Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se para y no es el regulador

Iniciado por moton, Julio 27, 2008, 12:24:05 PM

moton

Os cuento.

El amigo y miembro de este nuestro club EIC, como algunos sabeis tiene una FI del año 2000, la compró de segunda mano hace unos tres años, el caso es que nada más comprarla la moto se le paraba en marcha, siempre coincidiendo cuando hacía mucho calor. El mecánico le cambió el sensor de inclinación y no volvió a fallar hasta ahora.

La moto tiene ya 60.000 kms y el fallo ha vuelto, la moto con mucha temperatura se para en marcha, como si se quedara sin gasolina. El caso es que sin parar (por la propia inercia que lleva la moto), corta el contacto lo pone le dá al arranque y sin problemas, arranca a la primera y así hasta que le vuelve a pasar (en una salida de domingo de unos 300 kms le puede pasar un par de veces).

El mecánico le dijo que podía ser otra vez el sensor de inclinación, pero que era muy raro que se fueran dos en tan poco tiempo, así que lo ha puenteado para descartar que sea de ahí, pero nada. Ayer camino de la concentración de Jaraiz se le volvió a parar.
Como comprendereis está desesperado, hemos descartado el regulador, porque la bateria no muere y la moto arranca al instante, y el alternador carga, otra opción que le han dado es que sea la centralita (avería cara), y la bomba de la gasolina parece raro porque si falla, falla, no se recuperaría tan sólo con quitar y poner el contacto, pero tampoco es seguro y no quiere que le empiecen a trastear la moto.

¿Alguna idea de lo que le puede pasar? Todo apunta a un problema electrico, pero ya sabeis estas cosas suelen dar dolor de cabeza hasta que se localizan.

En su nombre, gracias por las respuestas.  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

holleros

Se le para sin mas. Bien, pero el sistema le sigue funcionando? Es decir, los relojes y avisadores siguen funcionado o es que se le va todo?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Creo que los mismos sintomas tenia la moto de Champa y al final fue la bomba de gasolina....
Y como dices, un gran dolor de cabeza le produjo hasta que dio con la averia...

Mirate este hilo a lo mejor te ayuda..
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13012

Tampoco descartes un mal contacto en el sensor de la pata de cabra...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ciervo

Gira el manillar o algo??, ami me pasaba y hasta que me di cuenta me costo un monton y resulta que tenia un cable que va por al lado de la tija medio roto y aveces cuando giraba me cortaba todo y aveces no.  La verda que es una putada. Suerte.

moton

Se le para sin más, generalmente en linea recta, lo que no sé si se le vienen abajo los testigos y agujas del cuadro, le preguntaré.
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

No creo que sea fallo de gasolina. Si no le costaría arrancar hasta que cargara otra vez.

Pero se para yendo con el gas dado, sin más??? o al cortar gas se le para????

moton

Se para con el gas cogido. Esta última vez ibamos por una recta a unos 130 km/h, y de repente veo por el retrovisor como se queda atrás, y la misma operación de siempre (ya está cogiendo hasta destreza en ello) corta el contacto lo vuelve a dar aprieta el boton de arranque y arranca a la primera, y continua la marcha como si no huviera pasado nada.
DISFRUTA LA VIDA.

richi

la verdad que si que jode .
A mi me pasa con la furgo y no veas lo quemao que acabas despues de llevarla al taller dejar 1500 eurazos y que siga pasando lo mismo , estoy artitoooooooo.
Espero que a tu colega se lo solucionen mas rapido y que no le soplen tanto por que llevo en el taller desde el 5 de marzo y nada
Perdona por los animos pero es que se como se tiene que sentir

FERNVFR

la peor averia que se puede tener es la que no es permanente, te vuelve loco.

[move]

champa

Como dicer FER es la peor avería que puedes tener, la solución muchas veces esperar a que se joda del todo para poder localizarla.
La verdad que la moto de EIC está muy cuidada pero nadie está libre de estas cosas.
Al grano, yo la bomba de gasolina no creo que sea, lo que me pasó a mi no tiene nada que ver, si fallara la moto ratearía antes de pararse del todo, el sensor de inclinación lo habeis descartado. En ese modelo creo que se pueden ver los fallos haciendo un puente en un conector con los parpadeos del FI a ver si alguien más experto lo aclara y aparece el fallo.
Por los datos que das es complicado, que hace para volver a arrancar girar la llave y volverla a poner en on o solo con el boton de la piña, se enciende la luz de FI.
Como te han dicho sería intersante revisar cables no sea un mal contacto o cable pelado.
Dile a EIC que nos describa con pelos y señales que le hace la monto cuando se para cualquier tonteria puede ser una buena pista.

Salúdale de mi parte.

Suerte

Sonic

Puedes hacer el autodiagnóstico del sistema de inyección siguiendo este hilo:

PINCHA

Primero se describe el protocolo de la FI y despues el de la VTEC. Igual se discerne algo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Ya sabía que algo se me había olvidado, y ahora me he acordado. No estoy seguro si la FI lleva la llave codificada, si es así dile que pruebe con otra llave de repuesto, solo con la llave sin llavero ni nada. Es posible que sea por un fallo en la lectura del código del chip. Siempre y cuando el arranque sea codificado claro.

Suerte

Sonic

No todas las FIs tienen el HISS... es decir, la llave codificada. AL menos las de 98 y 99. Me parece que las de 2000 y 2001 sí que la tienen codificada, porque me picó la curiosidad de poder acoplárselo a la mía del 98.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Uve

Cita de: "Sonic"No todas las FIs tienen el HISS... es decir, la llave codificada. AL menos las de 98 y 99. Me parece que las de 2000 y 2001 sí que la tienen codificada, porque me picó la curiosidad de poder acoplárselo a la mía del 98.

Sastamente.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

la verdad que es una averia de las que parecen una tonteria pero puñetera de pelotas, yo empezaria por lo mas facil aunque la moto funcione en el momento de testear y ello es mirar la conexion principal de masa de la bateria, pero no la borna de la bateria sino el cable negro desde la borna hasta su conexion a la masa, y esta,  de la moto donde distribulle el resto de masas, de esta manera empezaria a descartar cosas.
Una vez esto empezaria a testear cajas de fusibles sus conexiones tanto en cable de entrada a ella y salida y conexion del fusible, poniendo mayor atencion en las tomas principales de corriente y en posibles chisporroteos en las conexiones de estos.
De hay pasaria a testear la piña del pulsador de arranque al completo tanto conexion, como desarmado comprobacion y limpiado.
De no hallar nada anomalo, seguiria comprobando el interruptor del embrague, el que está bajo esta maneta y en el mismo semimanillar montado.
Ojo no quiero saltarme que las conexiones de la ECU tienen que estar bien y sin holgura.
Tampoco quiero dejar pasar dos conexiones, la del IGNITION PULSE GENERATOR (generador de pulso de encendido) y la del CAM PULSE GENERATOR (generador de pulso de la leva), estas dos conexiones tienen un cable en comun y si falla alguna de las dos la moto automaticamente se para de motor, evidentemente si falla alguno de los dos captadores tambien se para,  aunque esta queda en cuanto a luces y cuadro encendida, esto son dos fichas, una transparente y otra roja situadas en el lado derecho (lado pedal de freno) para llegar a bien a ellas es necesario levantar el tanque pues estan entre el chasis de la moto y la V que hace el motor , bajo y al lado del la caja del filtro de aire.
En la imagen mas o menos te puedes guiar, bajo esa caperuza de proteccion tienes que encontrar entre otros los dos conectores que te comento.

 

Bueno pues a armarse de paciencia y bueno ya contaras.

SalVdos.

PD.- Lo que comento lo digo para tener una directriz y no mirar a tontas y a ciegas, desde mi punto de vista  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

moton

Cita de: "champa"Ya sabía que algo se me había olvidado, y ahora me he acordado. No estoy seguro si la FI lleva la llave codificada, si es así dile que pruebe con otra llave de repuesto, solo con la llave sin llavero ni nada. Es posible que sea por un fallo en la lectura del código del chip. Siempre y cuando el arranque sea codificado claro.

Suerte

Champa, la V de EIC no lleva llave codificada, yo dije que era del año 2000 y quizás sea anterior, pues lleva los espejos con los fuelles de goma.
DISFRUTA LA VIDA.

moton

Cita de: "champa"Como dicer FER es la peor avería que puedes tener, la solución muchas veces esperar a que se joda del todo para poder localizarla.
La verdad que la moto de EIC está muy cuidada pero nadie está libre de estas cosas.
Al grano, yo la bomba de gasolina no creo que sea, lo que me pasó a mi no tiene nada que ver, si fallara la moto ratearía antes de pararse del todo, el sensor de inclinación lo habeis descartado. En ese modelo creo que se pueden ver los fallos haciendo un puente en un conector con los parpadeos del FI a ver si alguien más experto lo aclara y aparece el fallo.
Por los datos que das es complicado, que hace para volver a arrancar girar la llave y volverla a poner en on o solo con el boton de la piña, se enciende la luz de FI.Como te han dicho sería intersante revisar cables no sea un mal contacto o cable pelado.
Dile a EIC que nos describa con pelos y señales que le hace la monto cuando se para cualquier tonteria puede ser una buena pista.

Salúdale de mi parte.

Suerte

Para volver a arrancar quita el contacto lo vuelve a dar, aprieta el botoncito de arranque y a la primera, por lo que descartamos la bomba de gasolina.

Haber si sacamos tiempo y revisamos todo el sistema electrico, cables fusibles, conexiones y demás por si hay algo suelto o pelado, y vamos descartando cosas.
DISFRUTA LA VIDA.

Sonic

Cita de: "moton"
Cita de: "champa"Ya sabía que algo se me había olvidado, y ahora me he acordado. No estoy seguro si la FI lleva la llave codificada, si es así dile que pruebe con otra llave de repuesto, solo con la llave sin llavero ni nada. Es posible que sea por un fallo en la lectura del código del chip. Siempre y cuando el arranque sea codificado claro.

Suerte

Champa, la V de EIC no lleva llave codificada, yo dije que era del año 2000 y quizás sea anterior, pues lleva los espejos con los fuelles de goma.

Los espejos cambiaron al igual que el HISS, la RC46 se divide entre 98-99 y 2000-2001. De hecho, hubo cambios incluso de un año a otro, en todos los 4 años de la FI, pero la mayoría de 2 en 2, como los espejos de goma y los de "al pelo".   8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "moton"Para volver a arrancar quita el contacto lo vuelve a dar, aprieta el botoncito de arranque y a la primera, por lo que descartamos la bomba de gasolina.

Haber si sacamos tiempo y revisamos todo el sistema electrico, cables fusibles, conexiones y demás por si hay algo suelto o pelado, y vamos descartando cosas.
Lo lógico sería que el interfecto explicara de primera mano exactamente lo que sucede con la moto y cuadro de instrumentos y luego ya intentaríamos hacer funcionar la bolita mágica para dar con el fallo, si no escribimos lo que tu, revisión completa de sensores y cableado y santas pascuas, que seguro se acierta. :risa3:
Y muy importante, Sonic ya te ha puesto la comprobación de fallos en la ECM, ya que si es uno de estos queda memorizado y no lleva mucho tiempo realizarla.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Uve

¿pero la moto te llega a dar algún código de fallo? cuando se te pare, en vez de volverla a arrancar, tal y como está, sin quitar contacto, pon la pata de cabra, a ver si parpadea el FI y que secuencia, eso ya nos dice algo por donde tirar, algo parecido le pasó a la moto de Josedelpino en año pasado y no veas lo que costó encontrarlo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.