Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Videocámaras Digitales... Cual ?? (no motos)

Iniciado por biker57, Junio 03, 2008, 11:47:52 AM

biker57

Pos eso, que ha llegado el momento de jubilar a mi video cámara digital JVC y quería comprarme otra. Es un aparato que no uso demasiado, así que tampoco me quiero gastar mucha pasta. Un máximo de 500 € iría bien.

Hasta ahora he tenido una JVC miniDV que no me convence, y visto los nuevos formatos que existen en el mercado (HD, DVD y SD/SDHC), me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, para hacerme una idea de que formato es el más adecuado.

Enga, animarsos a contar vuestras experiencias.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "biker57"Pos eso, que ha llegado el momento de jubilar a mi video cámara digital JVC y quería comprarme otra. Es un aparato que no uso demasiado, así que tampoco me quiero gastar mucha pasta. Un máximo de 500 € iría bien.

Hasta ahora he tenido una JVC miniDV que no me convence, y visto los nuevos formatos que existen en el mercado (HD, DVD y SD/SDHC), me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, para hacerme una idea de que formato es el más adecuado.

Enga, animarsos a contar vuestras experiencias.
UV'ss

Joer biker, menos de 500 euros por una videocamara digital , va a ser muy dificil de conseguir...a no ser que vayas a un mercadillo de  marruecos..
Las minis dv rondan esos precios...

Un consejo que te doy es que sea pequeña, que tenga bateria de litio de larga duracion,estabilizador de imagen ,supresor de ruido del viento y que traiga software para pasar a ordenata, eso es lo minimo recomendable.
En marcas aconsejo , Sony y Canon ahora mismo son las que ofrecen mejor calidad de imagen ,sus lentes estan muy por encima del resto de competidores, y llevan unos procesadores de imagen muy buenos.
De todas maneras el mini dv ,no es un formato obsoleto, y da muy buena calidad digital  de imagen y sonido , lo que pasa es que jode un poquillo estar con la cinta rebobinando y adelantando, eso si que es cierto.
Me voy a enterar de los modelos con diferente formato de grabacion y te cuento...

Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Muchas gracias Jota. Oyes pues los precios son los que hay por ahí en el mercado, es decir, una cámara sin grandes pretensiones, ya te digo que la anterior JVC la he tenido 4 años y solo he llenado 6 cintas de video de 60 minutos (más o menos), o sea que no soy muy aficionado al video, pero con eso de que tenemos al enano en casa, y hace monerías, pues hay que grabarlas, pero sin gastarnos un pastón.

De todos modos lo del precio es muy relativo. La anterio JVC me costó 1000, y además de haberla usado poco no me ha salido muy buena que digamos. Primero se jodió el visor, que afortunadamente teniendo pantalla, bueno pues da igual. Y ahora se me ha jodido el casette donde se introduce la miniDV y me piden bastante más dinero por arreglarlo de lo que vale una nueva, pero en esos precios.

De momento por lo que estoy mirando me atrae bastante el formato SC/SDHC, pero quería saber de primera mano, es decir, de alguien que tenga una, como son las cámaras.

Gracias chaval ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

PiniWini

Yo estoy totalmente de acuerdo en todo con jcap.
Personalmente, me quedo con Sony porque además de la óptica Zeiss lleva un excelente procesador de imagen.

Ahora, no es por liarte, sino para que te definas qué es lo que quieres conseguir de la videocámara (igual que te planteaste, qué es lo que querías de la VFR) ...
¿Quieres que haga fotos a la vez que tienes una videocámara??
Hay que pensar en la resolución que ofrece cada una en las fotos ...
Vas a aprovechar el Full Definition ?? hoy o mañana ...
Si te cojes una que graba directamente en DVD, tienes que tener siempre DVD de recambio.
Si te cojes una que graba Disco Duro, tienes que asegurarte que tendrás suficiente espacio antes de salir (importante en estancias largas sin portátil cerca :lol: ).

Una observación. JVC seguramente es más cálida en tonos que lo que te pueda ofrecer Canon o Sony.

Son cosillas para tener en cuenta ... luego las calidades y los gustos ya dependen mucho de cada uno ...

Vsss,
PiniWini.
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

PiniWini

Por cierto, se me ha olvidado, lo siento.
Mira en esta página PixMania

Conozco a varios que han comprado ahí y sin ningún problema.
Tiene excelentes precios y ofertas ... aunque luego siempre es cuestión de comparar un poquito, por si acaso ...

biker57

Vale, a ver si me aclaro un poco más.

No necesito que haga fotos, ya que ya tengo una cámara de fotos digital y a pesar de ser otro cacharro más a llevar cuando te vas de viaje, las costumbres no las curan los médicos y cada cosa es pa lo que es  :wink: .

Lo del DVD es una de las cosas que me tira patrás.

Lo de la capacidad del disco duro lo mismo.

Por eso, el formato SD/SDHC es el que más me stá convenciendo.

Huyo de JVC porque el servicio técnico me cobra 52 € por hacerme un presupuesto que no he aceptado para arreglar la cámara. Es decir, llevas la cámara para ver que le pasa y si es muy caro el arreglo y por tanto no lo quieres arreglar, te cobran una hora de trabajo que son 45 + iva. Y es totalmente legal, por lo visto, así que si puedo evitar que me la vuelvan a clavar, pues mejor.

Sony me gusta y mucho, ahora mismo disfruto de una LCD Bravia en casa que es una maravilla, así que si la videcamara fuera sony podríamos estirar un poquito más el presupuesto.

Qué tal las panasonic ?. He visto algunas compactas con buenos precios.

UV'ss

PD: anotaros unas birritas frescas  :wink:

jcap

Pues los precios han bajado como tonica general en todos los fabricantes y han mejorao tecnologia.....

A ver , te comento por encima las nomenclaturas de las de canon,
Ya que trabajo en esta empresa, pero no en este departamento.

Modelos HF= alta definicion
Modelos Dc= grabacion en dvd
Modelos Fs= grabacion en memory flash

El modelo que te recomiendo es el nuevo
Fs 11. Tiene unas 10 horas de grabacion de video continuo en formato flash memory card, ( 16 gigas de capacidad)
La puedes encontrar en torno a lo que tu dices.....
Lo minimo son 480 euros en la pajina de sysbat.

De todas maneras , pasate por
www.canon.es
y alli las ojeas todas......ves los calalogos, especificaciones etc.
Otra cosa , es la unica que te ofrece servicio tecnico oficial en españa y la que tiene mas oficinas punto de venta donde ir.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PiniWini

Si tiras por la opción de la SDHC
Es importante que tengas en cuenta esta clasificación en el tipo de tarjeta que te pilles.
Clase 2. Velocidad mínima para transferencia de datos 2 MB/s
Clase 4. Velocidad mínima para transferencia de datos 4 MB/s
Clase 6. Velocidad mínima para transferencia de datos 6 MB/s

Contra más rápido, más facilidad y más calidad puedes llegar a almacenar.
Tarjeta de memoria SDHC 4 Gb classe 6 -- 19€
Tarjeta de memoria SDHC 8 Gb classe 6 -- 34€

Yo compraría dos tarjetas aunque una fuera más pequeña para no quedarme tirado si me falla alguna ...

La ventaja del DVD sobre el resto es que con cambiar el DVD sigues grabando, mientras que con disco duro y con Tarjeta necesitas descargarlos antes de poder seguir grabando ...
;-)

carmeloco

Lo del presupuesto del servicio técnico te va a pasar con cualquier marca. A mi me gusta mucho Sony. Con respecto al tipo de cámara, para uso doméstico, el formato DVD me parece ideal, ya que lo que grabas, lo metes directamente en un DVD y lo ves, en cambio, con el formato de disco duro o el de las tarjetas de memoria, o ves lo grabado desde la cámara, conectándola a la tele, o pasas por el PC.

De todas formas, los dos últimos formatos, necesitan de algún sistema (vease un PC) para vaciar el disco duro o las tajetas de memoria, cosa que, en un momento dado, se te olvida de hacer, y te vas con la cámara, con prisas, sin haberla vaciado. Con el DVD, le metes un disco nuevo y a tirar...

El formato disco duro o el de tarjetas de memoria, me parece bueno, si las imágenes van a pasar por el ordenador para ser editadas (por ejemplo con Adobre Premiere o con Avid), pero si no es el caso, me parecen los menos prácticos.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

biker57

Cita de: "carmeloco"Lo del presupuesto del servicio técnico te va a pasar con cualquier marca. A mi me gusta mucho Sony. Con respecto al tipo de cámara, para uso doméstico, el formato DVD me parece ideal, ya que lo que grabas, lo metes directamente en un DVD y lo ves, en cambio, con el formato de disco duro o el de las tarjetas de memoria, o ves lo grabado desde la cámara, conectándola a la tele, o pasas por el PC.

De todas formas, los dos últimos formatos, necesitan de algún sistema (vease un PC) para vaciar el disco duro o las tajetas de memoria, cosa que, en un momento dado, se te olvida de hacer, y te vas con la cámara, con prisas, sin haberla vaciado. Con el DVD, le metes un disco nuevo y a tirar...

El formato disco duro o el de tarjetas de memoria, me parece bueno, si las imágenes van a pasar por el ordenador para ser editadas (por ejemplo con Adobre Premiere o con Avid), pero si no es el caso, me parecen los menos prácticos.

Gracias por tu aportación Carmelo.

Este formato, el de grabar en DVD es el que todo el mundo me recomienda, pero también he leido por ahí que es delicado ya que a la hora de grabar has de estar "quieto-parao" y sin hacer aspavientos o movimientos bruscos porque te cargas las grabación, cómo lo ves ??.

Por otro lado, yo soy de los que edita el video. Muy poco, la verdad es que no hago nada, practicamente, solo pongo fechas, título y añado algún efecto de transición, amos lo más básico, pero si que me gusta.

Sigo infomándome. :wink:

Gracias

carmeloco

Cita de: "biker57"Gracias por tu aportación Carmelo.

Este formato, el de grabar en DVD es el que todo el mundo me recomienda, pero también he leido por ahí que es delicado ya que a la hora de grabar has de estar "quieto-parao" y sin hacer aspavientos o movimientos bruscos porque te cargas las grabación, cómo lo ves ??.

Por otro lado, yo soy de los que edita el video. Muy poco, la verdad es que no hago nada, practicamente, solo pongo fechas, título y añado algún efecto de transición, amos lo más básico, pero si que me gusta.

Gracias

Pue si editas, ni se te ocurra comprar con DVD, ya que tendrías que transformar el formato DVD a .avi para que sea editable, ya que, los programas de edición de video no trabajan directamente con los .vob del DVD. Tendría que informarme de cómo funcionan las cámaras con disco duro, pero imagino que, por lógica, la transferencia de la cámara al PC se debe hacer más rápido que en tiempo real, por ser datos puros y duros. O sea, para que se entienda, que para pasar al PC un archivo de video de 10 minutos, debería tardar menos de 10 minutos en pasar, en cambio, convertir DVD a .avi tarda muchísimo más. Lo de las tarjetas de memoria, también tiene buena pinta, pero no sé que tal debe funcionar. Lo que está claro es que para grabar video a buena calidad, tienen que ser tarjetas de memoria muy rápidas, hechas para video, y no creo que sirvan las normales de foto, con lo cual, supongo que el precio también se dispara, y mientras en tarjetas debes poder tener de unas 8 GB (supongo que irán saliendo de más) en disco duro creo que ya hay cámaras con disco de 40 GB.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

biker57

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "biker57"Gracias por tu aportación Carmelo.

Gracias

Pue si editas, ni se te ocurra comprar con DVD, ya que tendrías que transformar el formato DVD a .avi para que sea editable, ya que, los programas de edición de video no trabajan directamente con los .vob del DVD. Tendría que informarme de cómo funcionan las cámaras con disco duro, pero imagino que, por lógica, la transferencia de la cámara al PC se debe hacer más rápido que en tiempo real, por ser datos puros y duros. O sea, para que se entienda, que para pasar al PC un archivo de video de 10 minutos, debería tardar menos de 10 minutos en pasar, en cambio, convertir DVD a .avi tarda muchísimo más. Lo de las tarjetas de memoria, también tiene buena pinta, pero no sé que tal debe funcionar. Lo que está claro es que para grabar video a buena calidad, tienen que ser tarjetas de memoria muy rápidas, hechas para video, y no creo que sirvan las normales de foto, con lo cual, supongo que el precio también se dispara, y mientras en tarjetas debes poder tener de unas 8 GB (supongo que irán saliendo de más) en disco duro creo que ya hay cámaras con disco de 40 GB.

Ok, ya voy viendo la luz, je,je,je.....

Eliminados los formatos miniDV y DVD. Me quedan los de Disco Duro y el SD/SDHC. Y este último es el que más me gusta, de momento, porque las tarjetas puedes tener varias, son pequeñas y las puedes llevar donde sean. Imagino que al ser un formato nuevo, las tarjetas serán caras, pero con el tiempo se abaratarán.... si, creo que será el mejor formato.

Ya solo falta elegir la marca. Las canon que he visto en la web de Jota me gustan y también me gustan las Sony como no. A ver si tengo un hueco y me acerco a algún sitio a verlas en vivo y en directo para acabarme de decidir.

UV'ss

biker57

Pues nada, al final ha sido esta la elegida SONY DCR SR35E:

Es pequeñita, tiene 30 gb de disco duro y una ranura para tarjetas de memoria MS para grabar también video.

Ayer la estrené y la verdad es que es muy manejable y fácil de operar. A ver si tengo un poco de tiempo y la pruebo a fondo, descargandome el video y fotos que he hecho.

UV'ss