Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pirelli DIABLO

Iniciado por INAXIO, Julio 29, 2008, 12:14:05 PM

INAXIO

Voy a montar unos diablo en la vfr,me han dicho que son sport turismo,es verdad o son un poco mas blandos que los bt020?los que monto son "diablo" luego estan los estrada que valen parecido,la diferencia creo que esta en que uno lleva silice.Ya me contareis.

champa

Yo es el segundo juego que monto de diablo strada y muy contento, el delantero dura + de 10000 Km y el trasero unos 8000 Km. agarran bien en todas las circustancias, a mi no me han dado ningun susto ya te digo muy contento. Los diablo normales son muy parecidos un poquito mas blandos quizas.

Buena elección  :wink:

SANCTUS

Cita de: "champa"Yo es el segundo juego que monto de diablo strada y muy contento, el delantero dura + de 10000 Km y el trasero unos 8000 Km. agarran bien en todas las circustancias, a mi no me han dado ningun susto ya te digo muy contento. Los diablo normales son muy parecidos un poquito mas blandos quizas.

Champa....¿no se te escalona el delantero????

Yo llevo dos diablos delanteros y un corda delantero y los 3 escalonados a mitad de vida..

El trasero los dos diablos OK, a mi me duraron 12000 kms el primero (imaginate mi conduccion) y 8000 el segundo juego..(un poco mas agresivo)

Defecto IMPORTANTIIISIMO en los Pirelli : NO AVISA el desgaste del centro y te puedes ver con los HILOS a mitad salida en el neu trasero....NO TIENE dibujo en la banda central.....por lo demas de lujo, al menos para mi....

:wink:  :wink:

Otra cosa, los pirelli diablo y corsa CASI siempre estan de oferta vayas donde vayas, cosa que con los michelin y otros no lo he visto....o quizas sea politica comercial, pero salen siempre del orden de 30 eur mas baratos que los de otras marcas...

vsss

biker57

El que es un entendido en Pirelli es Maese Nebari, pero yo por mi experiencia, que llevo unos cinco juegos más o menos, te digo que los Diablo son buenos, los Strada más duros y duraderos, aunque una vez calentitos no dan problemas de agarra, pero lo mejorcita que hay para llevar delante es el Corsa III.

Ahora mismo llevo la combinación Pirelli Diablo Corsa III delante y el Diablo Strada detrás, y la verdad es que estoy muy contento.

El Diablo trasero me ha durado unos 6.000 kms y el Strada unos 8.500 / 9.000 kms y sin ningún problema.

Al no tener dibujo en la banda central hay que fijarse en los avisadores de desgaste que tiene en los laterales, porque sino, como dice Sanctus, te puedes ver con los alambres al aire.

Y na más, que es una buena elección.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Son más blandos y bastante mejor que los BT020. El BT020 trasero aún agarra y no suele dar problemas si la conducción es Turismo. Pero el delantero .......  :jodete2: Se va sin avisar y a la mínima de cambio. Duro como una piedra.

Yo llevo ahora mismo en la 750 Diablo y Diablo Strada y para que pierdan agarre hay que hacer una conducción muy salvaje. A la Vect le toca ya mismo tirar los BT020 y le pondré los que dice Andrius: Corsa III y Diablo Strada.

Sanctus, llevo unos cuantos Diablos y jamás de los jamases se me ha escalonado el delantero. Se producen los típicos saltos en los surcos de evacuación cuando llega al fin de su vida, pero escalón ..... no.

Sanctus, te estás volviendo muy agresivo en tu conducción  :wink:

Inaxio, lo que sí tienes que hacer es tener cuidado con el desgaste del centro. Biker te lo explica a la perfección.

SANCTUS

Cita de: "Nebari"Son más blandos y bastante mejor que los BT020. El BT020 trasero aún agarra y no suele dar problemas si la conducción es Turismo. Pero el delantero .......  :jodete2: Se va sin avisar y a la mínima de cambio. Duro como una piedra.

Yo llevo ahora mismo en la 750 Diablo y Diablo Strada y para que pierdan agarre hay que hacer una conducción muy salvaje. A la Vect le toca ya mismo tirar los BT020 y le pondré los que dice Andrius: Corsa III y Diablo Strada.

Sanctus, llevo unos cuantos Diablos y jamás de los jamases se me ha escalonado el delantero. Se producen los típicos saltos en los surcos de evacuación cuando llega al fin de su vida, pero escalón ..... no.

Inaxio, lo que sí tienes que hacer es tener cuidado con el desgaste del centro. Biker te lo explica a la perfección.

Pues no se....pero en el lateral del neu delantero, corsa a secas con 2000 kms tengo hundidos uno de cada dos "tacos" entre rayas evacua aguas.....y por el centro esta NUEVO....no se si sera normal, pero me daba hasta yuyu el irme a los alpes con el.....a punto he estado de cambiarlo....

SIN_BULLA

Pues yo estoy encantadisimo con estos neumáticos, es mas ahora voy a cambiarlos de nuevo y voy a por el 3º juego consecutivo y la verdad, que los voy a cambiar por aburrimiento, ya que estos tienen 12.000 km y todavia le quedan dibujo. Y cojo la moto todos los dias, pero ahora que me voy de viaje, los voy a cambiar para no llevarme ninguna sorpresa.

Me dan precio de 250, montados, cambio de valvula e impuesto en la tienda de JG motor, la que está en el poligono el viso, para los que sean de Málaga.

V'sss

Nebari

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "Nebari"Son más blandos y bastante mejor que los BT020. El BT020 trasero aún agarra y no suele dar problemas si la conducción es Turismo. Pero el delantero .......  :jodete2: Se va sin avisar y a la mínima de cambio. Duro como una piedra.

Pues no se....pero en el lateral del neu delantero, corsa a secas con 2000 kms tengo hundidos uno de cada dos "tacos" entre rayas evacua aguas.....y por el centro esta NUEVO....no se si sera normal, pero me daba hasta yuyu el irme a los alpes con el.....a punto he estado de cambiarlo....

Como te pillen Wookie y Rasa diciendo que el neumático delantero lo tienes nuevo en el centro, te van a depilar los pelos de las piernas con pinzas  :lol:  ...... Suele ser el desgaste normal del los pneus delanteros. Se gastan por los laterales.

Lo que es raro que con 2.000 km. un neumático, aúnque sea Corsa, que es blandito, esté con saltos en los laterales. Son señales de desgaste, y 2.000 km me parecen muy poquitos para nuestro nivel de pilotaje.

champa

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "champa"Yo es el segundo juego que monto de diablo strada y muy contento, el delantero dura + de 10000 Km y el trasero unos 8000 Km. agarran bien en todas las circustancias, a mi no me han dado ningun susto ya te digo muy contento. Los diablo normales son muy parecidos un poquito mas blandos quizas.

Champa....¿no se te escalona el delantero????

Pues no, no se me escalonan, el delantero se gasta por los lados en el centro casi nada, se queda como en forma de pico pero funciona bien no se nota nada.
Lo que si me pasa es que se me gasta más por lado derecho que por el izquierdo y es que las curvas a derechas las doy que da gusto pero las de izquierdas muy mal. Yo creo que no es problema de la moto es problema del piloto que no es muy habil. Pero salvo esto los acabo sin ningún problema y con un cerro de Km. Para mi los strada van muy bien, si haces una conducción normal ni un susto y duran bastante.

Yo creo que lo que pasa es que has vuelto un carbonilla, aunque claro juntandote con quien te juntas  8)

Nebari

Abundando en el asunto de la duración del neu delantero. Los Diablo (normales) que llevo delante en la Poderosilla ya se han tragado 11.000 km. tiene señales de desgaste, es obvio, pero vamos que de momento no me asusta su estado, ni es inminente su cambio. Lo dejaré para la paga extra.

El diablo normal es un poco más duro que los Corsa, como ya sabrás.

INAXIO

Pues ya os contaré,nunca repito marca,empezé con metzeler y muy contento(Z4 ) luego pilot road (por mi suspenso)despues uinlop d204 y muy contento ,los bt020 han aprobado bien pero se han deterirado de la mitad de vida ahora gaste el final.Os contare con los diablo creo q van a ir de cojones porque tiene mas superficie de apoyo en los costados

Antonio_RC36

Desde que monté los primeros Diablo no he montado otra cosa, llevo unos 4 juegos en la VFR y 3 en la Z, lo de que no avisa... es verdad que no tiene rayado por medio en el trasero, pero yo lo que encuentro es que agarran casi igual de bien de nuevos que hasta que se han acabao...  :lol:  (y tal vez por eso no te das cuenta cuando están para el arrastre), eso sí, hay que estar atentos a los avisadores que están un poco desplazados del centro (si te guías por ellos no hay riesgo ninguno de quedarse en lonas).

Escalonarse los Diablo nunca me ha pasado (se me gastan la mar de bien), en cambio con cualquier modelo de Michelín que montara en la V me pasaba eso (excepto con el Pilot Race... pero claro, eso casi no tenía dibujo...  :lol: ).

En la VFR los Diablo (a secas) me duran unos 5-6000 km el trasero y unos 9-10 el delantero.
En la Z mucho menos (3500 el trasero), por ello me siento tentado de probar los Michelin power 2ct, que tan bien escucho hablar a algunos compañeros (la Z vuelve a estar para cambio y total, con lo que va a durar lo puedo probar a ver...  :?  :lol: ).

Aprovecho: Una cosa me han comentado, que en agua los power 2ct no son muy buenos, alguien tiene opinión al respecto?

Una última cosa sobre los Diablo más blandos (habláis de poner Corsa III delante), yo monté una vez Corsa delante (era entonces corsa 'a secas') y no me gustó. En verano era tan chicle que no me ofrecía confianza, seré raro, no? (yo tampoco lo entiendo, pero iba más a gusto con el Diablo 'normal' y calentando bien el Corsa, ojo).

Vssss! :drink5:

Nebari

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
............

Una última cosa sobre los Diablo más blandos (habláis de poner Corsa III delante), yo monté una vez Corsa delante (era entonces corsa 'a secas') y no me gustó. En verano era tan chicle que no me ofrecía confianza, seré raro, no? (yo tampoco lo entiendo, pero iba más a gusto con el Diablo 'normal' y calentando bien el Corsa, ojo).

Vssss! :drink5:

Una opinión muy buena y a tener en cuenta. Tengo que cambiar neus a la Doctora y me has dejao con la mosca detrás de la oreja.

Luego entonces .... CorsaIII o Diablo normal delante????

Antonio_RC36

No sé, Neba, a mi me parecían en extremo blandos (para calle!), pero ya te digo que muy normal no puede ser... todos los colegas 'super-racing' que tengo (los muy circuiteros y más expertos que yo) sólo montan (para calle) cosas del palo del Corsa III (o equivalentes en otras marcas) y dicen que van genial...

Tal vez es que yo no soy suficientemente 'makarrilla'... :lol: ... eso sí, cuanto más blando montes sabes que más toca calentar el neumático antes de poder exigirle... (y por lo que sé, normalmente peor irán en agua...  :? ).

Luego tenemos por ahí al señor Maya, que tiene un ritmo, para mí,  endiablado (para él tranquilo  :lol: ) y no para de decirnos que tiramos el dinero con neus tan blandos para calle, que el con lo más duro va sobrao... (y además en su caso es cierto!  :lol:  :lol:  :lol: ).

Como siempre, con los neus hemos topado... es tan personal y tan de 'manías' el tema que creo que no se puede aconsejar bien a nadie, cada cual debe experimentar en cabeza propia, porque el tema es muy complejo... (además las condiciones del asfalto 'en carretera' nunca son las mismas...).

Yo sólo diría que si los 'normales' te van bien... para que cambiar (los corsa los gastas antes, eso seguro), pero de ahí a aconsejar... buffff...
Vsssss! :drink5:

PD. Para Maya: puede ser que no valga la pena... pero es que yo no puedo tumbar a gusto con el perfil de unos macadam!!! por diossss!!!  :oops:  :lol:  :lol:  :lol:     :wink:

Nebari

Yo he montado delante los Evo en la Poderosilla y me iban genial. No sé, como bien dices los neumáticos son más bien manías personales que otra cosa. Pues ea ....... le montaré los Diablo-Diablo Strada, y yastá, Me ha gustado esta la combinacion en la 750, con la VTEC, aunque más pesadilla, pues iran igual de bien.

vfrab

Cita de: "Nebari"Yo he montado delante los Evo en la Poderosilla y me iban genial. No sé, como bien dices los neumáticos son más bien manías personales que otra cosa. Pues ea ....... le montaré los Diablo-Diablo Strada, y yastá, Me ha gustado esta la combinacion en la 750, con la VTEC, aunque más pesadilla, pues iran igual de bien.

buena eleccion,aunque son un poco durillos (para mi gusto) mi elecion es corsa delante y diablo detras pero en el diablo day las Rssssssssss me pasaban como un tiro pero con slicks
coñ* otro que no lo sabia

Nebari

Cita de: "vfrab"
Cita de: "Nebari"Yo he montado delante los Evo en la Poderosilla y me iban genial. No sé, como bien dices los neumáticos son más bien manías personales que otra cosa. Pues ea ....... le montaré los Diablo-Diablo Strada, y yastá, Me ha gustado esta la combinacion en la 750, con la VTEC, aunque más pesadilla, pues iran igual de bien.

buena eleccion,aunque son un poco durillos (para mi gusto) mi elecion es corsa delante y diablo detras pero en el diablo day las Rssssssssss me pasaban como un tiro pero con slicks

Los pneus durillos de los que hablas son los Evo o los Diablo????

vfrab

Cita de: "Nebari"

los STRADA
coñ* otro que no lo sabia

Nebari

Cita de: "Nebari"

los STRADA

Ahhhhh, joeeer pues a mi ni un mal gesto ni una mala acción. Serán formas de acelerar a la salida de las curvas.

champa

A mi los strada detras jamas me han hecho ni un estraño ni nada similar y me gusta salir de las curvas acelerando fuerte muchas veces con el puño a tope y la moto algo tumbada y no pierden agarre. Al redur fuerte tampo incluso bajando dos marchas sin dar golpe de gas no rebotan notas como si deslizaran pero sin rebotar. Una pilot road que tuve rebotaba cosa mala e incluso me llego a derrapar cuando estaba muy gastada, eso jamás me lo han hecho los strada.