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Neumáticos usados de circuito

Iniciado por davidvesa, Julio 17, 2008, 11:06:24 PM

davidvesa

Pues el caso es que me ofrecen juegos de neumáticos, no slicks, procedentes de circuito (Campeonato Andauluz, tandas...) a un precion interesante, unos 100 o 120 euros la pareja, montaje incluido.

El dueño del taller donde los montan dice que para una supersport están muy bien, pero que mi V pesa mucho y puede que no me vayan bien del todo.

En este foro me pareció leer, hace bastante tiempo, que hay gente que los monta siempre y no tienen problemas, pero he estado buscando por todo el foro y no encuentro nada.

Alguien que los haya montado me puede aconsejar?

Por cierto, mi ritmo suele ser  bastante tranquilo, de hecho, ahora llevo unos Z6 con los que estoy muy contento, pero quiero probar algo blando y no me apetece gastarme "una pasta" para lo poco que me van a durar unos blandos nuevos.

Gracias de antemano y VVVVVSSSSSS!!!!!

Toxico

Yo no te recomiendo que lo hagas.

Normalmente, los neumáticos que se montan para circuito están diseñados para rodar en circuito donde por el tipo de asfalto y el uso alcanzan una temperatura más elevada de lo que alcanzan en carretera.

Por lo tanto, esos mismos neumáticos para uso en carretera no llegan a alcanzar la temperatura ideal y por lo tanto no tiene el agarre que debería.  

Si fuese para usarlos en circuito lo podría entender pero para carretera a mí no me los venden ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Sonic

Posiblemente fue a mi a quien leiste el comentario...

Te comento que en un taller de muchísima confianza, que es el taller oficial de Triumph, acaban acumulando algún juego o neu suelto de las Daytona que han vendido y que vienen desde fábrica con el Metzeller Racetec K2. Es un neumático de carretera apto para circuito, pero que los dueños han decidido tras un par de vueltas ponerle slicks.

El desgaste que tienen es mínimo, y si veo que no es así, paso, no merece la pena por muy poco que me cobren si no le queda chicha al neu. Hasta ahora me sale el trasero por 70€ y el delantero por 50€ y estoy encantado. Este modelo de neu agarra como si de un molusco a la borda de un barco se tratara. En todas condiciones, aq en teoría no es para la lluvia, no me ha dado ningún problema en carretera mojada.

Hay que inspeccionar bien el neu, mirar su fecha de fabricación, asegurarse de que adentro de la carcasa esté en buenas condiciones, que no suelte polvo allí adentro (signo de vejez y/o desgaste), y que el desgaste de la rodada que haya hecho en circuito no sea demasiado irregular. No es difícil juzgar si al neu aún le queda vida útil.

Eso sí, el último trasero que me llevé, fue un 190 en vez de 180 y no me di cuenta. Decirte que en la FI no da problemas, hay hueco de sobra con el monobrazo, pero en la VTEC no entra y roza contra el monobrazo. Se ve que han restado espacio allí con la VTEC, tal vez para reducir distancia entre ejes para una conducción más deportiva.. no sé.

Eso sí, como son tan blanduchos, se gastan en seguida y ahora he optado por Pilot Road 2CT para a diario, para no tener que ir comprando cada dos por tres, y me quedé con un juego de los Racetec para circuito y salidas domingueras de curvas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

para los que no vamos muy rapido creo que un spot turismo nos sobra :wink:

[move]

davidvesa

Oído cocina!

Gracias por vuestra ayuda. De momento, seguiré con los los Z-6. Si cuando toque cambiar, coincide con circuito... ya veremos. Pero de momento que quedo con los mios.

Muchas gracias a todos!!!

clemente

yo puese antes del verano unos dragon supercorsa,le hice 1500 kilometros y los guarde,en cuanto llegue el invierno otra vez,se los coloco.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]