Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda en Iluminacion

Iniciado por Sirius_5, Julio 02, 2008, 11:35:08 AM

uveefeerre

a ver, espero que con este grafico visto un poco por encima pues os aclareis un poquito, creo que para lo que realmente necesitais tampoco requerireis mucho.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

cuando usar los DC y cuandos AC, porque de alterna a continua lo hace el alternador, no? o el regulador? :oops:  si es que la electricidad...

[move]

champa

Cita de: "FERNVFR"cuando usar los DC y cuandos AC, porque de alterna a continua lo hace el alternador, no? o el regulador? :oops:  si es que la electricidad...

DC Corriente continua
AC Corriente alterna

En la moto todos los circuitos funcionan con corriente continua, salvo la corriente que produce el alternador que es alterna y va directamente a regualdor por tres cables el cual trasforma en corriente continua.

De todas formas intento preparar un tutorial estos dias y lo cuelgo tranquilos.

FERNVFR

Cita de: "champa"
De todas formas intento preparar un tutorial estos dias y lo cuelgo tranquilos.

Pero no te pases que mi epoca de estudiante ya paso :wink:  :wink:

[move]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MadRAM

Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

holleros

Cita de: "MadRAM"Gracias Holleros, a ver si me entero de algo. Aunque creo que para usarlo en la moto voy a seguir un poco pez   :(   El que es torpe, es torpe, qué se le va a hacer  :oops:
Tienes una imagen del modelo en cuestión?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MadRAM

Cita de: "holleros"
Cita de: "MadRAM"Gracias Holleros, a ver si me entero de algo. Aunque creo que para usarlo en la moto voy a seguir un poco pez   :(   El que es torpe, es torpe, qué se le va a hacer  :oops:
Tienes una imagen del modelo en cuestión?

Sí, concretamente es este:

http://cgi.ebay.es/MULTIMETRO-POLIMETRO-TESTER-AMPERIMETRO-20A_W0QQitemZ310062149141QQihZ021QQcategoryZ20709QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262



Tampoco sé muy bien lo que compré  :oops:

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

uveefeerre

a ver Mad, no te cierres en banda tio  :roll: , que diferencia ahi entre el que te puse explicandote lo basico y el que tienes, pq la verdad que lo unico que aprecio a simple vista es su forma, pero las funciones practicamente son las misma y si no compara, lee tranquilamente con el multimetro delante y ve poniendolo en practica, veras como te sera facil :wink:
animo y SalVdos.

Cita de: "MadRAM"

Sí, concretamente es este:

http://cgi.ebay.es/MULTIMETRO-POLIMETRO-TESTER-AMPERIMETRO-20A_W0QQitemZ310062149141QQihZ021QQcategoryZ20709QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262



Tampoco sé muy bien lo que compré  :oops:

Un saludo.

Cita de: "uveefeerre"a ver, espero que con este grafico visto un poco por encima pues os aclareis un poquito, creo que para lo que realmente necesitais tampoco requerireis mucho.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "MadRAM"
Cita de: "holleros"
Cita de: "MadRAM"Gracias Holleros, a ver si me entero de algo. Aunque creo que para usarlo en la moto voy a seguir un poco pez   :(   El que es torpe, es torpe, qué se le va a hacer  :oops:
Tienes una imagen del modelo en cuestión?

Sí, concretamente es este:

Tampoco sé muy bien lo que compré  :oops:

Un saludo.

Una ligera explicación.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"a ver Mad, no te cierres en banda tio  :roll: , que diferencia ahi entre el que te puse explicandote lo basico y el que tienes, pq la verdad que lo unico que aprecio a simple vista es su forma, pero las funciones practicamente son las misma y si no compara, lee tranquilamente con el multimetro delante y ve poniendolo en practica, veras como te sera facil :wink:

Jejeje, lo que me tira patrás son cosas como estas:

Cita de: "holleros"Recuerda que para medir resistencias o continuidad de cables, no debe haber voltaje en la línea o te cargarás el fusible interno, en el mejor de los casos, o el propio aparato

8O  8O  8O

Por cierto, muchas gracias a los dos  :wink:  :wink:. Sois unos monstruos!!

El problema que veo es que creo que no sois capaces de imaginaros el poco conocimiento que tengo  :oops: . Cuando Holleros dice "no debe haber voltaje el la línea", se refiere a que no le llegue corriente de la batería, ¿no?  :oops:  :oops: ¿Desconectáis la batería para eso?

Bueno, de momento es igual, ahora mismo no necesito comprobar nada. Cuando me toque ya os iré preguntando paso a paso  :bienn:  :bienn:

Muchas gracias otra vez!!! y saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

holleros

Mas bien si. Cuando vayas a mirar continuidad de cables o resistencias, desconectas la batería para que no tengas problemas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Entre uveefeerre y holleros ya han hecho el tutorial yo poco más puedo aportar. Os lo han dejado todo masticado. Lo único que os puedo recomendar es que practiqueis un poco con el aparato para familiarizados con su utilización. Por ejemplo medir la tensión que suministra un pila normal y corriente (DC), probar con varias ya nuevas y gastadas para ver como varia esta. La tension de un enchufe de casa AC. Realizar medidas de continuidad con un bombilla o un fusible que este bien y con otros que esten fundidos para ver como el aparato viendo la continuidad nos indica cual esta fundido y cual no. Con estas sencillas pruebas que se pueden hacer en el sofa de casa os familiarizareis con el uso del aparato y comprendereis como mide. Y ya sabeis si teneis alguna duda la poneis aquí y os la intentamos resolver.

Saludos

maya

Cita de: "rasa"A ver pasate por ¡Quienes somos! y presentate, y pagate algo :evil:

A lo demas segun modelo es normal, la mia del 91 asi lo llevaba de serie :wink:
Rasa,la mia es del 91 y se encienden las dos.Yo no he visto ninguna modificación :roll:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

O sea que era posible encontrar V´s nacionales con una o dos lamparas encendidas no? :roll:

holleros

Cita de: "maya"O sea que era posible encontrar V´s nacionales con una o dos lamparas encendidas no? :roll:
Si, por que había el modelo genérico europeo, con una, o el específico con dos.
La mía, importada de Francia, solo lleva una encendida, aunque la tengo chapuceada para llevar las dos.  :D
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]