Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La culpa? ..........Falta de educacion vial

Iniciado por wookie, Agosto 08, 2008, 09:45:31 AM

wookie

Esta claro que hay veces que nos pasamos con la velocidad y demas, pero esta muy claro que en este pais la educacion vial brilla por su ausencia, asi como dejar salir tanto en bici como ciclomotor o coche sin carnet a la gente a la carretera.... :cry:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080700_10_481195__SUCESOS-chicas-fallecen-chocar-coche-contra-ciclomotor-CV35

Zorru

:cry:  es una tragedia. exculpo totalmente al coche con los datos que se indican, si son ciertos.  En este pais a los mas jovenes se le ha facilitado mucho el acceso motorizado sin una educacion vial previa, del estado o de sus padres. Es mi humilde opinion y experiencia.  Antes te lo currabas mas (trabajillos, etc) para poderte hacer con un ciclomotor, una 80..etc.   Ahora te los compran los papis en el super de la esquina.  Y despues llegaron las minimotos y los hay que las compraban como si fueran una pistola de agua, para el crio en verano..Joder si mi suegro vino una vez del PRYCA con una minimoto (que disfrute mas yo, todo sea dicho) para un nieto de 3 años..y no sabia ni ir en patinete, el crio. La gente adulta que ha de dar ejemplo de responsabilidad (y que no ha llevado una moto en su vida) a veces, viendo lo accesible que es tener moto (de unos años acá), cree que son inofensivas...y no....no lo son.

Sergi-k12s

Ayer leí la noticia, y mira que lo ves veces y veces, es cierto, el problema es la educación, y que te permitan conducir vehículos aunque sean de poca cilindrada sin ningún tipo de formación previa.

V'ssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Ciervo

Yo tambien creo que falta educacion. Si en carretera respetariamos un poco mas a los demas, quien viene de frente cuando vamos a adelantar, o bien por detras. Veces que se va a una velocidad muy baja viendo el paisaje sin importarnos la cola que llevamos detras, que al final a gente se pone nerviosa y adelata donde no puede, etc. Entonces, yo creo que si hubiera mas educacion aun yendo mas rapido habria menos accidentes.

Juanitovfr

es una pena ,pero asi es de injusta la vida :cry:
Yo ya estuve en el lado oscuro

JMARCO

Joder que mal rollo me ha entrado.
V'ssss al cielo.
A quien se le ocurre ir por plena autovia con un ciclomotor por el carril rapido.......... esque me enciendo. :evil:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

D_rago

Es una noticia que a ninguno nos gusta escuchar, ya andemos en moto o no, pero si es verdad que se ha reducido la edad con la que se permite coger moto y que se llevan como el que lleva un caramelo. Sin hacer falta experiencia alguna y con muy poca información.
Uno para todos y todos para uno.

vicenterr

Cita de: "Zorru":cry:  es una tragedia. exculpo totalmente al coche con los datos que se indican, si son ciertos.  En este pais a los mas jovenes se le ha facilitado mucho el acceso motorizado sin una educacion vial previa, del estado o de sus padres. Es mi humilde opinion y experiencia.  Antes te lo currabas mas (trabajillos, etc) para poderte hacer con un ciclomotor, una 80..etc.   Ahora te los compran los papis en el super de la esquina.  Y despues llegaron las minimotos y los hay que las compraban como si fueran una pistola de agua, para el crio en verano..Joder si mi suegro vino una vez del PRYCA con una minimoto (que disfrute mas yo, todo sea dicho) para un nieto de 3 años..y no sabia ni ir en patinete, el crio. La gente adulta que ha de dar ejemplo de responsabilidad (y que no ha llevado una moto en su vida) a veces, viendo lo accesible que es tener moto (de unos años acá), cree que son inofensivas...y no....no lo son.

bueno,fatal situacion y mas con quitamultas.
que las farolas están colocadas y a que la carretera fue inaugurada la semana pasada,ESO DA IGUAL.
si fura nuestra niña o la del pere...cetme en mano. :evil:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

wookie

Esta mañana he ido a la peluqueria (pa cortarme por detras y los lados que delante....poco me queda) y hablando con el peluquero que es ex-compañero de mi curro, me cuenta que conocia a la xavala, que el novio de ella es cliente y amigo de el.
Tenia la moto 5 dias, y por supuesto no hizo ningun examen para sacarse el permiso de conduccion de ciclomotor. :( es una lastima con 17 años a pagado muy caro no haberse examinado para obterner la licencia.

Recuerdo que con 15 años tube que realizar el examen para tener la licencia de ciclomotor (normas basicas nada del otro mundo ni preguntas trampa) y amigos mios prefirieron esperarse un año mas para no pasar el examen.....luego llegaban a un cruce y no sabian quien tenia la preferencia :?

Jaso_VFR

Cita de: "wookie"Esta mañana he ido a la peluqueria (pa cortarme por detras y los lados que delante....poco me queda) y hablando con el peluquero que es ex-compañero de mi curro, me cuenta que conocia a la xavala, que el novio de ella es cliente y amigo de el.
Tenia la moto 5 dias, y por supuesto no hizo ningun examen para sacarse el permiso de conduccion de ciclomotor. :( es una lastima con 17 años a pagado muy caro no haberse examinado para obterner la licencia.

Recuerdo que con 15 años tube que realizar el examen para tener la licencia de ciclomotor (normas basicas nada del otro mundo ni preguntas trampa) y amigos mios prefirieron esperarse un año mas para no pasar el examen.....luego llegaban a un cruce y no sabian quien tenia la preferencia :?

Exacto, el problema de los accidentes es qeu mas de un 70% de la gente qeu conduce no esta capacitada poara hacerlo con un minimo de seguridad..

El qeu echen la culpa a las farolas apagadas no es valido para nada, que farolas hay por las carreteras comarcales, y la gente conduce, pero claro si no te dan un minimo de edicación vial  explicandote el por qeu de llevar el casco PUESTO segun dice la noticia nolo llevaban puesto, que la moto tiene qeu llevar unas luces de posicion qeu te hagan visible a los demas conductores, que hay muchisimos ciclomotores que apenas se ven hasta qeu estas a 5 metros, y por ultiomo, que coño hace un ciclomotor por el carril de la izquierda en autovía?, puego si los padres muy tristes, logico han perdido a sus hijas, pero y el marron de la pobre señora que no tiene culpa de nada y ha matado a dos crisas por culpa de las imprudencias de la chica qeu conducia el ciclomotor??? a esa mujer qeuin la ayuda sicologicamente a superar el trauma, y mnmas que seguro que mucha gente se la echara encima..

K

Vosotros habláis de educación vial, yo hablo de SENTIDO COMÚN.
Creéis que realmente la "culpa" es de que no se tiene una buena educación vial?
Yo creo que porq le impartan en clase una asignatura más diciendole que hay q ponerse el casco no creo q hubiera servido de mucho, la tele, los periodicos... antes no , pero ahora ( y en este caso sí q vale las noticias moteras ) se previene el uso del casco, lo "peligrosas" que son las motos etc etc.

17 años, circulando por el carril mas a la derecha y sin casco, yo creo q se necesita un poco de lógica y sentido común más que educacion vial...

digo yo eh? q no se me moleste nadie :)

saludos!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

josele

mi hijo( 17 años) me ha pedido un scooter, me he negado hasta que consiga el A1 para que tenga una minima EDUCACION VIAL....... el problema es donde adquirir el SENTIDO COMUN,. Todos hemos tenido esas edades y hemos hecho cosas que no nos atrevemos a confesar, por muchos consejos que nos den (mi padre es/era motero). La experiencia es la acumulacion de fracasos y errores.Afortunadamente para los que estamos aqui, no tuvieron mayores consecuencias, no asi para estas chicas. Por mucho que insistamos en decir lo que es correcto, muchos adolescentes (y no tan jovenes) cometen imprudencias. La suerte determina el que forme parte de te tu experiencia sobre lo que no se debe hacer o que sea un comentario de tu esquela
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

holleros

Cita de: "K"Vosotros habláis de educación vial, yo hablo de SENTIDO COMÚN.
Creéis que realmente la "culpa" es de que no se tiene una buena educación vial?
Yo creo que porq le impartan en clase una asignatura más diciendole que hay q ponerse el casco no creo q hubiera servido de mucho, la tele, los periodicos... antes no , pero ahora ( y en este caso sí q vale las noticias moteras ) se previene el uso del casco, lo "peligrosas" que son las motos etc etc.

17 años, circulando por el carril mas a la izquierda y sin casco, yo creo q se necesita un poco de lógica y sentido común más que educacion vial...

digo yo eh? q no se me moleste nadie :)

saludos!
Totalmente de acuerdo contigo. Ya no se trata de dar clases de todo tipo en las aulas, si no de tener un poco de cabeza y en este caso parece que brillaba por su ausencia.
Cualquiera puede ver al entrar en una autovía el letrero de prohibido los ciclomotores, si además vas sin caso y posiblemente hasta sin alumbrado trasero, circulando popr la vía rápida, lo que estás cometiendo es un suicidio en toda regla.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]