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Empieza la cuenta atras 250 KO

Iniciado por Jaso_VFR, Junio 08, 2008, 12:53:16 PM

Jaso_VFR

Pues eso que ya estan acelerando los pasos para teoricamente en 2011, acabar con la categoria de 250 2T y sustituirla por...  posiblemente 600cc 4T.

La Comisión Grand Prix se ha reunido este sábado en el circuito de Catalunya y ha escuchado la respuesta de la MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers' Association) a la reciente propuesta de Dorna de impulsar una categoría intermedia con motos de 4Tiempos que se introduciría en 2011 y sustituiría a la actual categoría de 250cc.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha explicado: `La MSMA ha respondido a la propuesta que hicimos sobre la categoría de 250cc. La mayoría de los miembros de la MSMA decidió que la sustitución de la categoría de 250cc debe ser para enseñar y preparar a los pilotos para MotoGP. Para ello, la categoría debe ser lo más competitiva posible, sin dejar de ser lo más barata posible. Por lo tanto, la propuesta de la MSMA sería la creación de una categoría de 600cc 4Tiempos´.

`Los demás miembros de la Comisión Grand Prix, FIM, IRTA y Dorna, estudiarán la propuesta. Posteriormente, el viernes en Assen, cuando estemos allí para el Gran Premio, habrá otra reunión de la Comisión Gran Prix. Presumiblemente, si todo va bien el próximo paso será preguntar a los fabricantes sí están interesados en esta categoría. Dependiendo del número de fabricantes interesados decidiremos conjuntamente la mejor especificación técnica para el motor de esa nueva categoría´.

La Comisión Grand Prix está compuesta por los Sres. Claude Danis, en representación de la FIM, Hervé Poncharal en calidad de Presidente de IRTA, Takanao Tsubouchi, Secretario General de la MSMA, el Director de Carrera Paul Butler en funciones de Secretario y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, como Presidente de la Comisión.

jcap

Como tu dices ,ya empieza la cuenta atras es solo cuestion de tiempo y despues tocara a la categoria de 125 2t ,que seran sustituidas por 250cc de 4t.

:lol:

Jaso, crees que correra la misma suerte el motocross... :roll:  :roll:
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Jaso_VFR

Bueno en cross ya estan metidas las 450 4T  y las 250 4T

wookie

Los motores de 2t tienen sentencia de muerte, desde hace ya mucho tiempo se habla de ello, esto motores al utilizar mezcla queman el aceite y contaminan mas por lo que iran desapareciendo paulatinamente, y por supuesto la competicion es fiel reflejo.

De echo ya hace tiempo que hay ciclomotores de 4t.

Jaso_VFR

Pero casualmente, los motores 2 tiempor emiten menos CO2...

wookie

Contaminación
En el motor de dos tiempos la combustión es más imperfecta que en
el de cuatro tiempos. No siempre se dispone de las fracciones de
segundo necesarias para la total combustión de la mezcla... y las
lumbreras se abren y se cierran con endiablada rapidez. Por otro lado
el aceite se quema a medias, y todo ello se vierte en una atmósfera
que en las grandes ciudades no puede tener un índice de pureza más
comprometido. En vista de ello, las autoridades municipales de
muchas ciudades han prohibido los motores de dos tiempos, por su
característica de ser «altamente contaminantes».
Precisamente este es el defecto que más perjudica el desarrollo del
de dos tiempos en las cilindradas medias y superiores, hasta el punto
de que, por una parte, ha colaborado al desarrollo más sofisticado del
motor de cuatro tiempos para motocicleta. La aplicación de motores
tetracilíndricos, con cuatro válvulas por cámara, ejes de levas en
cabeza, etcétera, vienen del deseo de lograr máquinas de cilindradas
elevadas con un singular poder de aceleración, tal como es típico en
los motores de dos tiempos. Y por otro lado, este defecto de la
contaminación, ha producido el estancamiento del motor de dos
tiempos en su aplicación a los automóviles (totalmente desterrados
hoy con este tipo de motor) y también para las motos de gran
cilindrada, aunque se siga utilizando con gran éxito en las grandes
motos de competición de velocidad.
Así pues, en las pruebas realizadas comparativas del índice de
contaminación entre motores de dos o cuatro tiempos, la ventaja a
favor del segundo es manifiesta.


enlace:

http://rebollas.es/ficheros/comparacionmotor2ty4t_rebollas.pdf

champa

Pues si que es cierto que contaminan más que los fabricantes tienen tendencia a fabricar 4T, pero en competición un motor de dos tiempos es más expectacular tiene más potencia y mucha más aceleración. Para mi cuando quitaron 500 la cagaron eran carreras mucho más espectaculares y ademas con el control de tracción la terminaron de cagar, ahora si quieres ver una derrapada o algo espectacular solo lo puedes ver en 250 cuando la quiten las carreras seran más sosas, pero bueno por mi parte disfrutare viendolas mientras sigan.

Si piensan hacer carreras con las motos que se vendan pues la tendencia es clara 1000 cc 600 cc y scuters todo 4 tiempos que es lo que más se vende.