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mi opinion sobre la viscosidad del aceite de horquilla

Iniciado por jcap, Julio 14, 2008, 10:51:55 PM

jcap

Pues , el Domingo como estaba aburrido me fui a por aceite para horquillas para hacer el cambio,( soy muy maniatico con este tema y se lo suelo cambiar a los 10.000kilometros)

Me entro ganas de experimentar y viendo que el precio estaba barato (3 euracos el bote) repsol horquillas, me dije ; voy a comprar 2 botes de cada y vamos a probar a ver las diferencias, me lleve grado sae 10 y otro de grado sae 15-30

Bueno , vacie y limpie toda la horquilla por dentro, me ayude del manual que hizo Jasovfr,el manual esta de miedo (este jaso es un mostruo :ok2: )
, despues de estar toda la tarde haciendo pruebas con los dos indices saes  por carreteras reviradas,otras de buen asfalto y otras rizadas y bachedas, llego a la conclusion de que el grado sae que mejor le va a la uve es el sae 10.
Con el sae 15, se vuelve mas dura de suspencion, llegan mas vibraciones a las manos,al meter la moto en curva tiende un poco a irse al exterior de ella en la salida
y da la impresion que machaca mas el neumatico, o sea que yo pondria el sae 15 siempre y cuando rodara en circuito o en carreteras perfectas.
Por contrario con el sae 10 se mostro en todo momento mejor,se tragaba en todo momento las iregularidades del terreno y me sentia mas confortable sobre la moto ,trasmitia menos vibraciones y al meterla en curva mantenia mejor la trayectoria y da la sensacion de que castiga menos el neumatico.
En conclusion y bajo mi opinion me quedo con el sae 10 , aunque es una decision de gustos.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

clemente

yo este fin desemana le dado un punto de mas de dureza al tren delantero y trasero,asta ahora la llevaba como  viene de casa,y la verdad que va mejor con ese toque que le dado,imajino que el aceite que trae de casa sera un sae 10 no?
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "clemente"...................imajino que el aceite que trae de casa sera un sae 10 no?
totalmente ese :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Cita de: "jcap"Pues , el Domingo como estaba aburrido me fui a por aceite para horquillas para hacer el cambio,( soy muy maniatico con este tema y se lo suelo cambiar a los 10.000kilometros)

Me entro ganas de experimentar y viendo que el precio estaba barato (3 euracos el bote) repsol horquillas, me dije ; voy a comprar 2 botes de cada y vamos a probar a ver las diferencias, me lleve grado sae 10 y otro de grado sae 15-30

Bueno , vacie y limpie toda la horquilla por dentro, me ayude del manual que hizo Jasovfr,el manual esta de miedo (este jaso es un mostruo :ok2: )
, despues de estar toda la tarde haciendo pruebas con los dos indices saes  por carreteras reviradas,otras de buen asfalto y otras rizadas y bachedas, llego a la conclusion de que el grado sae que mejor le va a la uve es el sae 10.
Con el sae 15, se vuelve mas dura de suspencion, llegan mas vibraciones a las manos,al meter la moto en curva tiende un poco a irse al exterior de ella en la salida
y da la impresion que machaca mas el neumatico, o sea que yo pondria el sae 15 siempre y cuando rodara en circuito o en carreteras perfectas.
Por contrario con el sae 10 se mostro en todo momento mejor,se tragaba en todo momento las iregularidades del terreno y me sentia mas confortable sobre la moto ,trasmitia menos vibraciones y al meterla en curva mantenia mejor la trayectoria y da la sensacion de que castiga menos el neumatico.
En conclusion y bajo mi opinion me quedo con el sae 10 , aunque es una decision de gustos.
Saludos

 Yo llevo 2 meses buscando un hueco para cambiar el aceite de horquilla y siempre me pasa algo, y tu en un dia cambias dos veces y encima la pruebas. Que envidia!! :babba:

jcap

Cita de: "ciervo"

 Yo llevo 2 meses buscando un hueco para cambiar el aceite de horquilla y siempre me pasa algo, y tu en un dia cambias dos veces y encima la pruebas. Que envidia!! :babba:

Coñe ciervo, to es ponerse.... Hay que proponerselo al empezar el dia,  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"En conclusion y bajo mi opinion me quedo con el sae 10 , aunque es una decision de gustos.
Saludos
Pero la tuya lleva un SAE 5, no? y entonces te gusta mas el 10 que el 5 ?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"En conclusion y bajo mi opinion me quedo con el sae 10 , aunque es una decision de gustos.
Saludos
Pero la tuya lleva un SAE 5, no? y entonces te gusta mas el 10 que el 5 ?

Holleros, la mia lleva sae 10 , el 5 no lo he probado

El indice sae de 5 lo recomiendan en motos deportivas o cuando tienes unos muelles muy duros.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"El indice sae de 5 lo recomiendan en motos deportivas o cuando tienes unos muelles muy duros.
Saludos
Veamos, si la tuya es del 90/96, de origen trae SAE 5, Por eso te lo comento.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vigus

Cita de: "jcap"( soy muy maniatico con este tema y se lo suelo cambiar a los 10.000kilometros)

Ahora te cuento el otro extremo.
La moto la compré con 70.000 Km, y desde que la tengo el tren delantero no me da mucha confianza, incluso bajando la suspensión en parado oigo un ruido raro al llegar al tope.
Se la llevé a un "mecanico" que me hizo un cambio de aceite hace tiempo y le comenté lo de cambiar el aceite de las horquillas, pues bien, el tio me dice textual:
- El aceite de las horquillas no se cambia nunca, lo que tu notas son manias.
No creo que vuelva más por allí.

Sonic

Jajaja Josele, pero que sepas que es verdad... hay gente, o mejor decir motos, que nunca han tenido un cambio de aceite de horquillas. Si es correcto, no, no es correcto, porque tienes que ver la porquería grisacea que sale al vaciar una horquilla de esas, de ninguna manera conservaría sus propiedades deseadas e iniciales.

En realidad es un mito lo de subir el SAE para conseguir mejor amortiguación delante. En muchos casos lo único que se consigue, tal y como demuestra JCAP, es una sensación de dureza demás, ya que lo que absorbe las imperfecciones de la carretera no es el aceite, SON LO MUELLES. El aceite, mientras influye muy ligeramente en la compresión de las horquillas, en este contexto sería, en lo que podamos nosotros notar como usuarios normales y corrientes, mínimo el efecto.

Subir el volumen de aceite (el nivel al que rellenamos) ligeramente, puede proporcionar cierta mejora en la zona de máxima compresión de la horquilla, por ejemplo al frenar fuerte cuando la horquilla está casi hundida del todo. Pero aquí, OJO, si te pasas es posible que revientes el sellado hermético y creas una gotera...

Si quieres mejor amortiguación delante, la única solución de verdad son muelles nuevos a tu medida (peso, estilo de conducción), y no son nada caros. Es curioso pero cierto lo que dice JCAP, que igual SE BAJA el SAE a 5 ó 7 al ponerle muelles de racing. El amortiguador trasero sí que te saldrá caro si compras un Jölines nuevo... pero siempre queda el mercado de segunda mano o marcas de menor "prestigio" pero igual de buenos.

Enhorabuena JCAP y muchísimas gracias por ponerlo en evidencia mediante pruebas back-to-back.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MadRAM

Cita de: "Josete"
Cita de: "jcap"( soy muy maniatico con este tema y se lo suelo cambiar a los 10.000kilometros)

Ahora te cuento el otro extremo.
La moto la compré con 70.000 Km, y desde que la tengo el tren delantero no me da mucha confianza, incluso bajando la suspensión en parado oigo un ruido raro al llegar al tope.
Se la llevé a un "mecanico" que me hizo un cambio de aceite hace tiempo y le comenté lo de cambiar el aceite de las horquillas, pues bien, el tio me dice textual:
- El aceite de las horquillas no se cambia nunca, lo que tu notas son manias.
No creo que vuelva más por allí.

Jejeje, mejor no vuelvas... creo que el aceite del motor tampoco se cambia nunca, ¿pa qué? ¿pa mancharte? :juass:

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"El indice sae de 5 lo recomiendan en motos deportivas o cuando tienes unos muelles muy duros.
Saludos
Veamos, si la tuya es del 90/96, de origen trae SAE 5, Por eso te lo comento.


Otia, 8O , pues lo ignoraba totalmente,
Para la proxima vez hare la prueba con un sae mas bajo, el. Unico que se consigue por aqui es el que utiliza Ktm (motorex) y ese vale una pasta.....
Gracias por la info holleros,
Saludos a todos y gracias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ciervo

Cita de: "jcap"
Coñe ciervo, to es ponerse.... Hay que proponerselo al empezar el dia,  :lol:

Jeje, es que tengo 2 crios, una de 3 y otro de 13 meses y no veas el tiempo que me quitan,  :D Ahora, en agosto  intentare. :wink:

jcap

Cita de: "ciervo"
Cita de: "jcap"
Coñe ciervo, to es ponerse.... Hay que proponerselo al empezar el dia,  :lol:

Jeje, es que tengo 2 crios, una de 3 y otro de 13 meses y no veas el tiempo que me quitan,  :D Ahora, en agosto  intentare. :wink:
8O , otia,otia, eso si que tiene merito,

Ahora se entiende la falta de tiempo,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nipple

Gracias Jcap porque estaba pensando hacer la prueba con el sae 15, ahora llevo puesto sae 10 y de origen llevaba lel 5.

saludos
VFR 750 94-97

gorgio

Teneis razón, para conducción normal por estas carreteras de Dios que nuestro gobierno crea  mantiene el Sae 10 va muy bién. Si teneis problema en encontrarlo en Carrefour encontrais el Kraft para transmisiones automáticas, ATF D 21247, que es Sae 10, y los 500 ml salen por unos 2 ó 3 euros. De igual forma el castrol 15w50 en envase de 1 litro que es el mismo que el GPS, es decir API SG y Jaso MA en cuanto a calidad lo teneis por unos 8 euros el litro, y ahora hasta el 11 de septiembre creo, 2x3, es decir 3 litros por 16 euros. Saludos

jcap

En cualquier estacion de servicio Repsol , o tiendas Repshop
tienen botes de 500ml ,de aceite de horquilla el precio ronda los 4 euros bote.. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]