Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

A ver si alguien me quita de dudas????

Iniciado por obimikel, Agosto 04, 2008, 11:45:41 PM

obimikel

He visto una oferta muy interesante del neumático que estoy buscando para mi vfr. El problema es que comparando precios he visto una sutil diferencia.

Se trata del modelo de Metzeler Sportec M1 en 180/55/17. Y he visto que hay dos modelos: el M1 y el M1 B.

Quien sabe cual es la diferencia?????
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

Ciervo

Lo siento pero yo de metzeler no tengo ni idea  :oops:

Sonic

No creo que entre el que tiene y el que no tiene la letra B haya gran diferencia... pero eso sí... el M1 no he visto grandes elogios... el M3 sería bastante mejor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "obimikel"He visto una oferta muy interesante del neumático que estoy buscando para mi vfr. El problema es que comparando precios he visto una sutil diferencia.

Se trata del modelo de Metzeler Sportec M1 en 180/55/17. Y he visto que hay dos modelos: el M1 y el M1 B.

Hola compi...
Normalmente esos codigos son utilizados para algun modelo de moto especifico, en este caso es para la BMW K1200R,pero el fabricante lo hace extensible para usarlo con los modelos Hi-sport de todas las marcas, me refiero a modelos de alto caballaje y gran peso.
Ejemplo: k1200r/s, cbr1100xx,Hayabusa,Zxr1200,zzr 1400,Fjr1300, etc.
Es un modelo reforzado del M1 , ya que si pusieramos un M1 a secas a una moto de mas de 200 kilos, duraria un suspiro.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Cita de: "obimikel"He visto una oferta muy interesante del neumático que estoy buscando para mi vfr. El problema es que comparando precios he visto una sutil diferencia.

Hola compi...
Normalmente esos codigos son utilizados para algun modelo de moto especifico, en este caso es para la BMW K1200R,pero el fabricante lo hace extensible para usarlo con los modelos Hi-sport de todas las marcas, me refiero a modelos de alto caballaje y gran peso.
Es un modelo reforzado del M1 , ya que si pusieramos un M1 a secas a una moto de mas de 200 kilos, duraria un suspiro.
Saludos
jejej jcap estas perdio tio  :wink: , discrepo algo en tu opinion pues es una duda que siempre he tenido,  a mi la V me venia con los Z4-A y las veces que los he cambiado en la pagina de cardy.fr si especificaban el Z4-A  y el Z4 a secas, el nuematico era a simple vista exactamente el mismo, pero lo que si variaba y en gran diferencia era el precio de uno con respecto al otro, yo personalmente pienso que puede que sea una especificacion de dureza dentro del mismo modelo, de hecho si no recuerdo mal el Z4-A quiza me durase algo menos que el Z4.
De hecho en este enlace cardy.fr se siguen viendo dichas diferencias si os fijais en los metzeler en un mismo modelo y medidas.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"

Hola compi...
Saludos
jejej jcap estas perdio tio  :wink: , discrepo algo en tu opinion pues es una duda que siempre he tenido,  a mi la V me venia con los Z4-A y las veces que los he cambiado en la pagina de cardy.fr si especificaban el Z4-A  y el Z4 a secas, el nuematico era a simple vista exactamente el mismo, pero lo que si variaba y en gran diferencia era el precio de uno con respecto al otro, yo personalmente pienso que puede que sea una especificacion de dureza dentro del mismo modelo, de hecho si no recuerdo mal el Z4-A quiza me durase algo menos que el Z4.
De hecho en este enlace cardy.fr se siguen viendo dichas diferencias si os fijais en los metzeler en un mismo modelo y medidas.

SalVdos.
Pues leches , a eso mismo me refiero, a que es el mismo neu pero con otra especificacion de dureza, (o en compuesto o en carcasa) quien sabe... Pero los tiros van por ahí....
Saludos,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"

Hola compi...
Saludos

SalVdos.
Pues leches , a eso mismo me refiero, a que es el mismo neu pero con otra especificacion de dureza, (o en compuesto o en carcasa) quien sabe... Pero los tiros van por ahí....
Saludos,
pues perdon entones pues te entendí mal, pense que la dureza a la que te referias era en relacion resistencia/peso y no resistencia/desgaste.
Por cierto lo de " jejej jcap estas perdio tio  :wink:" me referia a que no se te ve ultimamente por el foro no ha que estes perdido en el tema  :roll:  venga jcap no dejes que te afecte el sol canario  :lol:  :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

CitarGrados de calidad:

A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.

Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.

Tracción: se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.

Temperatura: se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Marin

Yo ya he puesto 2 juegos de esos M1 y la verdad es que van muy bien tanto en seco como en mojado. El único inconveniente, la duración. Creo que ahora pondre los Road 2CT.
Saludos..