Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Encuestra sobre un corto

Iniciado por cmtm_mrt, Junio 04, 2008, 07:07:18 PM

cmtm_mrt

A ver,me gustaria saber vuestra opinion.Os comento: me ha encargado en guion para un cortometraje, y m propusieron q siendo tan amante d las motos, que versara sobre eso.
Po bien,tengo un problema semi-existencial , y es q tengo 2 historias y no se cual coger.
1ª.- Un grupo de 3 amigos solian salir en moto d ruta los findes,hasta q un dia uno de ellos se cae y n regresa a casa.El prota,q es intimo amigo dl motero caido, desd el momento del accidente(q ocurre ante sus narices) no ha vuelto a coger una moto y n kiere saber nada d ellas, asi q al pasar algun tiempo y casarse, su mujer(contagiada x la pasion q el marido y los amigos sentian por la moto) sigue saliendo con el tercer amigo (q tb sobrevivio al accidente) y otra gente,pero a espaldas dl marido.Un dia,él lo descubre y tal una bronca monumental,ella le reprocha q n fue su culpa el accidente y q n tiene porq criminalizar ni  responsabilizar a nadie,y q nunca debio abandonar su pasion ni prohibirle a ella q la siguiese practicando.
La historia vendria a ser algo asi,pero es complicadillo resumirla.
2ª.- Grupo d moteros q sale d ruta, y uno d ellos cae.Se da a entender q la ingesta d alcohol esta relacionada, y se "analizan" las reacciones de los amigos q iban con él.Al final,la se dscubre q el accidente fue culpa d una lata, cuyo conductor era el q iba bebido,pero has sembrao la duda durant el corto.

Q historia cojo??????????????????????Ambas estan en mi cabecita pensante(peligro peligro!!!),es mas,la primera está practicamente escrita ya y me gustaria saber q opinion teneis vosotros,porq se supone q el corto irá dirigido a todo el publico,pero de un modo u otro,pretende concienciar sobre el hecho d q los moteros no somos unos locos irresponsables,sino gente normal y corriente,con sentimientos y con miedos.
Pediria a algun Moderador que pusiera la encuesta aki en el general para que todos podais opinar, aunq el plazo q tengo de entrega no es muy largo,asi q d aqui al lunes deberia tener los resultados.
Del tema dl corto,ya os iré informando :D
PD: Gracias x vuestras opiniones,q se q n  tardaran muxo en llegar :D
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

jarb

No se no se, pero si quieres concienciar al que no es motero, de que no somos locos, ni bichos raros, creo que no deberias meter accidentes, alcohol, muertes... :roll:
Y poner solo toooodo lo bueno que tiene la moto.

Es una opinion, nosotros que somos moteros, ya sabemos de todos los peligros que hay fuera, de los accidentes que no son culpa nuestra.
Pero el que sabe poco de la moto, como le pongas accidentes por la causa que sea, mal asunto, acabara diciendo que somos unos locos, vamos lo que ya dicen muchos...
Un saludo

cmtm_mrt

Gracias jarb,tendré muy en cuenta esa opinion.D hecho,desd un primer momento m decanté por la primera historia precisam por eso,porq el accidente n se ve,es algo q ocurrió hace tiempo y el motivo fue una salida d la carretera,contra una cuchilla porq en la curva habia  aceite(es mas facil asi porq n habria q grabar el accidente y buscar una moto para tirar en el suelo,etc).
La idea es demostrar q siempre q hay un accidente,la culpa n es nuestra, y como afecta ese accidente a los q rodean al susodicho,x eso la primera historia y q ella le reproche q abandonara y casi prohibiera el uso d las motos en casa y demas,para demostrar q hay q seguir adelante,y q por mas q duela y mas vendidos q estemos,no podemos renegar de nuestra pasion porq las administraciones y los demas vehiculos(en algunos casos) no "colaboren" vialmente con nosotros y nuestra seguridad.
Seguiré informando y cogiendo ideas.Gracias chicos
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

champa

A mi las historias tristes no me gustan nada que la vida ya tiene bastantes por si sola solo hay que ver el telediariario. De las dos que propones podría valer cualquiera quiza la segunda sea menos culebrón

suerte

Antonio_RC36

Joer, que criticones que sois!  :evil:
A mi me gusta más la 1ª, sobretodo si la mujer (que por supuesto tiene que estar tope güenorra, pero mucho  :lol: ) al final, harta del marido, por tonto l'haba de haber dejado de lado las motos, lo deja y se va a vivir a Girona, donde 'casualmente' conoce a un motero que te cagas de waperas e inteligente y con una técnica (de conducción, eh? 8)  ) de la ostia y que 'casualmente' tiene una VFR del 93...  :roll:  Roja (claro) etc. etc. etc.  :santo:  :peta4:  :peta4:  :peta4:

Qué? que tengo una imaginación calenturienta? quién? yo?  :oops:  8O  joooo....
(lo siento, no lo he podido resistir... es que lo pones a webo!)
:risa3:  :risa3:  :risa3:

Bromas a parte  :twisted: , la primera me gusta más Suerte, y a ver cuando vemos ese peazo corto!!!!  :drink8:

Vssss!

vectragt

pues yo como corto quizás la primera sea mas emocionante, pero ese cambio en la 2ª de culpabilidad tb es muy interesante
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kabraxabi

Pues de las dos que propones me quedo con la primera.

Pero para concienciar de que los moteros no somos unos locos, se me ocurre que podrias hacer algo sobre un grupo de moteros que salen una mañana a conocer un pueblo, se dan un paseo y salen a comer. Ya de vuelta casi tienen un percance con un coche, y la culpa es del mal estado de las carreteras.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

DrNillo

Yo creo que el corto no va de ciencica ficcion, no?, sino de lo que pasa realmente cada dia.
Y la gente que no conoce la moto, ni se imagina, ni ha perdido nunca un minuto de su vida en pensar que por culpa de una mancha de aceite, de tierra, de grano caido de un tractor o de un monton de circunstancias, puede segar  la vida o algun miembro a una persona que quizas, hace un momento le ha sujetado la puerta del Restaurante o le ha ayudado a subir el carrito del niño.
Y si me permites mi opinion, si yo tuviera que hacer algo parecido, lo haria desde la perspectiva del interior de un casco,
La gente, cuando es adelantada por una moto, se imagina un bruto con llos ojos inyectados en sangre, espuma en la boca y encefalograma plano.
Desconocen que en interior de un casco, hay una persona que le habla a su moto, que piensa en voz alta, que canta, que es feliz.
Suerte con el corto y ya nos avisaras como y cuando lo podeos disfrutar.
Voy a votar.  :wink:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

kodes

Cita de: "DrNillo"Yo creo que el corto no va de ciencica ficcion, no?, sino de lo que pasa realmente cada dia.
Y la gente que no conoce la moto, ni se imagina, ni ha perdido nunca un minuto de su vida en pensar que por culpa de una mancha de aceite, de tierra, de grano caido de un tractor o de un monton de circunstancias, puede segar  la vida o algun miembro a una persona que quizas, hace un momento le ha sujetado la puerta del Restaurante o le ha ayudado a subir el carrito del niño.
Y si me permites mi opinion, si yo tuviera que hacer algo parecido, lo haria desde la perspectiva del interior de un casco,
La gente, cuando es adelantada por una moto, se imagina un bruto con llos ojos inyectados en sangre, espuma en la boca y encefalograma plano.
Desconocen que en interior de un casco, hay una persona que le habla a su moto, que piensa en voz alta, que canta, que es feliz.
totalmente de acuerdo, la moto es ucho mas que eso, ppodrias hablar de kddas como las nuestras, de salidas domingueras de todo lo que es la moto de verdad.
Ahora si tienes que elegir entre las dos historias yo voto por la primera, pero me tienes que aclarar si la novia del menda ese se montaba con el otro de paquete, a salir a tomar curvitas, cervecitas arroz, etc y el se quedaba viendo el telediario,  pa matarlo vaya,:evil: si es asi especifica que se tenia que agachar para pasar por las puertas :risa3:  :risa3:  :risa3:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

wiliangualas

yo he participado en varios cortos,piensa que el espectador cuando va ha ver un corto, como cuando va ha ver una pelicula,quiere ver una historia,algo que le entretenga o que le emocione.cuida como lo enfocas y no vayas a caer en hacer un documental,eso solo le interesa a la 2.
la idea de DrNillo del motorista dentro del casco contando sus emociones(en voz de off)puede ser muy interesante.
ya nos iras contando.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

puff

la 2,  a la hora de hacer el corto creo que la 2 te dara menos problemas.El tramado psicologico de la 2  le puede dar mas empuje al corto.

Nebari

Me gustan las ideas de Kabraxabi y la de Doc.

La idea de disfrutar desde dentro del casco, viendo de primera mano como sucede todo es muy atractiva. El contar cómo es un día de un grupo de amigos que tienen la misma afición por las motos (breve descripción de la vida normal, familiar, laboral ..... de los protagonistas enlazando como cambian el chip en la madrugada del sábado cuando se enfundan el moto de cuero ) y salen a dar una vuelta un sábado cualquiera, y la amistad que se respira en el ambiente puede ser muy interesante no solo para el que ve por los informativos las burradas que algunos cometemos, creándose una falsa idea de cómo somos los que llevamos motos, sino para el público en general. Daría la idea de que somos personas normales e igual de respetables que cualquier otro.

Además por Al-andalus tienes un buen puñao de buenas piezas, digo .... atractivos figurantes, que fijo te echan una mano :lol:

Suerte y ya contarás ......

P.d.: El/la "prota" puede ir cantando dentro del casco el Reggaton de las VFR´s  :risa3:

wookie

Yo te recomiendo que cojas la camara y te vengas a una de las super kdd's como por ejemplo la ultima vivida en Riopar, que la gente pueda observar lo que es el espiritu de este club que resume muy bien el motero. Gente de regiones geograficas diferentes, y que pueden ser muy diferentes en todos los sentidos, pero los une una misma pasion. 8)

MadRAM

Si me permites dar mi opinión... Las dos me gustan... pero ninguna me convence. Me gusta un poco más la primera, pero yo ahorraría en actores y me centraría en el prota masculino, que dejó aparcada la moto después de la muerte de su amigo, estaba amargado, no se reunía con sus otros amigos moteros, etc. Un día su mujer, harta de verlo así le da la charla  y él se anima a coger la moto. Aquí cogería eso que han dicho de verlo desde el punto de vista del motero y del casco. Al principio el prota iría acojonao, sólo vería peligros acechándole, coches que se cierran, manchas de aceite, guardarraíles, etc. Luego sale a carretera abierta, hace unas curvas, los peligros dejan de ser peligros... al final llega a un bar de carretera donde ve aparcadas unas cuantas motos, se baja y se acerca con una sonrisa de oreja a oreja. Fin.

Como te comentan los demás, no me centraría en lo malo, lo tendría presente y lo mostraría, pero el tema central debe ser la pasión por las motos y lo bueno, creo. Para poner lo malo ya están los anuncios de la DGT, la opción 2 se parece bastante, la verdad (sin ánimo de ofender)

Un saludo a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

cmtm_mrt

Chicos,sois geniales,m habeis iluminado y os  doy  las gracias.Ya tengo            la  historia.en.la.cabeza(mas.o.menos).En.cuanto.la.tenga.lista,y.si.el.dire.m.lo
permit,os.la.paso.

Mil.gracias

PD:Ya.tenia.pensao.de.donde.sacar.los.figurantes :lol:  :lol:  :lol:

jcap

Cita de: "DrNillo"Yo creo que el corto no va de ciencica ficcion, no?, sino de lo que pasa realmente cada dia.

Soy de la misma opinion que Drnillo,...

Un corto tiene que ser mas impactante,para que la gente lo recuerde y hable de el.... Pero sin sangre ni mutilaciones ni na,ya que espantan a la gente.

Por que no hacer un cortometraje/denuncia?

Me refiero que desde esa perspectiva del casco y la voz en off, que se vean todas las situaciones peligrosas a que somos sometidos(pinturas deslizantes,guardarrailes,vehiculos que no señalizan,carreteras en mal estado etc,etc)

Ese video-denuncia podria servir de ayuda o ejemplo para la concienciacion.
Saludos.

Carmen, tus iniciativas son buenas.... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Serguey

De las dos ideas me tira un poco mas la segunda pero me convence sobre todo la de "Doc".

DrNillo

Como ya hemos votado, si os parece, lo "desenganchamos" .

Gracias a todos.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto