Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ruido raro,raro.

Iniciado por adrianpe, Julio 22, 2008, 09:08:48 PM

adrianpe

Hola a todos los foreros ya hacia mucho tiempo que aparecia por aqui.
Bueno al grano, el caso es que me ha salido un ruido muy raro en mi v del 93, cuando la moto se encuentra al relentin se oye un ruido como el tipo taqueo de valvulas, pero al apretar el embrague este ruido desaparece y es es que me descoloca mogollon.
Si ha alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe que le puede pasar a mi moto por favor que me oriente.
Gracias. :D

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

adrianpe

Hola mi v tien 57.000 km.
¿Que es eso del campaneo, es muy grave?.Gracias.

rasa

Cita de: "adrianpe"Hola mi v tien 57.000 km.
¿Que es eso del campaneo, es muy grave?.Gracias.

Eso es la campana del embrague que coje hogura, si el embrague va bien no hay problema.

No se que aceite usas, pero con un 15/40-20/50 se aminoran los ruidos
Aparte claro de llevarlo siempre en buen estado

Tiene muchos km el aceite
:?:

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jcap

No te preocupes que a la mayoria de las abuelas del 90 con mas de 50.000 kms empiezan a sonar la campana....
No es grave, luego en caliente se le quita.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

adrianpe

El aceite tendra unos 1000 Km, y creo por logica que esta en buen estado.
Seria muy cara reparacion de este problema?
Le podria solucionra yo mismo?

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

A no ser que sea algo exagerado o que el embrague no funcione correctamente no te preocupes.Es algo común en muchas motos :wink:

vferrer19

A mi me hacia un ruido extraño en la parte el embrague, q poco a poco fue a mas, hasta q decidi abrir, era un sonido como algo rascando, y si inclinaba la moto a la izquierda dejaba d hacerlo.

Cuando abri la tapa me encontre con q un tornillo de la maza de embrague se habia aflojado y rascaba en la tapa.

Como ya tenia todo abierto pense q estaria bien revisar el embrague: discos, separadores, muelles, ...

Con el mototecnica delante para tener conciencia de cotas maximas y minimas y armado con un pie de rey empece a medir todo.

Conclusion: el embrague de mi V con unos 90.000km en ese momento no habia llegado aun a la mitad d su vida util, segun cotas minimas dadas por el fabricante ...  :wink:

Lo del tornillo lo solucione con un tubito de likido antivibraciones para tornillos, y un apriete con dinamometrica al par recomendado por fabrica.

Ah, d paso tb le heche un ojo al embrague de arranque, si, esos q aveces se agrietan y dan algun q otro problemilla. Lo vi en perfectas condiciones.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

MadRAM

Cita de: "vferrer19"Ah, d paso tb le heche un ojo al embrague de arranque, si, esos q aveces se agrietan y dan algun q otro problemilla. Lo vi en perfectas condiciones.

Sí, dan problemillas  :evil: . Nada más pillarla tuve que cambiarlo. En un taller me dijeron que solía pasar por usar aceite malo o en malas condiciones por demasiados Km o demasiado tiempo... ¿será verdad?  :roll:

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

trastea

Si desaparece al coger embrague está claro que de motor tranquilo la cosa está del embrague para atrás, haz lo que sabiamenete te han aconsejado. Saludos
Saludos.

jordibe

Hola,
a mi me pasaba exactamente lo mismo, te mando el post que abri para este problema, y lo que hice para solucionarlo, ahora me va de perlas y no hace ya el ruidito de los "·$/%

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12662&postdays=0&postorder=asc&start=0

espero que te sirva.

Un saludo.

vferrer19

Buena idea la de cojer las bolas con alambres ... estos detalles hay q guardaros en la memoria para futuras averias  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

moloko

Hola yo tengo una v del 92 y me pasa igual, con la moto en frio escucho ese ruido infernal que hace como un tac, tac, tactac,tac,tactac. Ahora en verano casi no lo escucho ningun dia pero cuando empieza a refrescar vuelve. Los sintomas son los mismos, aprietas la palanca de embrague y se quita, la sueltas y vuelve. A los 5 o 10  minutos que coje temperatura se quita y se me olvida. Llevo asi un año y poco prestandole atencion y  no va a mas. La lleve al mecanico a que la escuchara y me dijo que sin abrir no me dice nada pero le suena a embrage, una holgura o similar. (no sa jodio eso ya lo sabia yo tambien)
Total que sigo igual, este finde del puente la he metido 1000km y todo perfecto, ni un problema y esperando a hacer mas kilometros.

Salu2 a to2

moloko

Por cierto un mecanico del curro me recomendo echarle aditivo para el aceite del carter. Bueno esto creo que puede traer otro tema de conversacion pero os comento mis resultados.
Pues compre el producto en cuestion (slick 50) y al hacer el cambio de aceite lo añadi segun las indicaciones del bote.
El resultado me parecio curioso, redujo el dichoso ruido tactac, se quitaron vibraciones pequeñas y note la moto un poquito mas suave.
Lo peor de todo fue cuando lleve la moto al mecanico de confianza para hacerle retenes y vio la pegatina del slick y me dijo "le has echado eso???" lo cual conteste "pues si me lo recomendaron, es malo??" y contesto "yo no te lo recomiendo porque el embrague va bañado en aceite y te puede hacer patinar los discos, ademas los aceites ya llevan aditivos". Yo le comente mi experiencia y ahi se quedo la cosa.
Me quede un poco mosca porque los considero muy buenos mecanicos pero por lo demas todo va bien aunque sigo con el tac,tac.

salu2

jutel

Moloko, supongo que le echarías el Slick50 especial para motores con embragues bañados en aceite. Si es así, no creo que pase nada. Ahora bien, si le has echado el normal, sí es posible que pase lo que te comenta tu mecánico.

Saludos :wink:

maya

No será que estais confundiendo el ruido que hace la cascada de piñones :roll:

adrianpe

Pues nada ya tengo cita con el mecanico para dejarle la moto el proximo 10/09/08 porque el embrague dijo basta .
Tras un viaje de unos 1.200 km se me quedo la moto sin presion en la maneta del embrague y este me hacia salir la moto casi arriba del todo.
Yo creo que es todo debido a desgaste del embrague y cuando esta gastado o casi, tiende a holguras que se siente en frio y cuando la moto coge temperatura la dilatacion hace que ese ruido desaparezca.
Bueno cuando mi mecanico( que es un fiera) me abra el motor y me diga algo os comentare.
Saludos a todos. :D

adrianpe

Hola a todos me acaban de dar la moto y nada pues un reten del embrague, piston ,liquido del mismo y a correr.
Parece ser que todo se debia a una perdida de liquido y nada mas.
La falta de presion era todo el problema.50 euros y listo. :D

jutel

Me alegro que sólo se haya quedao en eso.

Saludos. :wink: