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Duda en Iluminacion

Iniciado por Sirius_5, Julio 02, 2008, 11:35:08 AM

Sirius_5

Gracias por tu respuesta.
Tengo una pregunta, se que no deberia formularla aqui, pero no se donde hacerlo.
Tengo una VFR 800 del año 1999, y cuando tengo las luces cortas encendidas para circular, me he fijado que solo se enciende un faro y el otro esta como luces de posicion, pero cuando doy a las largas, se encienden los dos faros. Esto es normal?, O deberian encenderse los dos faros cuando tengo puestas las luces cortas?

Muchas gracias de antemano y siento no haber formulado la pregunta donde corresponde

rasa

A ver pasate por ¡Quienes somos! y presentate, y pagate algo :evil:

A lo demas segun modelo es normal, la mia del 91 asi lo llevaba de serie :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

juanmavfr

En tu modelo, creo que en cortas deben ir los dos faros encendidos, ya que solo se encendia uno en el modelo 93-97.

Posiblemente tengas el filamento de cortas del faro que no se enciende fundido por lo que lo mas barato es que compres una bombilla nueva y pruebes.
VFR 750 F= caña de España

carmeloco

Cita de: "juanmavfr"En tu modelo, creo que en cortas deben ir los dos faros encendidos, ya que solo se encendia uno en el modelo 93-97.

Posiblemente tengas el filamento de cortas del faro que no se enciende fundido por lo que lo mas barato es que compres una bombilla nueva y pruebes.

Bueno, realmente, lo más barato es intercambiar las bombillas entre ellas (de un faro a otro) para ver si la que se enciende en cortas sigue siendo la del mismo faro, o cambia hacia el otro.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sirius_5

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "juanmavfr"En tu modelo, creo que en cortas deben ir los dos faros encendidos, ya que solo se encendia uno en el modelo 93-97.

Posiblemente tengas el filamento de cortas del faro que no se enciende fundido por lo que lo mas barato es que compres una bombilla nueva y pruebes.

Bueno, realmente, lo más barato es intercambiar las bombillas entre ellas (de un faro a otro) para ver si la que se enciende en cortas sigue siendo la del mismo faro, o cambia hacia el otro.
Es complicado cambiar las bombillas?, como se hace?
Alguien tiene el manual de instrucciones de la moto en fichero?

Muchas gracias

Mr. T

Creo que ya he contestado a esto.

En la mia se encienden las dos.

El manual po un par de  :drink4: , te digo donde esta.


VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

champa

Primero además del modelo hay que saber si la moto es de España o de otro pais pues sindo el mismo modelo la lejuislación varia de un pais a otro y puede que solo luzca una (no se si me he explicado).

Luego puede que la tengas fundida, lo de cambiar las bombillas es un método valido pero un poco bruto y complicado. Mucho más facil coger un polímetro y medir continuidad entre las patillas quitando solo el terminal de la bombilla.

Suerte

Sirius_5

Cita de: "togopu"Creo que ya he contestado a esto.

En la mia se encienden las dos.

El manual po un par de  :drink4: , te digo donde esta.


VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Te agradeceria de verdad que me dijeras donde está.
Te invitaria encantado a unas cervecitas, pero estoy en mallorca y no se si eres de aqui.

Saludos

holleros

Como indica el esquema y te han comentado, las dos encienden a la vez, dependiendo de la zona.



El cambio no es complicado.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"
Bueno, realmente, lo más barato es intercambiar las bombillas entre ellas (de un faro a otro) para ver si la que se enciende en cortas sigue siendo la del mismo faro, o cambia hacia el otro.
pues si, un metodo bueno y rapido.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"
Bueno, realmente, lo más barato es intercambiar las bombillas entre ellas (de un faro a otro) para ver si la que se enciende en cortas sigue siendo la del mismo faro, o cambia hacia el otro.
pues si, un metodo bueno y rapido.
SalVdos.

Yo veo más rápido y bueno lo del polímetro, teniendolo claro.
O en todo caso cambiar las conexiones de una bombilla a otra (si llegan claro), pero andar sacando bombillas menudo rollo.

Vssss

juanmavfr

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"
Bueno, realmente, lo más barato es intercambiar las bombillas entre ellas (de un faro a otro) para ver si la que se enciende en cortas sigue siendo la del mismo faro, o cambia hacia el otro.
pues si, un metodo bueno y rapido.
SalVdos.

Cuando llevas razon..... la llevas.
Es lo mas barato :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Manfredo

Vale, pero las bombillas de mi RC36 estan perfectas, y solo se enciende la derecha en cortas. ¿Puedo hecer que se enciendan las dos? ¿es legal o me emplumaran los PGC? Segun creo hay que tirar un hilo de la lampar que se enciende a la que no, creo que el de masa, pero no estoy seguro. ¿alguien lo ha hecho?
Vs

Sirius_5

Cita de: "holleros"Como indica el esquema y te han comentado, las dos encienden a la vez, dependiendo de la zona.



El cambio no es complicado.


De que año es tu moto?
la mia es de 1999

vicenterr

si tu uve es nacional,compra una bombilla nueva y la cabias,ademas es obligatorio llevar juego de repuesto. :idea:
si no te aclaras al cambiar lo comentas  :wink:
post:tienes la mejor de todos los tiempos,quel  :twisted: o sepas
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

holleros

Cita de: "Sirius_5"De que año es tu moto?
la mia es de 1999
La mía es del 90, pero lo que te puse es del 98/01.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MadRAM

Cita de: "champa"Mucho más facil coger un polímetro y medir continuidad entre las patillas quitando solo el terminal de la bombilla.

Jajaja, jajaja, qué cachondo!!  :juass: Será más rápido, pero fácil... Compré un polímetro de esos hace poco y ... queda muy chulo en su cajita en el trastero porque NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE COMO USARLO... Me leí las instrucciones, la caja y hasta el código de barras, pero como no me enseñe alguien a usarlo en lugar de polímetro va a pasar a ser polvímetro por el metro de polvo que va a coger, jejeje.

Es que sois unos hachas, ¿dónde aprendísteis a usar el trasto ese?

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

champa

Cita de: "MadRAM"
Cita de: "champa"Mucho más facil coger un polímetro y medir continuidad entre las patillas quitando solo el terminal de la bombilla.

Jajaja, jajaja, qué cachondo!!  :juass: Será más rápido, pero fácil... Compré un polímetro de esos hace poco y ... queda muy chulo en su cajita en el trastero porque NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE COMO USARLO... Me leí las instrucciones, la caja y hasta el código de barras, pero como no me enseñe alguien a usarlo en lugar de polímetro va a pasar a ser polvímetro por el metro de polvo que va a coger, jejeje.

Es que sois unos hachas, ¿dónde aprendísteis a usar el trasto ese?

Un saludo.

No es tan dificil de usar como crees, quizá necesites que alguien te enseñe los pricipios básicos y luego con un poco de práctica te harás en seguida a su manejo. Yo no tengo problema en enseñarte pero geográficamente quizá no pueda ser. Lo que si puedo hacer es preparar un pequeño tutorial con unas fotos de como se hacen las medidas básicas (voltage resistencia e intensidad) con fotos y eso. Yo creo que sería suficiente con eso para que te manejases con soltura.

saludos

MadRAM

Cita de: "champa"No es tan dificil de usar como crees, quizá necesites que alguien te enseñe los pricipios básicos y luego con un poco de práctica te harás en seguida a su manejo. Yo no tengo problema en enseñarte pero geográficamente quizá no pueda ser. Lo que si puedo hacer es preparar un pequeño tutorial con unas fotos de como se hacen las medidas básicas (voltage resistencia e intensidad) con fotos y eso. Yo creo que sería suficiente con eso para que te manejases con soltura.

Pues realmente creo que sería muy útil lo del tutorial ya que no me parece que sea el único que está pez en electricidad (o sí  :oops:). Leyendo las instrucciones del aparato más o menos creo que sé usarlo: seleccionar lo que quieras medir (corriente continua, alterna, etc), el nivel máximo, poner los conectores en el sitio adecuado siguiendo el manual del cacharro y luego conectarlos con lo que hay que medir... el último punto es el problema y saber qué es lo que estás midiendo, el resto dependen del aparato, digo yo. La verdad que he buscado información pero hay un vacío muy grande en electricidad de motocicleta y no encuentro nada, al menos nada que explique desde 0 cómo usarlo y las mediciones más habituales, siempre se dá lo básico por sabido :cry:. Como en tu consejo de antes que cité: "Mucho más facil coger un polímetro y medir continuidad entre las patillas quitando solo el terminal de la bombilla"

"Mucho más facil coger un polímetro" -- Lo pillo, aunque hasta hace poco lo del polímetro no sabía lo que era.
"y medir continuidad" -- ¿Lo qué? ¿corriente contínua?
"entre las patillas" -- ¿de quién  :lol: ?
"quitando solo el terminal de la bombilla" -- Pobre bombilla...

Ná, que pa que me entere de lo que decís con estas cosas va a costarme. Igual cuando me termine de leer el Arias Paz tengo algo más claro. Si te animas con el tutorial sería de gran ayuda... ahí van unas birrillas  :drink1:  :drink2:  :drink8:

Un saludo a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

FERNVFR

Cita de: "MadRAM"no me parece que sea el único que está pez en electricidad (o sí  :oops:).

yo entre otras cosas tambien en electricidad, si dan unas lecciones basicas atendere encantado.

[move]