Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar solo neumatico trasero

Iniciado por Miocid, Junio 30, 2008, 12:37:15 AM

Miocid

Pues eso, seria problema solo cambiar neumatico trasero y dejar el delantero.

BT020 es el que tengo actual, pero al delantero todavia le quedan kilometros, cosa que al trasero no.

uveefeerre

yo actualmente voy asi, el tultimo cambio que hice fue tan solo del trasero pues el delantero estaba aun con km y sin pega. :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

No estoy de acuerdo. El nuevo es más flexible y agarra más, el viejo tiene sus kilómetos, le falta dibujo y evacúa menos, está acartonao, etc... Cierto es que yendo a velocidades moderadas no vas a notar nada (o poco), pero si necesitas sacar la quintaesencia (frenada de emergencia, piso resbaladizo, etc...), entonces sí que se notará. Mi consejo es que cambies los dos, sin ninguna duda...
©

carolus

Una vez en el coche cambié sólo las cubiertas traseras (es tracción trasera) y tardé menos de 24 horas en pasar por la tienda a poner también las delanteras porque la diferencia que noté fue abismal (subviraba un montón). Y eso que en coche no importa tanto ir un poco descompensao o pasarse un pelín, así que desde entonces lo tengo clarísimo: mismas cubiertas, mismo grado de desgaste (o parecido) y atención a presiones correctas...
©

uveefeerre

Cita de: "carolus"No estoy de acuerdo. El nuevo es más flexible y agarra más, el viejo tiene sus kilómetos, le falta dibujo y evacúa menos, está acartonao, etc... Cierto es que yendo a velocidades moderadas no vas a notar nada (o poco), pero si necesitas sacar la quintaesencia (frenada de emergencia, piso resbaladizo, etc...), entonces sí que se notará. Mi consejo es que cambies los dos, sin ninguna duda...
Es evidente que eso ocurre pero tambien depende mucho del estado que tengas el neumatico, mi experiencia y hasta ahora ha sido siempre asi, nunca he cambiado ambos neumaticos al mismo tiempo  y la verdad que sin problema alguno, con conduccion alegre. :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Yo tampoco cambio los dos neumáticos a la vez, el delantero dura más, casi el doble.

Vsssssss

jcap

Yo era de los que siempre cambiaba el neumatico gastado solo... Por que al delantero siempre le quedaba, ahora lo que hago es comprar un delantero con mas perfil deportivo y con goma mas blanda, para que me dure lo que el trasero, por que yo lo tengo claro ,antes no sentia los cambios,pero ahora que cambio los dos neus a la vez, me da mas y mejor  sensacion, es como si estrenara moto....
No se, para gustos los colores... Eso depende de lo que hagas con ellos y la manera de utilizarlos...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Pues  a mi me pasaba lo mismo, solo cambiaba el neumatico gastado, pero  hace ya tiempo que me di cuenta que cambiando los dos neumaticos a la vez, estrenaba moto y eso no tiene precio.

Asi me aseguro una buena estabilidad, una moto compensada, mismos neumaticos y mismo tiempo de fabricacion. La diferencia de euros no es tan grande.
VFR 750 F= caña de España

maya

Todo depende como esté el delantero,y eso depende mucho de que tipo de conducción tengas y también en que tipo de carreteras te mueves.En mi caso cambio los dos a la vez por el desgaste igualado de estos :wink:

La verdad es que como estrenar los dos a la vez no hay nada pero el bolsillo a veces manda,y si la goma delantera no está muy mal,uno debe valorar los riesgos de cambiarla o no,pero problema no hay ninguno. :wink:

pecha

para las velocidades a que nos dejan circular hoy dia,  salvo que tengas el bolsillo lleno de $$$$$   yo cambio solo la que haga falta,

eso si,   no apurar hasta las lonas como hacen algunos   y SIEMPRE  que la goma nueva sea COMPATIBLE  con la otra.

sobre todo en agua es VITAL  que el delantero vaya en consonancia en evacuacion de agua con el trasero.

de todos modos,   en caso de dudas,   LEER  la fecha de fabricacion (DOT) en formato semana-año,  ejemplo,  DOT 0204 implica segunda semana del año, 02,  y año 04  es 2004.

eso se lee en el costado de TODOS los neus.

si el dibujo esta ya medio medio,  pero la goma ya ves que tiene muchos años de fabricacion.........  

saludos.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Mr. T

yo lo he hecho, el delantero esta bien y el trasero estaba muy gastado.

Ya te comentare. El viernes salgo para Barcelona.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

VILASERGI

La semana pasada le cambie mi metzeer de serie por otro metzeler 06 que es mas blandito y tan solo he cambiado el trasero por motivos economicos.
La delantera esta muy bien ...com 10mil km pero de la ostia.
Ningun problema,he hecho salidas y tal y no me kejo nada!!!

Nebari

Cita de: "Miocid"Pues eso, seria problema solo cambiar neumatico trasero y dejar el delantero.

BT020 es el que tengo actual, pero al delantero todavia le quedan kilometros, cosa que al trasero no.

Yo soy partidario de cambiar solo el neumático que esté gastado si el cambio no va a comprometer la estabilidá de la moto o el agarre, pero tratándose de los BT020 no lo dudes. Cambia los dos y pon otra cosa. El delantero de los BT020 es una caca y lo "pierdes" como mucha facilidá, más si le pones atrás algo con más agarre atrás o ya simplemente nuevo.

Mi BT020 trasero ya necesita el cambio, el delantero aún aguanta más kilómetros, pero yo no lo podría resistir. Qué malo es el BT020 del.!!!!!

serlepa6

Cita de: "Miocid"BT020 es el que tengo actual, pero al delantero todavia le quedan kilometros, cosa que al trasero no.

:cabezazo: !! CATETO !! pon solo el trasero y aguanta el delantero hasta el proximo cambio.

Lo ideal es que cambies los dos, pero con tu ritmo seguro que te aguanta de sobra para el siguiente cambio y asi ya cambias los dos con el mismo desgaste.

A no ser que te salga la pasta por las orejas, que seguro que si, entonces cambia los dos neumaticos siempre  pero siempre vas a tirar el delantero casi nuevo . Veras como vas mejor... :fiesta3:
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]