace falso contacto (poco probable). En mi VFR 800 FI está debajo de una goma que a su vez está bajo el asiento, junto a ellos hay una pequeña leyenda.

Tener en cuenta que mis conocimientos de mecánica son justitos.

Vsss :P
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

interceptor

Rozer:

A que temperatura te salta el electro?
Y dices que a esa misma temperatura otras veces no salta?
Y entonces la temperatura sigue subiendo?
Hasta cuanto?

Si te fijas, en el cuadro, justo debajo de la temperatura del motor hay una raya negra que tapa una linea roja visible cuando quitas el contacto.

Si la temperatura del refrigerante (y por tanto del motor) subiese tanto como para que se apagase la raya negra y fuese visible la raya roja, para inmediatamente el motor = CALENTON.

Mi consejo igual que el de Tero, si la moto está en garantía, llévala a un taller y que te miren el sistema eléctrico del ventilador.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rozzer

solo ha habido una vez que se me disparó la temp hasta 120 grados  e inmedianamente paré. el electro suele saltar a partir de los 100 aprox. No la he llevado todavia al taller, ya que la estoy controlando de temperatura y como salta bien normalmente me vuelve un poco loco. Lo de escharle un ojo es por que me parece que es simplemente un mal contacto y es por esto que me gustaría saber como accedo al electro y a su fusible para echarle un vistaza rápido.

Vsss

salvavfr

Amigo Rozzer si la moto esta en garantia no te calientes la cabeza en saber como se accede, que te lo hagan en el taller, que luego empiezan con que si la abuela llora que si el padre se fue....... y te quedas mas tirado que una colilla, que en los concesionariso se agarran a un clavo ardiendo para no atenderte en garantia la moto.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

jjmmsilva

Creo que Salva tiene razon, si la tienes en garantia llevala y que te la revisen.

rozzer

es que no me quiero quedar sin moto...  :lloro: :lloro: :lloro: