Menú Principal

Excesivo calor de los colectores traseros en RC36??

Iniciado por gazman, Agosto 04, 2008, 12:25:18 PM

gazman

Hola a todos, ya tengo mi streetfighter en marcha para empezar a matizar detalles y ajustes de ultima hora, y tengo un problema bastante gordo. El calor que viene de los colectores de los 2 escapes traseros es insoportable, posiblemente sea asi por haber cortado tanto chasis y quitarle las chapitas de proteccion que lleva de serie, pero me gustaria saber si los que la teneis de estricta serie tambien notais bastante calor en esa zona localizada al en la estribera derecha del conductor para asi distinguir si es algo relativamente normal a parte de ser verano.

Ya he encintado los colectores con cinta anticalorica de la que se usa en automocion para que no se caliente en exceso el vano motor, pero todavia se nota bastante aunque ha mejorado la cosa.

A ver si alguien me hecha un cablecillo.

La pregunta es:

La RC36 desprende gran calor en la estribera derecha del conductor si o no?

Gracias a todos:)

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Yo la verdad que no he notado gran calor en la zona. Quizás sea por que casi siempre llevo las botas. 8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Digo lo mismo que holleros. No siento especial calor en esa zona.

Quizás al desnudarla notas más el calorcillo de los colectores.

gazman

hombre yo estoy hablando con pantalon corto, con vaqueros se soporta bastante bien, seguro que al desnudarla se nota mas el calor, pero el motor se calienta de pelotas ahora en verano. jeje

Nebari

Cita de: "gazman"hombre yo estoy hablando con pantalon corto, con vaqueros se soporta bastante bien, seguro que al desnudarla se nota mas el calor, pero el motor se calienta de pelotas ahora en verano. jeje

Sajodio mayo con no llover a tiempo  :lol:

Y si echas unos huevos (de  gallina) en los colectores despues de un rulito por la city tendrás unos excelentes huevos fritos con puntillitas  :lol:  :lol:

Yo solo uso la moto medianamente equipado, como poco  :wall: En pantalón corto no sé!!!!

holleros

Pantalón corto en la moto?
No, todavía no se me ha ido tanto la olla.  :risa3:

gazman

esta claro que no es lo ideal pero en Valencia estamos a unos 35 grados como para ir en pantalon vaquero y con botas. Cuando salgo a hacer curvillas me jodo y llevo el mono, pero para ir a cenar o algo en imperativo el uso de ropa fresssca :D

Manfredo

Yo compre mi RC36 en septiembre pasado y me la lleva a casa un dia calor. Por el camino, en vaqueros, se me cocia la pierna derecha, cosa que nunca me habia pasdo con mi GSXF, por mucho que digan que el motor SACS desprende mucho calor.

Despues no he vuelto a sufrir mucho por eso, pero es que voy siempre "en cueros". A veces si que lo noto y separo un poco la cacha.

Por cierto. Una vez me cai en vaqueros y me hice un agujero en la rodilla como 2 monedas de euro una encima de la otra. 6 semanas tardo en cicatrizar. Vaqueros nunca mas.

gazman

tomo nota man que la rc36 es calforrra de normal :)

Yo llevo 25 puntos en una rodilla y una cicatriz de 15 cm en la otra pierna por una caida con vaqueros, asi que para salir siempre mono:)

Sastre

Muy Buenas!!
Sale un calor de narices!!!! a mi en pleno verano despues de una ruta con los colegas a buena marcha  :lol:  he tenido que ir sacando la bota fuera de la moto porque me quemaba el pié.  8O  8O

No te digo más.....
Saludos.

Sastre

Por cierto..
  No será malo encintar los colectores?
Saludos.

Ciervo

Yo no he notado nunca tanto calor como decis, igual es por la zona en la que vivo, que no hace tanto calor.

Zorru

compré una scoopy a un conocido...y   aayyyy GLORIA BENDITA,..porque cojones pase tantos años cociendome (solo centro ciudad) con mi VFR en verano, era igual pantalon corto, que largo, calcetines, botas ...es una de las cosas que mas me molestan de la VFr, tanto que motivaba un posible cambio de moto...pero la soopy fue una bendicion. cuando la calor aprieta uso exclusivamente en ciudad la scoopy.

POr cierto...de verdad que siempre circulais por ciudad "equipados" por completo? ...siempre?  yo a pesar de haberme "depilado" las piernas por ir en bermudas, creo que con tejano no hubiera pasado y joderme las vacaciones caribeñas (Santo Domingo) en la playa con las piernas vendadas y las curas...ahora que cuando miro las fotos, me descojono, volvi a caer y ahora casi a diario utilizo bermudas. A lo que renuncié fue a llevar chanclas, tan de moda que estan..y siempre llevo zapato cerrado y siempre, siempre, concienzudamente desde antes y despues del accidente guantes y casco integal. En la oficina hay una chica que despues de destrozarse la cara por llevar un jet.....volvió a utilizar jet!!  Los hay descerebrados del todo!!

gazman

AGRADEZCO A TODOS VUESTRAS RESPUESTAS, AYER LE PUSE EL RECUBRIMIENTO DE SILICONA TERMICA A LOS ESCAPES Y HA MEJORADO UN POKITO MAS TODAVIA. SUPONGO QUE ESTA MOTO EN VERANO ES ASI Y YA ESTA. ASI QUE NOS PONDREMOS A TRABAJAR EN ALGUN SISTEMA DE DEFLECCION DE AIRE PARA QUE LO EXPULSE POR EL CENTRO DE LA MOTO HACIA DETRAS Y NO ME LO PROYECTE A MI SOBRE LA PIERNA :) PRIMERO HAREMOS UN PROTOTIPO EN FIBRA DE VIDRIO PERO SUPONGO QUE EL DEFINITIVO IRA EN FIBRA DE CARBONO JEJE.

wookie

La rc36II lleva un protector metalico para el calor entre la estribera y el colector, por si te sirve de ayuda....y mirando fotos la rc36 tambien, si lo has quitado pues ya sabes cuidado con el tobillo....

juanmavfr

La verdad es que la RC 36 es muy, muy caliente  :oops:
Cuando en verano voy equipado con la cordura (pantalones) y botas altas, en algunos momentos tengo que quitar el pie de la estribera o abrir el muslete para poder refrigerar la parte interna de la pierna.

Creo que es normal, el calor que comentas.
En cuanto a lo de la equipación para desplazamientos cortos...  :oops:  8) yo también soy de los que para ir a trabajar, muchos días voy en piratas, eso si, siempre llevo la cazadora de cordura fresquita y por supuesto, integral y guantes (sin ellos no se conducir).
VFR 750 F= caña de España

straits

Cita de: "juanmavfr"... siempre llevo la cazadora de cordura fresquita y por supuesto, integral y guantes (sin ellos no se conducir).

Yo con ellos tampoco se mucho conducir, pero me protegen de una caida...

:risa7: e=mc^2

gazman

Cita de: "wookie"La rc36II lleva un protector metalico para el calor entre la estribera y el colector, por si te sirve de ayuda....y mirando fotos la rc36 tambien, si lo has quitado pues ya sabes cuidado con el tobillo....

Si quite ese protector, pero al haber cortado el sobrante trasero del chasis no podia montarlo ya que me pegaba en el escape :)

intentare modificar ese o hacerle otro :)

juanmavfr

Cita de: "straits"
Cita de: "juanmavfr"... siempre llevo la cazadora de cordura fresquita y por supuesto, integral y guantes (sin ellos no se conducir).

Yo con ellos tampoco se mucho conducir, pero me protegen de una caida...

Muuuuy buena apreciación  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , quizas debería haber escrito eso  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España