Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Donde colocar una toma de 12v? VTEC

Iniciado por HalvertuS, Junio 28, 2008, 10:06:46 PM

HalvertuS

Buenas!
Tengo una VTEC del 07 y tenia pensado poner una toma de 12v (de mechero de coche) pero no se donde ponerla. Habia pensado ponerla en el panel del carenado interior, pero molestara con el manillar. En la tapa de debajo del asiento...(donde esta el bombin para sacar el asiento, pero al otro lado), quedaria bien pero molestara con las piernas al conducir.

Creo que su sitio ideal seria en el carenado, encima de los radiadores....como este joven:

La instalare mañana, como la teneis puesta vosotros?

Saludos

uveefeerre

no llevo ninguna puesta, pero de tener que hacerlo personalmente para mi el mejor sitio es como comentas al principio bajo el asiento, por cuestiones como seguridad, ya que nadie puede acceder a esta, mas directa a la hora de tomar un punto a corriente a donde conectarla, menos expuesta a lluvia, humedad etc, e imagino que menos lioso pues no tendras que buscar un punto de conexion el cual al parar la moto deje sin corriente a este, mas que nada por no tener ese punto expuesto y con corriente a cualquier mano. :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

HalvertuS

Bueno de hecho me refieria, debajo del asiento pero en la tapa lateral, taladrandola. Quedaria por fuera!! :D

En el hueco de debajo del asiento estaria bien, pero me iria mejor que el enchufe quede fuera para usarlo con el GPS, chaqueta termica, etc. Lo conectaria a la luz de la matricula para que cuando quite el contacto, se quede sin corriente el conector. La luz de la matricula va a parar al fusible de 10A de las luces de freno/posicion y poca cosa mas, asi que tendria bastante chicha

uveefeerre

Cita de: HalvertuSBueno de hecho me refieria, debajo del asiento pero en la tapa lateral, taladrandola. Quedaria por fuera!! :D

En el hueco de debajo del asiento estaria bien, pero me iria mejor que el enchufe quede fuera para usarlo con el GPS, chaqueta termica, etc. Lo conectaria a la luz de la matricula para que cuando quite el contacto, se quede sin corriente el conector. La luz de la matricula va a parar al fusible de 10A de las luces de freno/posicion y poca cosa mas, asi que tendria bastante chicha[/quote
imagino que a lo que te refieres es a esto

SalVdos.

HalvertuS

Exacto, estoy entre eso o ponerla en el carenado...no se como hacerlo. Mañana hare unas fotos para que veais el resultado

Juanitovfr

Cita de: "HalvertuS"Exacto, estoy entre eso o ponerla en el carenado...no se como hacerlo. Mañana hare unas fotos para que veais el resultado
ya estas tardando en ponerlas y da  todos los detalles que puesdas sobre el enganche ,que esta semana quiero poner una yo tambien,un saludo :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

HalvertuS

Bueno, ahora he hecho un "break" para comer. Esta tarde-noche pongo unas fotos de como ha quedado...eso si no me he cargao el carenado en el proceso xD Voy a aprovechar la funda de los conectores que hay justo encima del radiador para proteger los cables del mechero.

Sonic

En mi opinión el mejor sitio es en empotrado en la tapa de plástico de la tuerca superior del conjunto de dirección, en medio de la tija superior...

Sólo valdrá un modelo náutico, o uno que aguante (con garantía) la intemperie... como el de la foto, de la marca Powerlet. Me he comprado uno hace 8 meses, lo alimentaré de una tabla de fusibles que hice incorporarse en un arnés complementario que encargué a un tío de los EEUU para prevenir posibles fallos debido al "inadecuado" cableado de la VTEC 2002-2005. Así se me cortará la alimentación al apagar la moto.

Se necesita un adaptador para poder utilizarlo con artilugios electrónicos de clavija tipo mechero estándar ya que no tiene la misma forma, pero es robusto y puede con la lluvia (no debes usarlo, pero su tapa lo protege perfectamente.)

El problema que veo con el carenado es que ya no puedes darle marcha atrás de manera barata, además de que cada vez que desmontes el carenado, tendrás que desmontar/desconectar el enchufe y esto significa un conector demás... no sé, no me convence. La tapita de la tuerca antedicha no tendrá un coste elevado.

Ya nos contarás qué tal te va...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

no habia caido en ese sitio, la verdad que pensandolo bien es muy buen lugar para alojarlo, pero como bien dices un modelo nautico que ya viene preparado para exteriores. :wink:
SalVdos.

HalvertuS

Bueno pues al final me he puesto una toma de 12v con una tapa estanca en un lateral del carenado. En unos minutos pongo las fotos

piensosvigo

Hola amigos, yo tengo puesto uno debajo del asiento, como comentaba "uveefeerre", el sitio le hay, es facilisimo el instalarla, yo cogí la corriente directamente de la bateria, le puse un fusible, (creo que de 10) y a correr, he llevado conectado el pingañillo del tomtom enchufao lloviendo y sin problema, ya que ese es uno de los mayores imcombenientes que yo le veo al poner la toma en el exterior, que si esta lloviento, entiendo que no se podria usar y por eso me decanté por el sito debajo del asiento, ademas de lo sencillo de la colocacion, ademas el enchufe le compre en un desguace, los citroen saras llevaban un mechero en el maletero me costo 2 euros, bueno ahora lo llevan muchos, asi qeu mas facil de pillar.

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

HalvertuS

Las fotos de como ha quedado:

Queda bastante discreto y la corriente se corta cuando quito el contacto. Lo de la lluvia no me preocupa porque mi GPS no es impermeable asi que cuando llueva no usare la toma. Tiene una tapa estanca, no entra nada de agua cuando esta cerrada.

uveefeerre

Cita de: "HalvertuS"Lo de la lluvia no me preocupa porque mi GPS no es impermeable asi que cuando llueva no usare la toma.
pero el que no lo uses cuando llueva  no quiere decir que la lluvia no pueda afectar a esa conexion exterior. :roll: por ello de ponerlo exterior como se comentaba antes lo mas indicado uno de tipo nautico.
SalVdos.
PD, HalvertuS no se ven las fotos  :think:

Sonic

Para poner las fotos has de usar el código "direct", no sé cuál has excogido ya que en los servidores de almacenamiento de fotos, suelen ofrecer varios códigos para todas las aplicaciones... copia y pega el "directo".

En mi FI, le puse un enchufe tipo mechero que compré en una tienda de elctrónica, me habrá costado veinte duros. Es muy barato y su calidad está acorde con su coste, pero funciona perfectamente. Bueno, compré dos, para usar la base del otro como tapa en la que instalé cuando no tenga nada enchufado y así evitar que entre la suciedad / humedad. Se conectó a las luces traseras y tiene un fusible de 3 Amperios. El mismo empalme alimenta al ventilador de PC q tengo en el regulador.

Sólo decir que una vez intenté utilizar un compresor de esos de 12 V, para coches, cuando tuve un pinchazo en el neu trasero, vino al rescate con el compresor mi estimado colega Niko, pero saltó el fusible. Estaba ya en una gasolinera, la prueba con el compresor se realizó para ver si podría llevarlo conmigo ese día por si acaso que el arreglo del pinchazo me fallara en plena sierra Alicantina... Se abandonó la idea de llevarlo (gracias de todas maneras Niko), pero ese día hice fácilmente 500 km y el arreglo del pinchazo (kit de gusanillo y cemento) aguantó perfectamente y cruzé la meta sin problemas... jejeje.

Al mechero le puse cable de unos 40 cm, pero mis cargadores de móvil etc, son tipo mercado secundario extensibles...  así alcanzan cualquier cosa que tengo en la bolsa sobredepósito...

Referente al Powerlet, he supuesto que no vale usarlo mientras llueva, pero no lo he investigado... tendré que leer el manual... esa sería la ventaja de tenerlo debajo del asiento como en mi FI...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

HalvertuS

Yo le he cascao un fusible de 20A, y por dentro esta todo bien aislado. Por fuera tiene una tapa, no entra NADA de agua despues de un lavado a presion. Luego arreglo lo de las fotos :)

SE VEN AHORA LAS FOTOS? :D:D:D

Saludos :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

carolus

©

HalvertuS

Muy bien, gracias a todos. Ahora puedo acribillaros a fotos haha

Miocid

Sonic

Uf, a mi en ese sitio, me estorbaría con las rodillas... pero claro, soy todo piernas... pero parece un trabajo limpio... ahora ¿qué tal te apañas para quitar el carenado? Será un conector supongo.

Juanitovfr

ya tengo puesta la toma de corriente,a ver si pongo fotos,por que yo la he puesto en un sitio que de momento no he visto ninguna ,pero que se queda muy bien,es por el interior del carenado,ya os lo enseñare
Yo ya estuve en el lado oscuro