Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuero o cordura??

Iniciado por Aneta, Agosto 08, 2008, 12:03:28 PM

josele

no creo que añada nada nuevo,
Salidas fin semana cuero
Viajes cordura.
Respecto a los guantes, lamento decirlo por si alguien se da por ofendido pero uso guantes BMW, unos de verano cortos  ventilados y unos largos ruteros en invierno. Son perfectos aunque los de invierno tienen un pelin menos de tacto y ambos cuestan una fortuna
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

vsaboquet

respecto a los guantes tengo un compañero que usa bmw i esta muy contento (piel de canguro) ja se sabe el canguro hay que pagarlo o ponerte puños calentitos jeje. Pero siempre esta bien si alguien te los regala :fiesta1:
Por cierto alguien sabe como se lava la cordura  en a lavadora,

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

gorgio

Cordura, a cada loco con su tema, el cuero protege mucho mas ante la abrasión, pero mucho mas, hay comparativas hechas, pero yo soy vegetariano desde hace mas de 11 años, , no como nada que haya que matar, y tampoco me pongo la piel de otros seres vivos, como dice mi mujer que chalao...

holleros

Cita de: "vsaboquet"Por cierto alguien sabe como se lava la cordura  en a lavadora,
Las prendas llevan la etiqueta indicándote el sistema para el lavado.
Aunque yo no soy partidario de hacerlo a máquina, la puedes meter, pero no uses nunca jabón en polvo, mejor uno neutro líquido, ni suavizante, ni centrifugado.
Para secar, una percha y que no la de el sol. No es conveniente estrujar la ropa para evitar arrugas en la cordura que podrían llevar a roturas.
por mi parte, quitar forros y protecciones y a la bañera, con jabón neutro y agua semitemplada y con una esponja o cepillo fino, sin restregar, a quitar mosquitos y demás.  
Y ya puestos, una vez seca le puedes echar algún spray de esos que repelen el agua.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wiliangualas

Cita de: "holleros"
Cita de: "vsaboquet"Por cierto alguien sabe como se lava la cordura  en a lavadora,
Las prendas llevan la etiqueta indicándote el sistema para el lavado.
Aunque yo no soy partidario de hacerlo a máquina, la puedes meter, pero no uses nunca jabón en polvo, mejor uno neutro líquido, ni suavizante, ni centrifugado.
Para secar, una percha y que no la de el sol. No es conveniente estrujar la ropa para evitar arrugas en la cordura que podrían llevar a roturas.
por mi parte, quitar forros y protecciones y a la bañera, con jabón neutro y agua semitemplada y con una esponja o cepillo fino, sin restregar, a quitar mosquitos y demás.  
Y ya puestos, una vez seca le puedes echar algún spray de esos que repelen el agua.  8)
yo cuando regreso de una escapadita y con el traje(cordura)lleno de mosquitos,lo limpio nada mas llegar con toallitas de esas que se emplean para los bebes (o para el culo)y arrastra todo bicho pegado,me queda bien y siempre limpio.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

uveefeerre

Cita de: "Aneta"
Cita de: "uveefeerre"jejee bueno un nuevo tema.....ya ha salido en varias ocasiones por aqui  

Bueno, creo recordar haberle dado al boton "Nuevo tema" no digo que este tema de discusion lo haya inventado yo ni mucho menos...creo que te has colado un pokitin...jeje

Besos.
lo dudo  8)
Bueno al tema, cuando laveis la cordura nunca nunca intentar exprimir el tejido para sacar el agua, lo aconsejable es dejar escurrir sin mas pues si exprimis lo que haceis es expulsar el agua alojado en el a traves de las costuras, estas costuras con sus agujeritos suelen venir protegidas con una laca para lograr la impermeabilidad con lo que si apretais el agua intentará salir por estas y lo jodereis, vamos que en la pirmera lluvia que os caiga lo mas posible es que el agua se cuele por ellas  :wink:
SalVdos.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Cita de: "gorgio"Cordura, a cada loco con su tema, el cuero protege mucho mas ante la abrasión, pero mucho mas, hay comparativas hechas, pero yo soy vegetariano desde hace mas de 11 años, , no como nada que haya que matar, y tampoco me pongo la piel de otros seres vivos, como dice mi mujer que chalao...
Qué chalao!  8O  8O  8O  (es broma! :risa3:)

Yo si hace mucho calor suelo llevar cordura de esa ventilada como rejilla, pues no soporto otra cosa, pero a poco que baja la temperatura intento llevar cuero, me siento más cómodo y... (parece un anuncio de compresas...  :lol: ) más seguro.

La diferencia mayor de confort me la da el hecho de que el cuero no flanea al viento ni la mitad (que la cordura que yo tengo al menos) y en cuanto a la cordura... si que es verdad que cuando bajo de la moto me siento menos 'carnavalesco' que con el cuero, pero mientras yo esté caliente que se ría la gente.. (uy, en este caso fresco, pero no rima  :roll:  :lol: ).

Ah, en invierno nunca tengo frío como para no soportar ir con piel, aunque si es verdad que llevo un jersey o el forro polar debajo de la chaqueta... y que las temperaturas aquí en invierno no son muy bajas.

Vssss!

El_Uve

Yo era de cuero....hasta que me compré el camello que llevo ahora.....que ha provocado que me compre una Dainese Zulu Gore-tex (cordura invierno) y una Zentex (cordura verano), tambien de Dainese.

Aún así, conservo el mono de cuero.

Mira, un inciso: Con el cuero he podido comprobar que en las condiciones más jodidas.....puedes llegar a ir bien, al menos, con la chupa(los pantalones sería otro cantar...o quizá no).

Este miércoles pasao, un amigo de mi novia (Ducati Monster 696), mi novia y yo.....quisimos hacer ruta Castellón-Albarracín. El atuendo que llevabamos:

-Ducatista: Botas Sidi deportivas, pantalones vaqueros, chaqueta Clover de veranito, guantes alpinestar de verano.
- Novia del jinete del camello(usease yo): Zapatillas nike, pantalon vaquero, chaqueta Alpinestar TX-1 Lady (esta, pa mas señas: http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0369691 ), y guantecicos alpinestar de verano.

Jinete del camello: Botas BMW Pro-Touring Gore-tex, pantalon Columbia de montaña, chaqueta Dainese Zentex veranico, Guantes BMW Rallye 2.

Llegando a Lucena, nos tocó parar porque chispeaba (mal empezaba el día). Aprovecho para llenar la joroba del camello, y nos metemos en el lavadero de la gasolinera, a esperar que escampe. Para de llover, y tiramos millas pa Mora de Rubielos. Paramos pa comer...y vemos que se nos ha hecho talde, y que podría empeorar el tiempo.
Joder si empeoró....saliendo de mora dirección autovía (no nos apetecía volver por la carretera de curvas), a los 2 o 3 km empieza a llover....y en cuanto pillamos la autovía, empieza a caer fuerte. Al cabo de unos 4 o 5 km....y cuando nos disponíamos a adelantar a un camión....empieza lo bueno: GRANIZO...y algunos....del tamaño de pelotas de pinpong (o casi). Las hostias en el parabrisas d'awelo de mi camello eran de impresión.....y el morao que le dejó una pelotita de esas en la rodilla de mi novia, tambien.

Paramos bajo un puente, al ladico de un carril de aceleración (así pues, mas o menos a salvo, con el camello detrás de la ducati....pa que viesen los "guarnings").

Escampa...y nos paramos en Barracas, la primera gasolinera que vimos. Ale, a dar parte de cómo vamos:

Ducatista: Calao hasta las trancas, pies, piernas, cuerpo, manos....vamos, menos la cabeza, toh.
Camellista (yo): piernas (no pies, las botas hicieron su funcion), manos, cuerpo.....vamos, casi toh.
Sufridora camellista(novia): pies, piernas, manos......y elcuerpo? Coño, pues si que tapa el puto cuero!!!

Despues del ladrillazo....en definitiva, que lo mejol pa viajal seguro seguro, es traje cuero, y mono lluvia "porsiaca". Lo que pasa es que claro, si vas con Gore-Tex, te aseguras que no t'hace falta parar aunque llueva....pero no te equivoques, si cae un diluvio de la hostia, pro mucho gore-tex que lleves....puedes acabar calá.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

holleros

Coñe Uve, me imagino que el hecho de tener una novia ligera y tu ser un armario, también influiría en la protección que llevaba, por que a mi me ha pillado una de lluvia por la autopista bajando de Vitoria, que no hay donde meterse y me he calado hasta los webos por ir con el puto cuero..  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]