Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

interes economico antes que la seguridad

Iniciado por uveefeerre, Julio 16, 2008, 09:46:13 PM

uveefeerre

bueno pues lo ha dejado claro un vez mas la DGT mostrando que el interes economico esta por encima de la seguridad, ha aplazado el cambio de edad para la conduccion de un ciclomotor, cambio que tenia previsto pasar de 14 a 15 años como edad minima y debido al alto nivel de siniestrabilidad habida en los ultimos años en este sector.
Pero claro las empresas y otros  :twisted: ,  le han tirado de los huevecillos al Pere poniendolo entre la espada y la pared.
http://noticias.hispavista.com/economia/empresas-automocion/20080716142518/econom-a-motor-tr-fico-aplaza-la-medida-que-eleva-de-14-a-15-a-os-la-edad-para-conducir-ciclomotores/
SalVdos.

PD.-¿Limitacion solo a las motos? esta claro que en los coches se hara cuando las grandes marcas lo deseen y no cuando Pere quiera 8)
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "uveefeerre"PD.-¿Limitacion solo a las motos? esta claro que en los coches se hara cuando las grandes marcas lo deseen y no cuando Pere quiera 8)

Efectivamente uveefeerre? Y será así por los siglos de los siglos. :cry:
Como dicen por aquí, la "pela" es la "pela". :?

jcap

La verdad es que aunque sea una triste noticia, tambien hay que pensar en todas las familias que viven de eso, aqui en españa hay varias fabricas que pueden verse afectadas....
Derbi, suzuki,yamaha  entre otras,  encima de que hay crisis se podria empeorar la cosa mucho mas....
Ya esta la cosa jodida,con el tema de los despidos... (delphi,fadesa,roca,nissan,seat,renault,y las que se vayan sumando)
Yo pienso que la idea aunque no buena , es acertada, pero yo me inclinaria mas por fabricar scooters de 4 tiempos con motores inviolables(que no se puedan modificar),de esa manera,se contamina menos,se corre menos, y se tienen menos accidentes.....
Otra cosa para reactivar el sector podria ser bajar los impuestos y que bajen los seguros....
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Jcap lo que vengo a significar es que con o sin crisis lo que manda en estos casos son las marcas :wink: o ¿quiza una vida vale menos que un despido? 8)
SalVdos.

jcap

Cita de: "uveefeerre"Jcap lo que vengo a significar es que con o sin crisis lo que manda en estos casos son las marcas :wink: o ¿quiza una vida vale menos que un despido? 8)
SalVdos.
Una vida no vale menos que un despido, pero no es solo un despido son miles de puestos de trabajo,miles puestos directos y otros tantos indirectos,que proveen a esas marcas,miles de hipotecas sin pagar,embargos,familias que no llegan a fin de mes,algun que otro suicidio,etc,etc
Ya se que las marcas son las que mandan,
Pero con subir la edad en un año lo unico que se consigue es que se salven vidas en solo ese tramo de edad,cosa que me parece fenomenal....pero ahí no esta la solucion ya que con eso pere navarro solo quiere bajar estadisticas de cara a la galeria ....
Realmente la mejor forma de atacar el asunto es la informacion, inversion en seguridad ,involucracion de padres, prevencion...y concienciacion de los demas usuarios de las vias....
Obligando a usar cascos integrales en vez de los calimeros tambien se salvan vidas.
Obligando a pasar una itv para ciclomotores tambien.
Haciendo los motores inviolables, que no se puedan tocar inyeccion,carburacion, escapes pues tambien ayuda,ya que de esa manera no llegarian a 80 o 90km/h como los he visto,haciendoles imposible frenar.
Los scuter tienen que estar limitados a 45 km/h y punto pelota ,como dice la legislacion y eso no se cumple, de ahí la mayoria de los accidentes, por la velocidad
Pasando los motores a 4 tiempos, bajarian esas aceleraciones fulgurantes ,que ponen en peligro al conductor, y de paso se reducen los consumos y se aumentan la autonomia.
No se , es solo un punto de vista,lo que no veo normal el subir la edad en un año y mandar al paro a muchos padres de familia.
Que pasaria si ahora dijera la dgt....

Señores la edad para obtener carnet de moto  se situa en los 33 años y solo se puede obtener una 400cc....

Reflexionar todo lo que os he dicho y vereis...
,por que en vez de limitar a los usuarios de scooter  no nos limitan a nosotros?
Saludos 8)  :lol:

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Una vida no vale menos que un despido, pero no es solo un despido son miles de puestos de trabajo,miles puestos directos y otros tantos indirectos,que proveen a esas marcas,miles de hipotecas sin pagar,embargos,familias que no llegan a fin de mes,algun que otro suicidio,etc,etc
a ver lo de una vida un despido es un decir pues no es tan solo una vida son bastante mas y si no mira el indice de siniestralidad en estos ultimos años :wink:
SalVdos.
PD.- por cierto  ya hace algun tiempo que se legisló y entró en vigor la obligacion pasar ITV en ciclomotores  :wink:
Por cierto sigo diciendo que no veo de lógica que con el carnet de coche sea suficiente para permitir conducir una moto de 125 cc. :evil:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

sigo sin entender a los politicos  8)
SalVdos.

holleros

Cita de: "uveefeerre"sigo sin entender a los politicos  8)
SalVdos.
Es muy fácil. Son personajes carentes de toda moralidad y que están en política para forrase lo antes posible y una vez acabada la función, seguir cobrando unos sueldos de escándalo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vferrer19

Para posar ante el nuevo casco de los budistas con cara d tonto si tiene tiempo, pr para escuchar a los q realmente vivimos la moto no hay tiempo ni ganas ...

Y digo yo ... como alguien , q segun tengo entendido, no tiene ni carnet puede juzgar lo q es o no necesario para nuestras carreteras y nuestra seguridad vial?

Es como si un vegetariano t dice como tienes q cocinar la carne ...

Por cierto, yo aun no entiendo lo d las 125 ... y mas viendo las barbaridades y la inexperiencia q demuestran algunos usuarios q en muchos casos no habian ni montado en bici en su vida ... QMELOEXPLIQUEN
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jcap

Como simple reflexion voy a meter el dedo en la llaga, donde mas duele....

Por que no dejamos tranquilos al sector del escuter ya que hay muchas empresas españolas que se dedican a eso y nos perjudica .....
Por que no se eleva la edad en motos gordas a 33 años? De esa manera el estado si que salvaria vidas y ademas como la mayoria de las motos gordas vienen de afuera, no pasaria nada con los puestos de trabajo de los españoles.....

Yo estoy en contra de esto, pero reflexionemos un poco..... No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan....
Saludos

FERNVFR

los dirigentes son todos unos vendidos en cualquier ambito que lo mires, pero en politica mas aun. :evil:

[move]

VFR73

Vaya cantada!!! se les ha visto el plumero a los politiquillos y mangantes de la DGT.

Vergonzoso!!!

Un saludo Compañeros.

xj600

Dificil encontrar una solucion que deje a todos contentos. Yo creo que el camino esta basicamente en lo que comenta jcap, vender escutres que no pasen de 40-60 km/h, creo que se reduciria algo, no mucho. Basicamente el problema es 'educacional' y 'hormonal' .

A ver como le dices tu a un chaval con la chavala detras que no vaya a toda hostia saltandose los semaforos en rojo. No les entra en la cabeza que no son inmortales, triste pero es asi. Todo lo que no venga desde el lado de la educacion, dificil que tenga resultados.

Pero vamos tranquilos que en cuanto pere se coloque el casco budista seguro que se le ocurre otra, a cual 'mejor'
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

vferrer19

Y q me deciis de los AIXAM?

Creo tener entendido q no puden circular a mas de 40km/h, y deben hacerlo por el arcen ...

Acuantos de ellos habeis visto circulando por el centro del carril algunos a 40 y otros a mas d 80 ... y no son unicamente chavales, sino tambien gente mayor q no tienen un coche pq no han tenido c****** a sacarse el carnet ...

Lo de la limitacion de los coches ... q decir? Un chaval con 18 años no puede conducir una moto con mas d 34CV, pr si un BMW con 300CV.

Yo creo q el tema esta en la concienciacion y la educacion de los niños desde pekeños ... todos hemos hecho burradas y aunq nuestro ciclomotor no pase de 60 podemos, igualmente, saltarnos semaforos. Poco a poco con la edad y los criterios de civismo basicos desde niño uno va viendo las cosas de otro modo.

Pr no solo deberiamos criticar a los jovenes ni a los inexpertos ... Q ejemplo dan los "kemados" RR con 40 años borrachos y kemando rueda en los grandes premios?

En fin, no creo q sea cuestion de limites ni de edades, sino de educacion y civismo, el cual tienen q inculcar los padres.

La mayor parte de las medidas q propone el gobierno son simplemente recaudatorias y encima pretenden hacernos creer en los cascos budistas ... por dios!

champa

Joder que ingenuos sois

Cita de: "holleros"
Cita de: "uveefeerre"sigo sin entender a los politicos  8)
SalVdos.
Es muy fácil. Son personajes carentes de toda moralidad y que están en política para forrase lo antes posible y una vez acabada la función, seguir cobrando unos sueldos de escándalo.

parece que el único que capta la idea es holleros.

Para mi la cosa está clara como el agua, los políticos solo tienen dos interes el dinero (que no falte) y los votos para seguir en subidos al burro para siempre y para logras esos dos simples objetivos robaran, mentiran engañaran y lo haga falta.
El problema de la siniestralidad en las carreteras es un problema de dinero porque cada muerto en la carretera cuesta un montón de €. Que la gente se mate les importa tres leches se les entierra se pone cara de pena y a salir por la tele contando una milonga que da votos.

Problema de los guardarrailes desde el punto de vista es muy simple cuantos se matan contra los guardarailes X al año por Y € el muerto, nos da XxY euros al año. Cuanto cuesta arreglar los guardarailes y mantenerlos más dinero que lo nos cuestan los muertos. Entonces la cosa está clara que se sigan matando, se le hecha la culpa a ellos se miente o se hace un casco budista que como son idotas se van a quedar tan panchos.

Ciclomotores cuantos clavales se matan al año X por Y € el muerto = XxY €, cuanto gano de impuestos con la venta de ciclomotores cuantas empresas me pagan por fabricarlos y cuantos trabajodores emplean que me pagan impuestos. Anda mira si gano más de lo que me cuestan los muertos, pues que se maten.

Exceso de velocidad, hay métodos para evitar que los vehículos no corran enpleados con exito en camiones, vease tacometro digital y limitador de velocidad. Pero cuanta industria automovilistica hay en españa e industria auxiliar, a cuanta gante emplea. Si los coches no pasan de 120 quien se compra un coche de alta gama que curiosamente son los que más impuestos pagan, quien cambia su coche viejo por uno nuevo si no se puede pasar de 120. A ver como soluciono el problema si limito los coches pierdo dinero en impuestos y votos de todos los que se van al paro. Anda que idea pongo radares la gente sigue comprando coches yo recaudo un montón de pasta y hasta saco más dinero de lo que me cuestan todos los muertos. Otro problema solucionado.

A que sería un político cojonudo, lo que no se es que hago aquí que no estoy de ministro.

vferrer19

champa, eres la ostia!! jajajaja

yo la unica solucion q encuentro a esto d la politica es hacerme con una ametralladora e ir por las administraciones saludando con una mano y disparando con la otra ... como hacen ellos ...

holleros

Cita de: "vferrer19"Y digo yo ... como alguien , q segun tengo entendido, no tiene ni carnet puede juzgar lo q es o no necesario para nuestras carreteras y nuestra seguridad vial?

Bueno, vamos a ver si dejamos este punto claro de una vez.  El director de trafico tiene carnet de coche y moto, así que no veo el por que de tanto empeño en intentar negarselo, Critiquemos, que nadie nos lo impide, pero no añadamos mentiras o rumores falsos a las críticas.

He dicho. :risa7:  :risa7:  :risa7:

vferrer19

Yo escuche q no lo tiene, y aun si lo tiene, el no conduce, lo hace su chofer y al parecer al margen de la legalidad, pasandose por un sitio los limites d velocidad.

vicenterr

po zi,pero si en un foro no puede uno luchar contra el poder establecido...que nos queda... :quemado:
efectivamente como cometa uveefeeree,la vida es una MIERDA pa los politicos=garrapatas.`
por una vida= 3000 radares que daran xxxxxxxxxxxxxx lauros
por una vida quitar guardarrailes asesinos -xxx auros,pues no y en paz.
utilizan los fines segun les interesa y forrarse,callarse y saberlo lo facil.
sigo luchando y denunciando a mercenarios con cargo.
el si lo haria...y yo lo hare.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...