Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reparando manetas.

Iniciado por rossa91, Junio 01, 2008, 12:31:06 AM

rossa91

Mierda, mierda, mierda y mul veces mierda!  

Corcho, caramba, repámpanos y demás palabras...  

SE ME HA CAIDO LA MOTO AL SUELO!!!!    

Estaba ejerciendo de limpiallantas cuando no se que cooñññññññññññño ha pasado que la moto ha ido al suelo, COTOCROC!!!! ruido infernal... odioso, seco y despues el silencio...  

He tardado cosa de medio segundo en levantarme y con esa fuerza sobrehumana que me caracteriza he levantado la moto... mierda, mierda, mierda...  

Maneta de embrague doblada "p'alante", menos mal que solo ha sido eso... (bueno y un pequeño golpe en la contrapesa), puesto que he ejercido toooda la fuerza que he podido desde el suelo en posición de "sentado" para evitar que tocara suelo (va a ser que mi superfuerza no es tan "supeer").

Se ha quedado muy "artística" perfectamente curvada, pero me cago en tó una y mil veces...  ejerce su función a la perfección... pero no me convence, me gusta como estaba de origen    

¿Quien me madna a mi limpiar la moto? Ainssssssss...  

¿¿Cuanto cuesta una maneta de embrague nueva??

jo...

No es precisamente mi caso en esta ocasión aunque si tengo historial, es uno más de los que nos  quedamos con cara de tonto, uno más de los que le  salen salen descargas eléctricas del cerebro y entre los pelos hacia todo el arco del cielo, que patea el suelo con desesperación, mira y remira el espectaculo de lamoto en el puto suelo... la levantas y hay arañazos, lo mismo que si la moto se hubiese peleao cun puma en el Gran Cañón... y pa rematar la puta maneta echa un churrito caliente y reciente, sólo que no sirve para desayunar...

Bueno este encuentro con el puma te puee pasar en cualquier lugar, incluso puede que estés de ruta y que además sea festivo o domingo y que no puedas pillar repuesto, a no ser que seas tan previsor que lleves una de cada mano.... je je je no es mi caso.

Te diré primero lo que no tienes que hacer:

NO intorduzcas un tubo para hacer palanca y tal y tal, por que se romperá, casi 100% 100%.

Tengo, ahorita mismo, la maneta de embrague cómo la de la foto, mejor dicho tenía, antes ya pasé por la contraria, la del freno, y está montada en la moto y reparada desde hace muchas lunas.

Esta tarde le ha tocado el turno a la de embrague cómo consecuencia del encuentro de la Rossa con el culo de un camíón.

Y egque el Nebari ma puesto las "pilas" tomando cervezas, ayer tarde terminé "mojado" de tanta cerveza con los amigos en Los Amigos, hoy continuaba la tarde con mucha humedad, pero de la de Mario Picazo, no quería terminar "mojado" con un amigo que ha venido a verme... así que he pillao las herramientas y me he liao a reparar la putamaneta, que era de eso de lo que quería hablar pero al final me estoy enrollando y casi me se olvida que tenía que hablar de la amotoy del encarenao y toesso...

Herramientas:

Destornillador grande, de estrella no, de los otros, ¿cómo se llaman?... llave de diez, un taco de madera y una mazeta, pero no de esas de la terraza y las flores, de  las de albañil:

Ya está, ahora ya puedes reparar tu maneta y continuar viaje, bueno tengo que esplicar cómo se hace... se desmonta una maneta cómo la de la foto, con el destornillador ese y la llave, ya con ella en la mano, la colocas sobre el taco de madera haciendo cómo un puente, de tal manera que le endiñes con la mazeta por la parte interna... golpes secos, abusando de la masa, o peso , del artilugio y al quinto o septimo meneo podrás volver a montar la maneta y continuar... si pillas al puma dale con la mazeta, aunque esto último no reparará los arañazos...

Chau

trastea

Rossa91 vaya mareo que pillas con lo que has puesto debajo, parece las pelis de cine mudo del Chaplin. Saludos
Saludos.

amoteros

Pues yo he arreglado algunas manetas y las e vuelto a enderezar de la siguiente manera:

-Se desmonta la maneta y se calienta la zona que se quiere enderezar con una pistola decapadora,o un secador de pelo,pero este último es menos efectivo.

-Se pone la maneta caliente sobre una madera plana y con un martillo de nylon se le dan golpes en la parte contraria de donde esta la doblez.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

ales

lo de calentar la maneta, va mejor encaminao, porque el compañero ha tenido la suerte de no partirla al enderezarla, que es lo normal...

yo lo he hecho de la siguiente forma, con un tornillo (de los de taller) y calentando a la vez que muy despacito vas enderezando con unos alicates u otro útil que no la raye, resultado final, la maneta queda como tu quieras,pero el aluminio ha perdido propiedades (resistencia) por lo tanto y para lo que cuestan (desguace o paralelas) mejor nueva.

para que no te deje tirado una maneta:

1-llevarlas apretadas lo justito (que no se muevan, pero que giren en caso de caída)
2-metidas hacia dentro todo lo que se pueda(tendremos mejor palanca y en caso de caída lo normal es que de el contrapeso)
3-taladro fino (broca de 1,5) es suficiente a 2 centímetros del extremo de la maneta (de la bola... así rompe por la parte mas débil que es el taladro
4-yo me he fabricado una maneta universal (universal leches, solo vale para la RC36) con una maneta que tenia de una KTM 450SX  y la llevo con la bolsa de herramientas, porque una mierda de maneta..., te deja tirao.
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

trastea

Cita de: aleslo de calentar la maneta, va mejor encaminao, porque el compañero ha tenido la suerte de no partirla al enderezarla, que es lo normal...

yo lo he hecho de la siguiente forma, con un tornillo (de los de taller) y calentando a la vez que muy despacito vas enderezando con unos alicates u otro útil que no la raye, resultado final, la maneta queda como tu quieras,pero el aluminio ha perdido propiedades (resistencia) por lo tanto y para lo que cuestan (desguace o paralelas) mejor nueva.

para que no te deje tirado una maneta:

1-llevarlas apretadas lo justito (que no se muevan, pero que giren en caso de caída)
2-metidas hacia dentro todo lo que se pueda(tendremos mejor palanca y en caso de caída lo normal es que de el contrapeso)
3-taladro fino (broca de 1,5) es suficiente a 2 centímetros del extremo de la maneta (de la bola... así rompe por la parte mas débil que es el taladro
4-yo me he fabricado una maneta universal (universal leches, solo vale para la RC36) con una maneta que tenia de una KTM 450SX  y la llevo con la bolsa de herramientas, porque una mierda de maneta..., te deja tirao.[/quote
Enhorabuena, puro sentido común tus apunte. Saludos
Saludos.

rossa91

Cita de: "ales"
4-yo me he fabricado una maneta universal (universal leches, solo vale para la RC36) con una maneta que tenia de una KTM 450SX  y la llevo con la bolsa de herramientas, porque una mierda de maneta..., te deja tirao.

¿de que mano, o es reversible? si no seguro que se doblará la contraria... es lo que suele pasar.  :twisted:

Cada maestrillo tiene su librillo.

Nebari

No creo que las manetas, al menos en el caso de las VRR´s sean reversibles, habría que llevar una de cada mano. Y bajo mi punto de vista la universalidá de las manetas no existe......  :? Soy como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo  :oops:

Ales, deberías apoyar tu afirmación poniendo alguna foto de la maneta y como la has fabricado. Siempre viene bien llevar una para por si acaso.

uveefeerre

Cita de: "amoteros"Pues yo he arreglado algunas manetas y las e vuelto a enderezar de la siguiente manera:

-Se desmonta la maneta y se calienta la zona que se quiere enderezar con una pistola decapadora,o un secador de pelo,pero este último es menos efectivo.

-Se pone la maneta caliente sobre una madera plana y con un martillo de nylon se le dan golpes en la parte contraria de donde esta la doblez.
totalmente de acuerdo, este metodo raro que falle.
salVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "amoteros"Pues yo he arreglado algunas manetas y las e vuelto a enderezar de la siguiente manera:

salVdos.

Benvenutti ragazzo!!!!!

uveefeerre

Cita de: "Nebari"

salVdos.

Benvenutti ragazzo!!!!!
O Brigado majete :wink:
saludos.

rasa

Benvenutti ragazzo!!!!!
saludos.

Perdido  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Jaso_VFR

Bueno yo he enderezado ya unas cuantas manetas de motos de enduro, y en concreto una de la VFR, y la técnica que utilice, es la que ha expuesto muy claramente Rossa91, pero hay una cosa muy muy muy importante, para aumentar las posibilidades de que el enderezo, no acabe en rotura, y es que al apoyar la maneta, NUNCA apoye la bola, sino l aparte de la maneta donde acaba la bola, por que sino hay posibilidades de que se parta justo por donde empieza la bola.

vectragt

salVdos.

Benvenutti ragazzo!!!!!
saludos.

yo tambien me alegro de que te tengamos ya por aquí. Se han hechado en falta algunas explicaciones fotografiadas aportadas por tí. Espero que todo hay ido bien por allí abajo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "vectragt"

salVdos.

Benvenutti ragazzo!!!!!
saludos.

yo tambien me alegro de que te tengamos ya por aquí. Se han hechado en falta algunas explicaciones fotografiadas aportadas por tí. Espero que todo hay ido bien por allí abajo

Es un placer volverte a leer por este foro Eusebio, se ta echado de menos.

Saludos

uveefeerre

gracias a todos, la verdad que ya os hecaba en falta, y copio para no desviar el tema
salVdos al club
:wink:
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno yo he enderezado ya unas cuantas manetas de motos de enduro, y en concreto una de la VFR, y la técnica que utilice, es la que ha expuesto muy claramente Rossa91, pero hay una cosa muy muy muy importante, para aumentar las posibilidades de que el enderezo, no acabe en rotura, y es que al apoyar la maneta, NUNCA apoye la bola, sino l aparte de la maneta donde acaba la bola, por que sino hay posibilidades de que se parta justo por donde empieza la bola.