Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruido de las pastillas de freno

Iniciado por vufeta, Julio 14, 2008, 05:04:49 AM

vufeta

Hola, tengo dos preguntas, haber si me las podeis responder y así sacarme del lio que tengo en la cabeza: :x

La primera es COMO ELIMINAR EL RUIDO DE LAS PASTILLAS DE FRENO?
Las cambie por estar desgatadas y las nuevas HBC empezaron a hacer ruido casi inmediatamente.
Fuí al taller a quejarme y me las volvieron a cambiar por un modelo al parecer superiores ( abonado la diferencia eh¡¡), y el problema persiste.
Acostumbran ha hacer mas ruido cuando vas despacio.
Puede ser problema de los discos? :?

Y la otra pregunta es que he tenido que cambiar el regulador del alternador, ya que al estar la moto caliento se me paró un par de veces y hasta que no se enfrió no habia manera de arrancarla.
En el taller me comentaron de las Honda en general sufren de este problema. A mi me ha empezado a pasar con 45.000 km.
¿Sabeis s9i esto es normal? ¿Os ha pasado a aluno de vosotros?

Bueno espero que alguien me pueda aclarar las dudas.  V'ss a todos

Sonic

Lo del regulador me parece que a 45.000 km, fácilmente se te petó. A mi me pasó sobre ese kilometraje tb, tras un día en tráfico de ciudad en pleno verano. La verdad que es vergonzoso que no hayan podido diseñar mejor regulador, pero el problema es que un resultado de su cometido es calor y el calor al final pasa factura.

Las pastillas, pues, las mías pasan por fases de chirriar también. Es molesto pero si frena bien, no pasa nada. Tal vez no han tirando de unas pletinas de metal que hay debajo de las pastillas que parece que tienen como función algo así como anti-vibración y al cambiar pastillas se recomienda tirar de ellas porque tienden a chafarse algo... y luego, me han dicho que hay una grasa especial para frenos, que se aplica en el reverso de las pastillas, donde entran en contacto con los pistones, teniendo sumo cuidado de aplicar una capa superfina y de no permitir que llegue la grasa a estar en contacto con la superficie de contacto tanto de las pastillas como de los discos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Por si te sirve de algo, a mi me pasaba exactamente lo mismo con los frenos, hasta el punto de comprar unas nuevas porque pensé que ya me tocaba cambiarlas.

Pero al desmontarlas vi que todavía les quedaba vida útil, así que las limpié con un trapo para quitar toda la mierda, limpié los discos con alcohol para quitar los restos de polvo y demás y ahora funcionan perfectamente y sin chirriar.

Yo te aconsejaría que desmontaras las pastillas tú mismo (hay un par de tutoriales fantásticos en el foro de mecánica) y que limpiaras bien los discos. Si aún así te chirrian, entonces pues entonces no sé lo que será.

En cuanto al regulador, si buscas un poco por mecánica, verás que hay un hilo que habla de cómo instalar un ventilador para refrigerar el regulador, que por lo visto peta a menudo.

Bueno, espero que te ayude y perdón por el tocho.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

uveefeerre

muchas veces es tal y como dice jota suciedad tanto en pastillas como en discos, con una limpieza tal como indica suelen quedar bien y sin problema.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vufeta

Gracias por los consejos.
Entiendo que para limpiar los discos basta con hacerlo con alcohol, lo que no tengo tan claro es para limpiar las pastillas si solo se usa alcohol u otro producto.

Espero que así se me solucione el problemilla, que la verdad, aunque la moto frena bien, si vas por ciudad haciendo este ruidito, parece que todos te miren.

Un saludo y V'ss a todos.

uveefeerre

el alcohol mismo te sirve, pero  no te quieres comer mucho la cabeza en con que darle, en el mercado existen sprais especificos para supuestamente quitar el ruido.
Por poner un ejemplo

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jota80

Cita de: "uveefeerre"el alcohol mismo te sirve, pero  no te quieres comer mucho la cabeza en con que darle, en el mercado existen sprais especificos para supuestamente quitar el ruido.
Por poner un ejemplo

SalVdos.

Con eso y un spray de aire comprimido, que lo tienes en cualquier tienda, para quitarle la mierda a las pastillas, estás listo.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

vufeta

OK, gracias.

Lo probaré :lol:  :wink:

r1motoracer

Buenas a todos,

este tema me interesa, estoy a punto de cambiar las pastillas por las EBC HH y parece que vienen con esa rejilla que "proteje de ruidos", pero justo leo en este post que puede que siga teniéndolos incluso con la rejilla posterior.

¿Alguien ha utilizado la pasta de cobre por la parte de atras (entre pastilla y pistón) para evitar este ruido? En este caso... ¿habéis retirado la rejilla o lo habéis impregnado por encima de la rejilla?

Saludos!
Honda gives you wings...

majenjo

Esa rejilla es un disipador de calor. Yo lo pondría seguro .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

r1motoracer

Y del tema de ponerle la grasa de cobre...¿alguna sugerencia?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

B0Y1

Normalmente se pone encima,un poco irá bien.