Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limitar una moto en Valencia

Iniciado por FeliChe, Julio 28, 2008, 10:44:05 PM

FeliChe

Hola
Voy a comprarme una moto y tengo que limitarla. El caso es que yo soy de Madrid y la moto está en Valencia por lo que mi chica y yo habiamos pensado pasar una semana y algo allí y mientras tanto que limitaran la moto. Yo sabía que las piezas había que pedirselas a APTIMEX pero lo que no sabía es que allí no te lo instalaban que tenía que ser en Madrid. Lo digo por que he pedido al vendedor que se informara para cuando llegara allí y el dueño del concesionario donde tiene la moto le ha dicho que en Valencia no se puede hacer que tiene que ser en Madrid.
Algún Valenciano que contradiga la teoría.
Gracias

wookie

ni idea tio....normalmente un tallero o concesionario no te monta piezas compradas en otro lado a menos que seas cliente asiduo y ese material ellos no fueran capaces de conseguirlo :?

rasa

Lo estuvo mirando un amigo, y es asi, la homologacion la pasan en madrid, por ello el montaje en sus talleres.

De todos modos, preguntale a Sonic, el limito la suya y creo que lo hizo todo en Murcia, igual te puede ayudar :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FeliChe

O sea que todo tiene pintar de que no va poder ser pues vaya faena para los valencianos y para mí claro :(

Sonic

Ya te contesté el privado antes de leer esto.

No tiene ningún sentido. La normativa sobre la necesidad de limitar una moto por tema del carnet y me imagino que las relacionadas con la homologación de los kits y su montaje, será a nivel nacional. Con lo que, ¿qué más da dónde se monta el kit y dónde se pasa la moto por la ITV?

Aún así, si esa moto es la que única y exclusivamente quieres, ¿por qué no la compras allí en valencia, te compras el kit a Atimpex, y te lo montas en Madrid, para después pasar la moto por la ITV en Madrid?

Será porque quieres volver desde Valencia a Madrid en la moto ¿verdad?

En serio que te vendo mi FI plateada del 98. Ya está limitada. Pido 4000€ de nada.

Vamos a ver... a la ITV no veo por qué les podría importar en que región se montó el kit. Lo que sí que les importa es que haya sido montado por un taller registrado con certificación para modificaciones de este estilo. Me parece, si mal no recuerdo, que hay dos niveles, y el taller tiene que tener los dos niveles, que les autoriza llevar a cabo ese tipo de modificación. El taller tiene que rellenar y poner su sello en un documento que viene con el kit, que es como una declaración de que han montado el kit según las especificaciones vigentes, bla bla bla. Viene un modelo con el kit, pero donde yo lo hice colocar, tenían su propio modelo, que decía lo mismo a todo efecto pero tenía su cabecera.

Dicho documento me parece que sirve para varios fines. Uno es cubrirse ellos mismo su espalda en caso de decidas arrancar el kit porque te aburres... (va con un precinto que "en teoría" si quitas el kit, el precinto no se puede colocar de nuevo, y los agentes de la ley y la ITV pueden ver que el precinto no está y así saber que la moto efectivamente no lleva la limitación puesta. Pero... bueno... puesta la ley...

Hay otras curiosidades sobre el kit, al menos el de mi FI. Pero bueno, no quiero aburrir.

Habría que hablar con la DGT o ITV y preguntar si aceptarán un a moto por haberse montado el kit en un taller cualificado y autorizado, pero de otra región... no me fío de lo que dicen en los concesionarios. Honda en Murcia sólo limita las motos en papeles, y sólo si el kit de limitación lo fabrican ellos. No lo harán con el kit de Atimpex. Pero te llevas tú la moto a un sitio que sí lo harán y ya está.

No se si he contestado la pregunta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

richi

Hola Feliche:
Vamos a ver en Valencia no se si existe esa normativa pero yo acabo de limitar mi V en Medina de Pomar (BURGOS) y no me han puesto ninguna pega lo unico que le comente lo de ATIMPEX y ellos me lo pidieron a otro sitio (o por lo menos eso me dijeron) era 5 euros mas barato y me dieron todos los papeles y a la ITV,  ninguna pega, el kit consta de cuatro arandelas que se instalan en los colectores de admision y es lo mas facil de poner y de quitar y el precinto va cojiendo el carburador (o sea no sirve para nada por que se puede quitar las arandelas sin quitar el precinto) pero te digo que en BURGOS  no hay ningun problema (dudo que en Valencia si que los tengan)