Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Discos de freno

Iniciado por MadRAM, Mayo 31, 2008, 06:41:17 PM

MadRAM

Hola,

Acabo de estar mirando los frenos para ver si sabría apañármelas para cambiar el líquido de frenos, ya que nunca lo he hecho. Pues estoy mirando los discos, que están practicamente nuevos y me fijo que los dos traen una W y una E grabadas y en otra zona uno tiene una L y el otro una R... el que trae la L es el que está a la derecha y el de la R el que está a la izquierda. La llanta está bien montada. ¿Están los discos cambiados de sitio? ¿Afecta a la frenada o es sólo estético por los anclajes del disco? ¿Qué hago? ¿Puedo cambiarlos de sitio o al estar un poco usados será peor? La verdad que casi no se nota escalón al pasar el dedo. Yo le he hecho 3000 km a la moto y cuando la compré estaban como nuevos.

Hace poco comenté en otro post que no noto nada raro en la frenada, sólo como que frena a trompicones cuando estoy casi parado (menos de 10 km/h), ¿puede ser por los discos?

Las pastillas están en las últimas y acabo de pillar unas HH en eBay. Cuando me llegaran tenía pensado cambiar líquido de frenos, cambiar pastillas y limpiar pinzas, pero ahora con esto de los discos no sé qué hacer, si dejarlos así o ponerlos en su sitio (si es que realmente están mal y no son paranoias mías). Ayudadme plis.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

holleros

:lol:  :lol:  :lol: Desde donde miras la derecha y la izquierda? Si mal no recuerdo, se mira desde la posición del conductor.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Que modelo tienes de vfr?¿cuantos km le has hecho?

Las letras en los discos L y R las miras en el sentido de la marcha o mirando la moto de frente?
Si te montas en la moto o sea en el sentido de la marcha,el disco izquierdo tiene que tener la L y la R para el derecho

Si el disco no está diseñado para ir en el sitio que corresponde se pueden intercambiar y no pasa nada.De echo yo lo cambié uno trasero por uno delantero en una xj 600 que tienen el mismo diametro y diseño por que estaba ovalado e iba perfecto.

Hay discos que tienen un avellanao para que los tornillos de fijación a la rueda queden embutidos.No se si será tu caso

Lo que frena a trompicones a baja velocidad puede ser a causa de falta de engrase en el bulón de la maneta de freno.Haz la prueba en parado de apretar la maneta poco a poco y  cuando empieza a estar dura sigue apretando y notas que va a trocitos o recorrido irregular, es el motivo que te he comentado antes.Entonces desmonta la maneta y engrasa los sitios donde hay roce y o articulación.

Si el liquido de freno lo ves limpio por la ventana de nivel yo no lo cambiaria.El color tiene que ser un claro tono amarillento.Si está más oscuro cambialo.

Un saludo.

MadRAM

Cita de: "maya"Que modelo tienes de vfr?¿cuantos km le has hecho?

Las letras en los discos L y R las miras en el sentido de la marcha o mirando la moto de frente?
Si te montas en la moto o sea en el sentido de la marcha,el disco izquierdo tiene que tener la L y la R para el derecho

Si el disco no está diseñado para ir en el sitio que corresponde se pueden intercambiar y no pasa nada.De echo yo lo cambié uno trasero por uno delantero en una xj 600 que tienen el mismo diametro y diseño por que estaba ovalado e iba perfecto.

Hay discos que tienen un avellanao para que los tornillos de fijación a la rueda queden embutidos.No se si será tu caso

Lo que frena a trompicones a baja velocidad puede ser a causa de falta de engrase en el bulón de la maneta de freno.Haz la prueba en parado de apretar la maneta poco a poco y  cuando empieza a estar dura sigue apretando y notas que va a trocitos o recorrido irregular, es el motivo que te he comentado antes.Entonces desmonta la maneta y engrasa los sitios donde hay roce y o articulación.

Si el liquido de freno lo ves limpio por la ventana de nivel yo no lo cambiaria.El color tiene que ser un claro tono amarillento.Si está más oscuro cambialo.

Un saludo.

Qué cachondos, jeje. Esa izquierda no, la otra :juass: . Me refiero a derecha e izquierda según el sentido de la marcha joer, hasta ahí llego, pero no mucho más :oops:

Lo que veo que cambiaría al poner los discos en su sitio serían los agujeros de ventilación del disco, y las arañas de anclaje, que los radios en vez de ir hacia atrás irían hacia delante, aunque eso me parece sólo estético. Por lo demás parecen idénticos los discos. ¿Los dejaré así o los pondré bien? Si los pongo bien, ¿puede que pase algo por estar gastados frenando en un sentido y ponerlos a frenar en sentido contrario? Si lo hago cambiaría las pastillas por unas nuevas a la vez.

La moto es una VFR del 91, que no lo había dicho. La compré hace casi siete meses con casi 56.000 km y ahora tiene pocos más de 59.000.

Lo de la maneta no creo que sea, está engrasada, va bastante suave y no  se nota nada raro en la maneta, salvo un tacto esponjoso incipiente. Lo miraré de todos modos, aunque yo pensaba más bien en la pinza de freno, por eso voy a limpiarla.

El líquido se ve bien, amarillo transparente claro. Lo que pasa es que no sé cuando se cambió y empiezo a notar el tacto un poco esponjoso, ¿bastará con purgar de momento?

Muchas gracias, unas birrilas  :drink5:

maya

Lo del tacto esponjoso lo arreglaras en parte mas bien cambiando los latiguillos de serie que tiene que estar mas estresados que yo por unos metalicos.

Al final das a entender que la letra R del disco está a la izquierda y la L a la derecha en el sentido de la marcha?

MadRAM

Cita de: "maya"Lo del tacto esponjoso lo arreglaras en parte mas bien cambiando los latiguillos de serie que tiene que estar mas estresados que yo por unos metalicos.

Al final das a entender que la letra R del disco está a la izquierda y la L a la derecha en el sentido de la marcha?

Exacto, R a la izquierda y L a la derecha en el sentido de la marcha  :wink:

Cómo son los latiguillos de serie? Estos tienen una malla metálica por fuera, igual son metálicos y todo...  :oops:

Saludos.

maya

Cuando cambies las pastillas prueba a cambiar los discos.Pero te aviso que los dichosos tornillos estámas duros que su p**a madre :evil:

Jejeje,ya llevas los latiguillos metalicos.Los de origen son de goma negra exteriormente :wink:

Si es demasiado esponjoso el tacto,ya que quieres limpiar las pinzas de freno que por cierto Antoniovfr hizo un tutorial de pm http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8487 cambia también el liquido de freno y te aseguras con un buén sangrado,asi ya los llevarás perfectos :ok1:

MadRAM

Cita de: "maya"Cuando cambies las pastillas prueba a cambiar los discos.Pero te aviso que los dichosos tornillos estámas duros que su p**a madre :evil:

Jejeje,ya llevas los latiguillos metalicos.Los de origen son de goma negra exteriormente :wink:

Si es demasiado esponjoso el tacto,ya que quieres limpiar las pinzas de freno que por cierto Antoniovfr hizo un tutorial de pm http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8487 cambia también el liquido de freno y te aseguras con un buén sangrado,asi ya los llevarás perfectos :ok1:

Uyyy, ese manual de limpiar pinzas lo tengo memorizao ya  :D  :D

Cuando me lleguen las pastillas de recambio me pondré a ello.

Ya os preguntaré otra vez si tengo alguna duda o problema.

Un saludo y gracias.