Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PREGUNTA CHORRA SOBRE ABS!

Iniciado por VILASERGI, Junio 09, 2008, 11:56:18 AM

VILASERGI

Las VFR con ABS, si a reducir brucasmente  tocase el freno de atras a la vez, me haria la funcion de antibloqueo para conseguir el efecto como los embragues antirebotes????

carmeloco

Pues va a ser que no, porque lo que bloquea la rueda trasera es el motor, no el freno, de forma que, aunque actuase el ABS desbloqueando el freno, no desbloqueará el motor...

En sí no es que el motor bloquee la rueda, si no que la hace girar más lenta que la velocidad que lleva la moto a causa de esa reducción.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

VILASERGI

Muchas gracias por mi pregunta chorra!

Jaso_VFR

Si quieres un efecto antirrebote en una reducción fuerte, solo hay dos formas, una cara y la otra gratis.

1.- La cara y evidente, es montar un embrague antirrebote.

2.-La gratis e, cuando estas frenando y has cortado gas y apretado el embrague para reducir una marcha, golpe de gas rápido antes de soltar el embrague, así conseguirás que el motor este girando mas o menos a las revoluciones que tendría que estar para ir a la velocidad que estas en ese momento, con la marcha que vas a meter, y por tanto la retención será mucho menos brusca, evitando que la rueda trasera rebote, cosa que el embrague antirrebote consigue haciendo patinar los discos, para así eliminar el exceso de retención.

VILASERGI

Muchas gracias...estoy aprendiendo mucho con vuestras lecciones!!!