Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ya era hora de ponerse las pilas

Iniciado por cmtm_mrt, Julio 02, 2008, 10:26:15 AM

cmtm_mrt

Acabo de llevarme una alegría leyendo esta noticia

CitarProvincia-Granada
La Diputación comienza a colocar los 'salvavidas' en trece vías de la provincia
La mejora de los quitamiedos aumentará la seguridad de ciclistas y motoristas
Los viejos guardarraíles 'asesinos' empiezan a ser historia en las carreteras granadinas de titularidad provincial. La Diputación de Granada, cumpliendo con un acuerdo plenario de los tres grupos políticos de la institución, ha comenzado a instalar ayer un doble sistema de protección que pretende minimizar las consecuencias de los accidentes de tráfico de ciclistas y motoristas y que supondrá una inversión total de 750.000 euros.

La mejora de los 'quitamiedos' consiste en la instalación de dos tipos de protecciones, puntual y continua. Los protectores puntuales son fundas de polyespan que cubren los postes y las barras transversales o perfiles en H, que son los que actúan normalmente a modo de guillotina a los motoristas. La llamada protección continua está formada por una segunda línea de faldones en la parte inferior del guardarrail, para impedir la caída de los accidentados por terraplenes o al vacío.

Las 13 vías incluidas en esta primera fase, que está dotada con 250.000 euros, son las que comunican Granada capital con Víznar, Cogollos Vega, Las Gabias y Purchil, las conexiones de la A-92 con Freila, el Negratín y Pinos Genil, la carretera de Benamaurel a Cortes de Baza, la Chauchina-Fuente Vaqueros, la de Cúllar Vega al Puente de los Vados, la de Jayena a Játar y la de Pinos Genil a Güéjar Sierra.

El diputado de Obras y Servicios, Aurelio Torres, ha asegurado durante el inicio de los trabajos en la carretera Granada-Vegas del Genil que la Diputación y la Asociación Mutua Motera han seleccionado un total de 96 kilómetros de la Red Provincial para llevar a cabo las mejoras, dando prioridad a los tramos con puntos negros ya identificados, con curvas peligrosas y a aquellas carreteras más frecuentadas por moteros y ciclistas.

La Diputación cumple así con el compromiso contraído en abril de 2006, donde se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos provinciales una moción de IU contra los quitamiedos en las carreteras granadinas. Dicha propuesta instaba al Estado y a la Junta para que procedieran, asimismo, en las carreteras de su competencia.

Por fin parece que las cosas van mejorando,y espero q mas d un politico tome nota
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

si, yo creo que poco a poco se ira generalizando, por caceres yo vi bastantes tambien.

[move]

Sonic

Pues yo hice el circuito Elche de la Sierra, Riópar, Alcaraz, Ayna, Elche de la Sierra este domingo pasado y me alegré de ver cantidad de estos "salvavidas" por dichas carreteras. (Hay que ver la gran esperanza que invierten en este invento poniéndole un nombre así).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

frank_cbr

Efectivamente por aqui estan empezando a poner los SPM´s, han empezado por aqui cerca de casa, ya era hora!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Antonio_RC36

Por aquí hay muy poca cosa de momento... a ver si se apuntan a 'la moda' los mu c*****s...  :oops:

Vsssss!

uveefeerre

ahora si que estoy empezando a creerme esos futuros cambios y de que tanto se hablaba y del que tanto presupuesto decian que se habia librado, pero asi viendolo con mis propios ojos. 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Pues toda mejora es bien venida y cuando se hace bien hay que reconocerselo

Pero.

Citary que supondrá una inversión total de 750.000 euros.

Este dinero es calderilla, una miseria vamos. Yo no se para cuantos Km dará. Si para muchos o pocos. Pero vamos que si son muchos todavía peor que por 4 perras sigan permitiendo que la gente se mate.

Vssssssssss