Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Custom vs VFR!???

Iniciado por bodymen, Julio 22, 2008, 10:50:45 AM

bodymen

Saludos al foro!!!!

... soy nuevo por estos lares!!. El motivo de mi post es que quiero dar el salto a una sport-touring, o algo similar!!

-Me da miedo sentirme incomodo encima de la moto, estoy acostumbrado a motos voluminosas, tengo las patas mu largas y mido casi 1.90!!??

-Que tal para ir entre coches con las maletas puestas!?? (para los que sean de bcn; cruzo la ronda de dalt todos los p... dias de punta a punta)!???

Ahora tengo una Triumph Speedmaster 900CC, creeis que es buen cambio!??

-Podeis darme cuatro detalles, de consumo, gasolina y mantenimiento!!!??

Graciasssssssss!!!!!!!!!

rasa

Pasate por ¡Quienes somos! y nos cuentas algo de ti y te pagas algo

Mientras Bienvenido  :drink4:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

bodymen

Citar(yo juraria que he puesto el post en el "General", de hecho lo he borrado y vuelto a poner!)???????? . El admin. me lo ha movido!?? ... o estoy fatal!!?

Sonic

Buenas, resumiendo:

Mido 195cm y voy muy cómodo en la VFR800, tanto la FI como la VTEC. El año pasado hice más de 5000 km seguidos, día tras día durante 10 días. No estaba incómodo en ningún momento. Sólo el aire a veces molesta porque hace que mi cabeza bambolea, pero eso es cuando tengo prisa y voy por autoavía por encima de 120.

Mi VTEC puede hacer facilmente 250 km antes de que salte la reserva. La FI tb.

Las maletas las veo muy anchas. Un sólo día tenía las maletas de un amigo puestas en mi VTEC. Acababa de recogerlas de un taller de pintura pq otro amigo, a quien nos las había prestado el primero, las había rozado en un pivote de esos. Llego a donde había quedado para entregárselas a su dueño, y aparcando rocé una contra otro pivote.

Seguro que te acostumbras a ir con ellas puestas. Es cuestión de tiempo.

El mantenimiento lo hago yo, así que no puedo comentar demasiado sobre costes.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

bodymen

Cita de: "Sonic"
Mido 195cm y voy muy cómodo en la VFR800, tanto la FI como la VTEC. El año pasado hice más de 5000 km seguidos, día tras día durante 10 días. No estaba incómodo en ningún momento. Sólo el aire a veces molesta porque hace que mi cabeza bambolea, pero eso es cuando tengo prisa y voy por autoavía por encima de 120.
.

- Gracias, con eso contestas a mi principal inconveniente!!. Pero sigo preocupado por las maletas.
Tal vez debería decantarme por una naked pura con un horrible top-case!!... rollo Triumph SpeedTriple o Kawa Z 750.??

La verdad es que no he econtrado muchas más opciones en Sport-Touring que la VFR  (bueno la BMW 850 ST, bueno y la Deauville... )

rasa

Para la ciudad lo mas comodo es el cajon superior, si optases por las maletas, ya deberian ser del tipo GIVI E-21, mas pequeñas y comodas para la ciudad.

El problema que los anclajes de la VFR no sirven, lleva los PLX y deberian ser del tipo PL.

En fin todo es marear y decidir :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Yo, si comprara almacenaje, sería baúl, me prestaron uno para mi viaje al Pirineo el año pasado e iba de cine, más aerodinámico y ningún problema para meterme en espacios reducidos. Aproveché tb el asiento del copiloto.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Hola bodymen, Bienvenido y no lo dudes...
La VFR es tu moto  :lol:

En serio, si te da miedo sentirte incómodo y eres 'grandote' vigila con las naked de corte sport, al menos la Z ojo, porque el asiento es como una RR (y la pasajera ni te cuento, bueno..  :roll:  en realidad lo mismo, como una RR  :lol: ). La VFR es como un millón de veces más cómoda, y no sólo por el asiento, sino también por calidad y tarado de suspensiones.

A mi me gusta mucho la Z, pero tengo clarísimo que es una moto no apta para viajar cómodo (se puede hacer, pero no es lo suyo ni por asomo). En cambio en la V te metes unos tutes de la ost. y ni te enteras.

PD. Que envidia de autonomías con las VTEC y FI! la mía a los 200 km o poquito más ya me pide reserva!!! (y eso a velocidades casi legales!  :? ).

tochito

Cita de: "bodymen"

- Gracias, con eso contestas a mi principal inconveniente!!. Pero sigo preocupado por las maletas.
Tal vez debería decantarme por una naked pura con un horrible top-case!!... rollo Triumph SpeedTriple o Kawa Z 750.??

La verdad es que no he econtrado muchas más opciones en Sport-Touring que la VFR  (bueno la BMW 850 ST, bueno y la Deauville... )

Bienvenido Bodymen... :wink: ; lo primero tenerlo un poquito más claro, me explico, dices que buscas una sport-turismo y luego planteas una naked... :roll: ; para que quieres exactamente la moto?......Con la V puedes ir todos los días a trabajar o meterte e ciudad pero no es recomendable, ahora si de verdad buscas una sport-tursmo, para viajar y curvear la V es tu moto.

Yo mido 1.94 y no tengo ningún problema con la altura, la mia es del ´05 y estoy contentisisisisimo con ella.

Espero que resuelvas tus dudas.....pero si pruebas la V no mirarás más  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Un saludo.-

Ciervo

Saludos a todos:

 Yo la verdad que estoy encantado con la V. Los viajes que he hecho con ella muy bien, he llegado al destino y a ver cosas, no me dolia ni espalda, ni posadera, ni naaa. Y luego la uso todos los dias para ir al curro y tambien genial. :D

bodymen

Cita de: "ciervo"Saludos a todos:
Bienvenido Bodymen...  ; lo primero tenerlo un poquito más claro, me explico, dices que buscas una sport-turismo y luego planteas una naked...  ; para que quieres exactamente la moto?......

Os cuento ... Yo hago al dia unos 70km. con SpeedMaster, No llevo alforjas asi que la meto por todos lados (con sus limitaciones y despues de pillarle el rollo...). Cruzo barcelona por ronda, cojo autopista, y por la tarde vuelvo por el centro callejeando.

Lo que me gusta .... Me gustan las motos grandes, musculosas, sport-custom-cruiser!!. No me van las scooters aunque tal vez seria la solución!!

Lo que busco.. Busco superar los 62cv. de mi actual moto, en mínimo 25cv. más!. Busco un poquito de protección, más seguridad, majenabilidad, comodidad y algo de maletas... pq siempre voy cargado comida, pc... etc!!

.. nada fácil no!!?

P.D: Y por supuesto....... sin que se me valla la olla unas curV'sssssssss!...

champa

Ahora que pones lo que haces la cosa es más fácil. Yo prefiero explicarte más o menos como va la VFR en diferentes entornos que aconsejarte, pues el consejo ya sabes cual es.

En curvas va de miedo sin llegar a ser una RR es muy rápida y sobre todo segura, perdona bastantes errores de pilotaje, sobre todo muy noble.

En ruta de lo mejor que hay, le puedes hacer montones de km sin problema ni para ti ni para el acompañante ni para la moto. Esta es la mejor faceta de la moto.

En ciudad, su lado más flojo, es grande, tiene poco radio de giro, pesa un quital (240 kg) y se calienta como si fuera el infierno, para la moto no es grave pero para el va encima si.

De mantenimiento, poco mas o menos como todas las japos gordas. Aceite cada 12000 y una fiabilidad mecánica a prueba de bombas. Quiza sea un poco gastosa cuenta que de 6 o 7 litros según modelo no bajas y de ahí para arriba según le des.

La mia es de 1991 y muy contento con ella pero procuro no pisar Madrid con ella.
Lo que he contado son a grandes rasgos las virtudes y defectos de la VFR, ahora te compras lo que quieras.

Saludos

FERNVFR

has mirado la bmw 800 st? seria la opcion algo mas pequeña en todo tamaño maletas y motor, si no la vfr algo mas grande en todo. las dos creo que son bastante musculosas...

[move]

bodymen

Cita de: "FERNVFR"has mirado la bmw 800 st? seria la opcion algo mas pequeña en todo tamaño maletas y motor, si no la vfr algo mas grande en todo. las dos creo que son bastante musculosas...

... pues ayer mismo fui a ver la bmw 800 st. No está nada mal!!. En gris parace más moto. Las maletas son extensibles se pueden dejar puestas siempre pq casi no sobresalen!! y el top-case muy bonito (a pocas motos le quedan bien esos trastos).

La moto la traen de fábrica con el ordena de abordo, puños calefactables, caballete central, intermitentes blancos y ABS... En opción hay que sumarle las maletas!!
PVP: 10.400
-Top case: 310 - Maletas: 630

... de rebajar precio creo que poco, y de regalo menos!!!. Van bastante sobrados!

FERNVFR

a mi personalmente me gusta la azul, por otro lado tiene la ventaja de llevar correa mas silenciosa y sin mantenimiento.

[move]

wookie

Con tu altura no tendras ningun problema en capital, yo mido 1.92 y no tengo problema en moverme por valencia,bajar y subir aceras, moverla en parado a pulso o aprovechando el caballete, e incluso si alguna vez me quede tirado de bateria arrancarla a empujon.Tengo amigos con scooters medianos y los sigo sin problemas. Ademas  podras viajar a donde quieras, con el top case y un bolsa sobre deposito te sobra para un fin de semana en pareja o una semana tu solo y si quieres mas pues unas alforjas desmontables. Y por supuesto podras ir a hacer curvas y poner contra las cuerdas a mas de una R, y como no disfrutar del circuito en su medida claro. Aun sonrio cuando recuerdo el curso del Action team en montmelo y como deje la estribera derecha en el curvon....no he podido enroscar de nuevo el avisador :twisted:

Sonic

Cita de: "wookie"Con tu altura no tendras ningun problema en capital, yo mido 1.92 y no tengo problema en moverme por valencia,bajar y subir aceras, moverla en parado a pulso o aprovechando el caballete, e incluso si alguna vez me quede tirado de bateria arrancarla a empujon.Tengo amigos con scooters medianos y los sigo sin problemas. Ademas  podras viajar a donde quieras, con el top case y un bolsa sobre deposito te sobra para un fin de semana en pareja o una semana tu solo y si quieres mas pues unas alforjas desmontables. Y por supuesto podras ir a hacer curvas y poner contra las cuerdas a mas de una R, y como no disfrutar del circuito en su medida claro. Aun sonrio cuando recuerdo el curso del Action team en montmelo y como deje la estribera derecha en el curvon....no he podido enroscar de nuevo el avisador :twisted:

Me has quitado las palabras... lo secundo todo... y las veces que he tenido que arrancarla empujando por un problema que tuve con el regulador... hasta que me lo arreglaron en garantía. Yo mido 195cm, voy muy bien en la VFR, una XX me quedaría mejor ergonómicamente, pero prefiero el sacrificio para la mayor deportividad que tiene la V.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

Yo tambien mido cerca de los 1,95 y para nada es incomoda.

Animo. y Saludos